Monday, October 13, 2008

...SE SIENTE, SE SIENTE; NESTOR PRESIDENTE...






Es evidente la andanada de promoción a la "candidatura" de Nestor Kirchner a presidir la Cámara de Diputados de la Nación. Se comenta que el autor de la idea, es el ministro del interior, Florencio Randazzo y, que se prepara una movida con buena estructura de personas con prestigio. Por supuesto que la mayorías de funcionarios con "buena prensa" también estarán incluídos.
Y, aparentemente se proyecta otro movimiento de efecto y, sería en el Gabinete Nacional. Estaría dado en la modalidad que "dá excelentes resultados", por ejemplo, Randazzo de Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires a Ministro del Interior.
Sergio Massa de Intendente a Jefe de Gabinete y, existiría una mirada hacia otro intendente de la zona sur (Ahijado de Randazzo) y que estaría casi, a las puertas del gabinete ministerial de la nación.
Todo este preparativo tiene la impronta Kirchner Diputado, encabezando la lista por la Provincia de Buenos Aires y, si todo cierra en lo programado, el ex presidente, quedaría a las puerta, nuevamente, de la Presidencia de la Nación.
Siendo (él) Presidente de la Cámara de Diputados, es el tercero en la linea de acceso directo, que ocuparía el sillón de Rivadavia, si, ocurriera algún imprevisto o de fuerza mayor. Supongamos que el actual Vice Presidente, Julio Cleto Cobos, tomara una licencia, o "renunciara" que no es posible, pero que ocurriera algo virtual o ficticio, el que lo reemplazaría para ocupar su lugar, cuando la Presidenta deba entregar el mando, (Viaje al exterior, o fuerza de causa mayor) sería a su marido y presidente de la Cámara de Diputados. Que la ley, la constitución le impone la función.
Es decir estimados lectores, nada se mueve al azar, todo tiene un porqué. Y en esta oportunidad se mira más allá de la elección del año que viene. Por lo que asoma, se entretejen posiciones, en una filigrana de oro, y, el material es de alcurnia tradicional, hicieron sus primeros pasos dentro de las fuerzas que catapulta a los que levatan la bandera peronista. Desde Felipe Solá, Gobernador, proveedor de Randazzo al Gabinete Nacional, a Luis Barionuevo y Duhalde con Massa y ambos, (Florencio y Sergio) ya tienen al que ocuparía el lugar de confianza en el área presidencial.
Por lo que he visto, el hombre está preparado para ocupar el lugar para el que sea convocado y, por lo mismo, se lo nota alejado de las pequeñas cuestiones de la interna en la zona.
Ahora, ante este avance de la proyección presidencial de Nestor Kirchner, "La oposición" en lugar de gritar y zapatear para que -nó o para que no-, debería alinear sus egos y enviar hacia afuera, hacia sus afiliados, hacia sus simpatizantes, hacia los disconormes, hacia los contras de siempre, hacia, los que se venden rápido, hacia los bocotorisadores, una luz de aquello viejo en el tiempo; "la unión hace la fuerza" y proyectar, programar, trabajar por el Bien Común y, neutralizar la impronta que aluden.
La filigrana de oro es, realmente de platita constante y sonante que, en esta época de "Desestabilización" de las economías del mundo, le presta al matrimonio presidencial y a su equipo, el argumento clave y sencillo de aplicar "la idea que dá resultados" y ha quedado demostrado.
Por esta simple razón, ( Económica-financiera), más de uno ha dejado abandonado en el campo de batalla, las banderas ideológicas, para tomar una hebra de oro y plata que lo conduce a la salida de Dedalo.
En estos momentos, se desarrolla la tarea con los estrategas sentados alrededor de mesas elegantes y bién lustradas, o, apoltronados en sillones tapizados en terciopelos, analizando pelo a pelo, a los que convocarán para sostener las tácticas requeridas en sórdidas confrontaciones con los que avanzan hacia la estructura del poder.
Y, en estos lugares, solamente una ecepción, permitiría que concurra un militante del llano, uno del barrio, de los que andamos pintando paredes y disputando un lugar del centro barrial, de la Unidad Básica o del banco de la plaza.
En esta disputas como en las otras, la tropa "de a patacón por cuadra", las brigadas brancaleonescas, solamente cumplen la función de meter un papel (Boletas-votos) con los nombres de quienes los estrategas definirán, de uno u otro bando. Y después, ¡A gritar por otro tiempito!, disconforme con los que gobiernan.
Habría que estimular a los profesionales estudiosos de la genética, para que para que mañana, podamos cambiar el gen diabólico del pelotudismo arcaico degenerativo.
La única esperanza que nos queda es rezar a Kunkel para que convenza a quien corresponda, para que multiplique el presupuesto de ciencia y técnica para que rapidamente, lleguemos a la instancia de extirpar los genes corruptos, ambiciosos, mañosos, especulativos y manipuladores de los que somenten y tienen cautivo a los pobres indigentes integrales.
Por esto, no tiene sentido prestar oidos a los que gritan y despotrican "contra lo que venga". Si lo que también buscan, es el lugar que tiene el otro para hacer lo mismo. Combatir al que ocupe el trono.
Juanqui.
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@yahoo.com.ar
Email:confinadrogue@gmail.com
Leer:www.ciudaduno.com.ar











No comments: