Monday, October 27, 2008

JAPÓN EN ADROGUÉ 2008 EN LA CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA DE ADROGUÉ











Japón en Adrogué está en plena actividad. En el día de ayer, 27 del corriente, en la Casa Municipal de la Cultura, estaban dando los últimos toques a la presentación del evento, y cordialmente GASTÓN CONDENANZA, COORDINADOR DE CULTURA, me atendió para explicar detalles en la coordinación y viarrapida preguntó: -¿Quien organiza el evento, los japoneses o... la Secretaría de Cultura...?

-Gastón; -Lo organiza la Fundación Japonensa Argentina, la Fundación Japonesa de Burzáco, El Jardín Japonés y ls Subsecreatía de Cultura del municipio de Almirante Brown.

viarrapida. -Y, me podrías adelantar algo referente al programa de actividades?

Gastón Condenanza. -El evento se denomina JAPÓN EN ADROGUÉ 2008 y abarca toda una semana desde el 27 de Octubre al 2 de Noviembre. Del 27 al 30 se harán Seminarios de las distintas especialidades, por ejemplo: arreglo florales, (Ikebana) demostración de Origami (Plegado de papel), demostración de Kumitate...Bonzaim Reiky, y desde el 31 al día 2, danzas, ceremonia del té, demostraciones de Karate, y, bueno, entre otras actividades-

viarrapida. -Como han trabajado en cuanto a la difusión?

Gastón Condenanza. -La convocatoria se ha hecho a travéz de una conferencia de prensa la semana pasada, con la presentación de varios números artísticos de Japón, se invita a la comunidad a travéz de la publicidad gráfica, se ha invitado a los colegios, en los cuales se hace demostración del doblaje de papel, que les gusta a los chicos y se ha recorrido más de 40 escuela, donde se les a hecho demostraciones por especialistas de Origami...y, una invitación a los padres de alumnos, es decir, a toda la comunidad de Almirante Brown.

viarrapida. ¿Sabés Gastón si tendrán talleres de Jaiku y alguna actividad para la Tercera Edad?

Gastón Condenanza. - Mirá, te presentaré a las persona que te pueden explicar algo de la organización.

Me presentó al señor Máximo Shinzato Presidente de la Asociación Japonesa de Burzaco y al Igneniero Agrónomo Vicente Nakama, y debido a que estaban en plena actividad, me presente y pregunte...-Señor, debido a que Japón tiene una predisposición para trabajar con la Tercera Edad, quisiera saber si tienen programado alguna actividad?

Señor Shinzato, -En este momento de la Tercera Edad no tiene nada, este es un evento para mostrar al público todas las artes, pintura, dibujo, caligrafía, origami...

viarrapida. -Perdón, me puede ampliar lo de Caligrafía?

Señor Shinzato. - si lo de caligrafía es una especialidad y lo hacen los maestros, no enseñamos, se muestran las letras, caligrafía es un arte, y cuando se plasma, (Tipografía) se llama, ideograma.

viarrapida. -En que van acentuar el evento?

Señor Shinzato. - en las artes, danzas, canciones, todas las muestras, por ejemplo Ikebana, Katana y...

Dado que estaban en plena puesta de la decoración y arreglos, justamente no era el mejor momento, por ello, solo agradecí la atención e, hice mutis.

Bien, Es interesante concurrir para conocer las actividades de la Colectividad Japonesa y su arte milenario. Además, presentado en la Casa Municipal de la Cultura, suma excelencia al evento.
Juanqui.
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com
Leer:www.ciudaduno.com.ar




No comments: