Saturday, October 11, 2008

LA MOVIDA RANDAZZIANA.


Desde hace algún tiempito, las partes en pugna se vienen acercando, de uno y otro lado y, como siempre, con la participación de los desbandados.

Es notorio el acercamiento en fuerzas del "Peronismo", o de los que intentan acceder a la conducción del Partido Justicialista. Desde los militantes en la Capital Federal a las distintas provincias del territorio nacional. También, he presenciado el "acercamiento" de militantes de otros partidos que, buscan "negociar" con los peronistas para hacer un "frente común"Pero, dejemos que las fuerzas politicas se busquen para hacer el "frente común", siempre y cuando trabajen por El Bienestar General. (Decían en el tiempo de Perón)Es dado observar, entonces, que entre las fuerzas peronistas la presencia de los gremios, tengan su lugar de privilegio. Y, también es sabido que tienen el frente interno fracturado. Por un lado las fuerzas de acción, comisiones, agrupaciones, e impronta de liderazgos que brotan al calor de la disconformidad por "la conducción" 0, el conductor.

También entre los grupos se observa que hay posiciones ideológicas que no comulga con La Doctrina Nacional, Popular, Humanista y Cristiana o, lease, Doctrina Justicialista y, yendo al núcleo, Peronista.

Son estas pequeñas agrupaciones que disputan la jefatura de un modo concreto, van a la acción pura. Paros, huelgas, piquetes en las vías, toma de ventanillas de boleterías, y, otras acciones como la quema de los trenes en la zona de Castelar, que estan siendo sarandeadas para ver el grado de responsabilidad.

Los integrantes se auto definen Izquierdistas. Y levantan las banderas del desertor del ejercito argentino, del que se fuera del pais para no cumplir con el servicio militar obligatorio.

Estos cuatro integrantes de esas fuerzas, neutralizan la organización sindical, o gremial, que aglutina a los trabajadores organizados.

No obstante, también la CGT, tiene una astilla del mismo palo, que, busca afanosamente, un lugar en la conducción nacional, más que un lugar, busca que Luis Barrionuevo represente a la central obrera.

Nadie dudará que "los muchachos peronistas, ¡son peronistas!" Trabajan y viven como peronistas. Los otros, los "izquierdistas" juegan con "la roja" y, viven como los de Puerto Madero o los de La Recoleta.

Los Peronista también, pero son peronistas. Todos ven como los peronistas van con el bombo, desgreñados, grasitas, y se identifican con la identidad del laburante, los otros, los izquierditas juegan de intelectualoides y reparten profiláticos en los colegios. Y, con ese manejo de profiláticos, de forros, han comprendido que deben usar las banderas peronista para arrimar gente. Por lo tanto, usan el pendón de guerra, Perón y Evita, para ganar un espacio.

El movimiento peronista es único en el mundo y, en una pequeña ciudad que se llama Rafaél Calzada, en Argentina, las fuerzas militantes del movimiento, exponen su creatividad doctrinaria. En el día del cumpleaños del General, (Perón) Las fuerzas Villaverdistas festejaron el mismo con enormes tortas decoradas con la bandera argentina y el escudo partidario.

Al otro día, un dirigente gremial y secretario general de la CGT, Hugo Moyano, acercaba, aparentemente, posiciones para su representante gremial en la zona, para que acceda a la conduccion del partido en Almirante Brown. Pero, pero, estuvo presente el Intendente Darío Giustozzi, que, también los militantes, buscan que asuma la conducción partidaria.

Por otro lado, varios grupos se reunían en distintos lugares de otros barrios, quieren, también acceder a la condución y todos, todos alegan que son los verdaderos representantes de los afiliados o simpatizantes.

El -Pero- es una alternativa de posiciones de las fuerzas en la posición de batalla. Los que festejaron el cumpleaños en "La 8 de Octubre", UB de Villaverde, hasta ayer, fueron los mandamás de la zona.

Ahora, con el Frente para la Victoria Dario Giustozzi tiene la posibilidad de presidir el partido en Almirante Brown.
Pero, también con el empuje oficialista nacional, viene marchando Szulak y, no estuvo en la fiesta de las tortas ni en el acto del camionero. Pero si, estuvieron en ambos, sus colaboradores, unos encubiertos y otros que ya se muestran en las fuerzas de combate.

En el acto de Hugo Moyano, los que estuvieron a la vista, pertenecían a las distintas fuerzas que, por costumbre, se los acepta como parte narural de la militancia alternativa, van para donde calienta el sol. Y, los dirigentes oficializados lo saben y, los aceptan como a los piojos, van con cualquier cabeza, grande como la de Duhalde o chica como la del pinguino.

Un acompañante de los lideres que acompañaron a Moyano, me comentó al pasar; "... ya está todo arreglado, el Hugo habló con Darío...y," Pero, lo que quizá no sabría el "compañero" es que la movida es Randazziana. Y ella es la que ha programado que el ex presidente, el pinguino (Cabeza chica), encabece la lista de diputados nacionales el año que viene.
Diputado por la Provincia de Buenos Aires.

Como se vislumbra, nada es improvisado, el camionero hizo la movida para calentar el ambiente, pero, nada que ver con la intena, solamente, vino al territorio de Randazzo, (Padrino de Giustozzi) a presentar su OK para la propuesta y a convocar a los peronistas que los necesitará "el pinguino"

¿Que me quiso contar el "compañero? A lo mejor que "El hugo y Darío, habrían acordado, los lugares que ocuparían los gremialistas si encabeza Giustozzi o Molina la lista..." Y el guiño del ministro para la particularidad. En este acto, el ministro estuvo representado por Darío Giustozzi.
Juanqui.
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@yahoo.com.ar
Email:confinadrogue@gmail.com
Leer:www.ciudaduno.com.ar













No comments: