Sunday, October 26, 2008

EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA PROVINCIA PROPUSO A LOS JOVENES: "LEVANTA TU BANDERA"














































Con esta propuesta, El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, realizó una jornada con los jóvenes del COMCOSUR en el COLEGIO NACIONAL DE ADROGUÉ, ALMIRANTE BROWN.
Con la presencia del MINISTRO, DANIEL FERNÁNDO ARROYO, DEL INTENDENTE DARIO GIUSTOZZI y AUTORIDADES DE AMBOS GABINETES, se desarrolló en el tradicional Colegio Nacional de Adrogué, el trabajo que los jóvenes de las distintas localidades del conurbano, trataron sobre la propuesta de LEVANTA TU BANDERA.
EN SU PROPUESTA EL SE DIRIGIÓ A LOS TRES MILLONES SEICIENTOS MIL JÓVENES para exponerles:
¿Por que asunto? Tus derechos.
Y le dice:
Tenés Derecho a estudiar en una escuela de calidad.
Elegir un trabajo decente. Pasarla bien. Andar por la calle tranquilo/a sin ser mirado como peligros/a. Hacer arte. Recibir una buena atención a tu salud. Decir lo que pensás. En realidad, en la práctica, las cosas no siempre son de esta manera. Y por eso que el gobierno quiere conversar con vos: ¿Que hay que hacer para los derechos de los jóvenes salgan del papél y se hagan realidad?
Es un Derecho y un deber: Organizarse para hacerse oír. Desde el Estado, es una obligación escuchar al pueblo. Con la fuerza y el poder de la acción: Por los derechos de los jóvenes.
¡LEVANTA TU BANDERA!
La mecánica del trabajo se implementó a travez de grupos que se reunieron en el patio del establecimiento y, con, cordinadores o facilitadores, los grupos buscaron la orientación que las consigna les pedían.
Luego, se leyeron al finalizar el encuentro y, dejaron una interesante propuesta que invitó a mas de uno de los funcionarios presente, a pensar que los jóvenes, estan preparados para asumir propuestas como la hechas por este ministerio.
Acompañaron la jornada la señora Directora Provincial de Derechos Sociales, María Rosa Martinez, el Sub Secretario de Coordinación Operativa, Dr. Mario Cascallares, la Diputada Provincial Adriana Tolosa, Presidente de la Juventud en la Cámara de Diputados, la señora Valeria Isla, de la Secretaria de Desarrollo Social de Quilmes, el señor Jonatan R. Labollita, Director General de Juventud de Lomas de Zamora, como es natural, no tenemos los nombres de otros funcionarios que estuvieron acomapañando al Ministro DANIEL FERNÁNDO ARROYO
Los dueñoS de casa, ENCABEZADOS POR EL Dr. DARIO GIUSTOZZI, ACOMAPAÑADO POR LA SEÑORA LIBERTAD ESPERANZA CORDOBA, SUB SECRETARIA DE EDUCACIÓN, Lic. PATRICIA SEGOVIA, SECRETARIA DE SALUD, LOS SEÑORES CONSEJALES, CARLOS CARVAJAL, MARIO FUENTES, Y ANDREA CAPASO.
DESTACADA PARTICIPACIÓN LE CUPIÓ A LA SEÑORA ANA GENEIRA, SUB SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL, quien juntamente con las autoridades provinciales y del Comcosur, organizaron y pusieron en marcha este acto que resaltó el servicio brindado y de bienvenida a los visitantes.
Juanqui.

No comments: