Sunday, October 05, 2008

¡¡QUE INVENTO LA BUROCRACIA!! ¿EXANTE Y EX POST? I DON' T UNDERSTAND


Programado por la Dra CLAUDIA MOLINA Y CON LA ASISTENCIA DE ANA GENEIRA se llevó a cabo el día viernes la jornada de Coordinación de Asistencia Directa a Instituciones.

Con la presencia de funcionarios del MINISTERIO de DESARROLLO SOCIAL de la NACION, Dra. MARIANA CÁSERES Y LA LIC. TECNICA EN ASISTENCIA SOCIAL CANDELARIA RODRIGUEZ, se desarrolló el trabajo para los que fueron convocados la Instituciones del distrito.
Con mas de 200 entidades inscripta, dió comienzo la exposición técnica para cumplimentar las requisiciones que necesitan para acceder al ofrecimiento de subsidiar los proyectos que se encuadren dentro de lo programado.
Para ello, las funcionarias del Ministerio que administra la Dra. ALICIA KIRCHNER, y nuestra representante de la localidad Profesora ANA GENEIRA, pusieron en conocimiento de los presentes, el procedimiento para cumplir con la documentación requerida.
El Procedimiento dice lo siguiente: Los Proyectos cuentan con dos partes de evaluación.
1º-Exante: (de otorgamiento y apertura de expediente)
2º-Ex post (de rendicón y cierre de expediente)
Esta dos definiciones vienen acompañada de un instructivo para llenar el, o los formularios que, a decir verdad, es una estructura super burocrática para asistir a las entidades que requieren del subsidio. (NUESTRO DISTRITO NO TUVO PARTICIPACIÓN EN LA CONFECCIÓN DE LOS INSTRUCTIVOS -estan disculpados)
Por lo pronto, las Instituciones, deberán contar con la asistencia de entendidos en la materia y, principalmente, técnicos contables jurídicos. Y, arquitectos, Maestro Mayor de Obras, y, ¡hasta un fotógrafo profesional!
Y, la buena voluntad de Ana Geneira con sus asistentes para ayudar a cumplimentar los requisitos de lo solicitado.
Nada fácil para los que se juntan para iniciar algún proyecto o, para desarrollar o concretar un sueño de trabajo, de progreso, de acompañar la apertura social y económica del gobierno central.
Por lo que a mi respeta, he puesto a estudiar a mis asistentes la GUIA PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS y, hace tres días que están haciendolo y, todavía no pueden terminar. El monstruo panzón burocratico se impone paso a paso, es como que...no les permite avanzar en el proyecto de vida a los interesados.
Se que nuestros funcionarios comprenderan mi preocupación, pero, ¿es posible que una persona con instrucción media, esté preparado para dar cumplimiento a los requerimientos del MINISTERIO DE LA DRA ALICIA KIRCHNER?
La gente necesita ayuda pero, ¿embroyada asi?, no tiene espacio y acudirán al funcionario que corresponda o tendrán que poner una oficina para ayudar a llenar formularios y cumplimentar con lo solicitado. Lo siento por CLAUDIA MOLINA Y ANA GENEIRA, que ya están previendo la situación.
Estas pequeñas cosas quitan el perfume del acercamiento, del enamoramiento, de las caricias populares y, es el comienzo de tirar perlas a los chanchos. Nuestras funcionarias, sin culpas, tendrán que defenderse del monstruo panzón burocrático.

Juanqui.
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@yahoo.com.ar
Email:confinadrogue@gmail.com
Leer:www.ciudaduno.com.ar


No comments: