Sunday, October 12, 2008

LOS POBRES DE TODA POBREZA Y ¿LA CRISIS?












Mientras las Bolsas de los Mercados Bursátiles del mundo, se aprestan a aguantar nuevos cimbronazos, en nuestro país, aquí, en la Argentina, la preocupación se ha instalado en los "Grandes Salones", esos de lujo. Quizá alli, donde se baila Jazz asiduamente. Allí donde concurresn los que tienen mucho dinero en bancos, acciones, empresas, y, por lógica, son los principales afectados.
También los efectos se trasladan inmediatamente a los precios de comestibles y aquí, los que sufren el embate, son los que menos tienen. En este caso, "Los Pobres" Los trabajadores de la llanura.
Los habitantes de la "Clase Media" que habitan ciertas mesetas, se encuentran en zonas de riezgo. Todavía, la "ingeniería financiera" no ha asentado la táctica ni estratégia en una zona definida. Los que diagraman las mecánicas de protección para esquivar la avalancha, actúan con la frialdad profesional que les cupe, nada de apuros.
Las "corridas" son las que producen el "pánico" y ello, permite que al desbande, perdamos todos.
En este caso, pese a la ironía de la Presidenta, de motejar con el efecto jazz, todos los técnicos argumentan que estamos, bien protegidos. Y, entonces, es virtud del gobierno, de sus técnicos, de la Presidenta.
¡Y hasta "El Guille" le corresponde una partecita del reconocimiento por el trabajo realizado!
Las informaciones que necen en los "centros operativos" de una y otra fuerza, de uno y otro interés, es a veces, perniciosa para los que nada tienen, porque, es el colchón donde van a parar los efectos.
Desde los salones chichos y grandes, nacen las operaciones de salvataje. El Plan Anticrisis que parte de las esferas de gobierno, -dicen- que requiere frenar las importaciones, especialmente las que vienen desde China y de Brasil y, pedir, a los empresarios y demás que mantengan los puestos de trabajo.
Estas dos medidas, para los del llano son vitales.
Las otras versiones que salen de las usinas de informaciones, también afecta a nuestro desarrollo cotidiano, ese que implica comer, trabajar, comprar barato, estudiar dentro de nuestros límites, pagar el pequeño crédito y, aguantar el chubasco.
Es para los que vivimos del simple trabajo, el que lo tiene, de la magra jubilación, si se puede, del trabajo por hora, de la changa, de la creatividad, esa que nos permite hacer totillas (Masa con harina y agua) en una esquina y vocear para que la compre el que pasa apurado.
Las otras cuestiones que salen de las usinas, es para otros que tiene unos pesos guardados, invertidos, y, para los que se llevaron su platita para "afuera" y, hoy, pareciera que quieren regresarla para prestarla al gobierno y a los pudientes.


Hablan del sistema bancario, de poner a trabajar fondos y todo eso que, logicamente, más tarde, llegará a nuestra economía casera para bien o para un poco mas de aguante.
No obstante compañeros de ruta, Jubilados, amigos de la Tercera Edad, trabajadores sin oficios grandilocuentes, bulgares habitantes de la pobreza, debemos de tener presente que: en norteamérica piensan "nacionalizar los bancos", tipo Chavez, el presidente de Venezuela, y, que por ejemplo, todo se mezcla porque, ahora Rusia, haría maniobras, (Eso de jugar a la guerra) en las aguas del Caribe, con Venezuela y México.
Y, Argentina, Chile y EEUU (Norteameríca) juegan a la guerra en NUESTRO PAIS, en Argentina, lo hacen por el sur, practicando como cuidar la ecología del planeta.
Ahora, usted compañero que pateamos el llano de a pié y en pelotas, también debemos tener presente que, juntamente con Brasil, instalamos una Plataforma para buscar petroleo, en el mar, alli, frente a Comodoro Rivadavia y, se busca la forma de proveer de agua. Agua, de alli del sur, a los paises asiatios y africanos o donde fuera. Proveer quiere decir vender. Mientras nosotros los de por aqui, deambulamos plácidamente entre las aguas servidas, que brotan desde las napas como un hecho natural.
He escrito todo esto para que, nosotros, "los pobres de toda probreza", más la intelectual, junemos que, esta sociedad argentina, propiamente dicho, es una ensalada agría, amarga, dulce, insipida, y, que "nos refala" porque, en un placido domingo como hoy, se aprestan para hacer tortas fritas, matear, escuchar chamamé, cumbias y, "¡que nos importa de esta meresunda!"
¿Si nos meten el perro todos los días...ahora que nos metan un pinguino? terminan diciendome en la "conferencia de prensa" con un solo cronista, convocados por la indigencia conservadora y clasista en una zona cualquiera del conurbano sur, ¿vió, pal lao de Solano y en un centro operativo de jubilados con la mínima.
Juanqui.
Email:confinadrogue@yahoo.com.ar
Email:confinadrogue@gmail.com
Leer.www,ciudaduno.com.ar












































No comments: