Thursday, October 16, 2008

DIA DE LA LEALTAD...




El 17 de Octubre asomó precedido de enfrentamientos entre leales y desleales y, vió, el clásico salto hacia la vereda de enfrente.


El "lanzamiento de Kirchner a Diputado", ya tiene sus consecuencias que muestran y presagian tiempos de internas duras. La primera víctima es el gobernador Scioli que, afianzó su mansedumbre y obediencia sometida a la que pertenece. Obedece mansamente y le ha pedido a Atanasoffof que deje el puesto, por que lo ha ordenado el ex presidente, -es el comentario- en todos los pasillos de las usinas.

Al mismo tiempo, y de improvisto el Sub secretario de Asuntos Agrarios, Fernándo Vilella, también "renunció" Son la segunda y tercera víctima, logicamente que, se han visto a desplazado olimpicamente por no compartir la propuesta de Randazzo y su grupo que, resolvieron candidatear a Kirchner.

Este bandazo tambén´puso a Felipe Solá (Ex gobernador) fuera del lugar que ocupaba en la Cámara de Diputados y, prestamente se erigió en candidato a liderar la oposición a Nestor Kirchner.

Inmediatamente se encolumnaron los exponentes de uno y otro lado y, algunos como Jorge Busti, ya hizo el primer contacto con el equipo de enfrente, es decir, con el ex mandatario Nestor Kirchner. Aduciendo que "ante la crisis, está y reconoce el liderazgo de Nestor Kirchner"

Al mismo tiempo, se hicieron presente 30 diputados que habían votado en contra de la propuesta del oficialismo en la disputa con el campo, para presentar "su lealtad" a Nestor Kirchner.

Todo ocurre entre "los representantes elegidos" por los afiliados, por los ciudadanos que, asisten absortos ausentes, y, se aprestan a ser convocados para respaldar con su voto a los que disputaran la conducción partidaria.

El Movimiento Nacional, Popular y Cristiano, ausente de la realidad, invita, en el silencio participativo a recuperar la dignidad, el respeto por si, por la causa y por el despertar de los jóvenes que tendrán que cargar con la historia de Egos mezquinos.

Pero, no hay que enterrar la claridad, el equlibrio, la armonía, sigamos observando a los que tienen la voluntad de trabajar por todos, ese Bien Común, donde estemos incluídos. Pongamosle el voto, el apoyo, a los con vocación de servicio, a la capacidad intelectual, técnica, profesional.

Solamente con la intensión no basta. No basta con "ser el hijo de un buen vecino y haber nacido en un hogar humilde" Ya no. Hoy se requiere todo eso y más, supuestamente. Porqué, también p alguien pudo haber nacido en otro estamento social, sin apremios económicos y hoy, poseer la capacidad de entrega espiritual al servico del otro, del que tiene menos, o nada.

Por esta razón, el jóven, no debe creer que para ser peronista, se debe nacer en un hogar pobre. "No confundamos gordura con hinchazón" El jóven, por el solo hecho de vivir en este medio desarrollado, rodeado de ciencia y técnica, y de los hábitos sociales que imperan en el medio, ya tiene superado la instancia de -pertenencia social- Es tiempo que, alguien, oteando el horizonte, invite a los jóvenes a tirar, a quitar, las cercas marginales que tienen cautivas a las personas con la arcaica denominación de "Pobres"

Alguno habrá que tome el timón y embista a la estructura sociológica cultural que tiene cautiva genéticamente a mujeres y hombre.

Los jóvenes que llenanan las aulas universitarias, inclusive, los ultimos años de estas modalidades transitorias de la educación primaria, entre los 14 y 16 años, ya tienen clarito los valores que impone el sistema; económico, político, democrático, (Republicano?) de la sociedad en que están desarrollandose.

Y saben que deambulan dentro de las cercas marginales que El Index y los funcionarios, les provee con la denominación del "Indice de Pobreza-Indigentes" a la cual los arrojan las estadísticas.

Por esta razón los jovencitos miden su capacidad intelectual de futuro, prueban su autonomía y practican el libre albedrío. Y estan preparados para que alguien los invite a incursionar dentro de la costumbre que mantiene en la pasividad a sus padres y abuelos.

La rebelión intelectual, sentimental está llamando a las puerta del lider que salga a conducirlos para no "sentir verguenza" por sus mayores que viven postrados en la desidia, entre las postrimerías del pasado cercano y el avance imperterrito de un explosivo tecno-científico-sociocultural.

Los jóvenes miran con tristeza y sorna a los "dirigentes" que cabalgan en el pasado, sin lo que, ellos, ya tienen, conocimiento técnico y la capacidad de razocinio que les permite saber que, la parte económica-financiera, que regula sus estructuras sociales, están al alcance de su entendimiento, de sus capacidades, y, de sus años que les permita avanzar sin impedimentos leguleyos o de mafias que los han esquilmados a sus padres y abuelos y, con ello, estan en condiciones de disputar su bienestar y el de su gente.

Hoy, 17 de Octubre, habrá cuatro o cinco actos para disputar espacios, y creo que la juventud que se está capacitando, no estará en ninguno.

Hoy es el DIA DE LA LEALTAD. Y la figura de Perón será expuesta en cuatro, cinco o diez actos convocados por grupos de dirigentes.

Juanqui.

5411-4236-5294

Email:viarrapida@gmail.com

Email:confinadrogue@yahoo.com.ar

Email:confinadrogue@gmail.com



Leer:www.ciudaduno.com.ar






En la Provincia de Buenos Aires, donde se disputará el poder político, donde se disputaran los votos de la intena peronista, hubo un rápido reagrupamiento de propios y extraños.


No alcanzaron las horas del día para reunirse "de a puros" con dirigentes de uno y otro sector.


Sectores peronistas. Y, también de las fuerzas adyascentes, que buscan cobijarse en las estructuras del partido y, de los que quieren asociarlos abiertamente a sus partidos.






No comments: