Sunday, October 05, 2008

EL QUE CALLA OTORGA, UN FUNCIONARIO DE GIUSTOZZI ESCUCHO EN SILENCIO DE QUE "HAY QUE SOPLARLE LA NÚCA"

Un funcionario técnico de Giustozzi, escuchó en silencio, a su compañero,el Sr. Masey, que incentivara a la audiencia a "...soplar en la núca" al Intendente

Anoche, despues de unas horas de haber terminado la reunión con el Ingeniro Gherardi, comenzaron a sonar mis teléfonos y, era para pedirme que, "diga, escriba lo que vió, porque, no solamente ocurrió eso que puso en su blog, diga lo que "ese", (Por Masey) que vino y no sé quien lo invito..."

Esto, claro es lo más jugoso de la reunión y ya que me lo piden, haré un esfuerzo por trasmitir lo que escuche, observe y fotografié. Pero que quede clarito, que será todo sin mala intención, ¿vió?

El asunto es que; comenzada la exposición técnica del Ingeniero, donde todo se desarrolló dentro de la normal información que esperaban los concurrente, para lo cual habían sido invitados, y, eso era que necesitaban saber de; ¿en que estado se encontraban las obras? y, querían conocer el proeyecto del Ejecutivos y de primera mano, a travez del informe del funcionario.

Esta información y las preguntas que tenían preparada era sobre, ¿Cuando las cloacas, ¿como y en que tiempo se empezaran a ejecutar, ¿por donde comenzaran, ¿en que estado estamos y... y, todo eso que los vecinos querían saber.

El funcionario evacuó la mayoría de lo que irían a preguntar porque, las preguntas quedaron atrapadas entre una instancia inesperada, aparentemente para los presentes.

De pronto el Ingeniero hizo una pausa, y un señor, que estaba a su lado, tomó la palabra y se presentó. "Mi nombre es Masey y soy de Claypole y pertenezco al Foro Hidrico de...y, el ingeniero antes de ser funcionario, también pertenecía al foro..."

Como es natural, se lo escuchó en silencio y el señor Masey, comenzó a calentar el ambiente y, más allá de la información que emitía, en cuanto a los peligros de las aguas servida,enfermedades epidemiológicas y otras noscivas, consecuencias, tambien expuso y, con enfasis, su propuesta de que los vecinos, "inicien la táctica de ataque, que según dicen ¿los Brasileros?, dá una buena repuesta y por lo mismo, debemos soplarle en la núca, (a Giustozzi), perseguirlo para que las obras se inicien y...cumpla con lo prometido" (Por las obras que faltan, slogan de campaña)

El señor Masey siguió incentivando a los vecinos para que inicien el operativo control de gestión sobre el ejecutico y no le permitan dejar -en el olvido- como la gestión anterior, las obras prometidas.

Y, sugírió una serie de propuestas, como ser notificaciones por escrito, cartas documentos, visitas personales y, en fín toda esa artillería de tirada de bronca.

Expuso durtante 48 minutos y, logró que se soliviantaran algunos que, le salieron al cruce, especialmente la Señora Martinez, que aludió a su frecuente charla con funcionarios y, tenía perfecto conocimiento de los planes de obra y...además, su tenidas con el Ingeniero Gherardi que, asistía a la propuesta del señor Masey, en absoluto silencio y, metiendo bocadillos en ayuda de la propuesta al incentivo a la rebelión vecinal que, logró por fin, que los vecinos comenzaran una disputas por métodos y falta de empuje, y otras alternativas de defensa. En una palabra, comenzaron a echarse culpas y a buscar culpable fáciles.

En el periodo en que el señor Masey hablaba, varios vecinos que escuchaban desde la puerta al salón donde se desarrolló la charla, (No cupieron en el espacio asignado) se fueron, y, al retirarse la señora Martinez, entraron en una polemica por la presencia de Masey. E inmediatamente también buscaron la puerta de salida. En total, se retiraron del mini evento, 15 o 20 personas.

Dentro del mismo se terminó abruptamente la exposición oficial porque, ya todos hablaban de tácticas y estrategias que se emplearon y se emplearían y de los dimes y diretes de los vecinos, que caminaban hacia el desconcierto y entre zanjas con aguas servidas y los cordones llenos de la misma.

Se estuvo al borde de una incipiente y ardorosa sacada de cueros y culparse unos a otros por la limpieza de zanjas y veredas y pozos negros.

El señor Masey logró con éxito que su alocución prendiera en los vecinos, pero, no contra la gestión Giustozzi, si, entre vecinos contra vecinos.

Luego de la partida del Ingeniero con su equipo, el señor Masey y otra dos personas, comenzó la rueda de preguntas, ¿Quien es el señor Masey? ¿Que función cumplira?

Y los que habían gestionado la reunión como el señor Casas, murmuraba, "esto no era lo que se había programado, no era la reunión para que vengan a incentivar a soplarle en la núca a Giustozzi"

Más allá quedó flotando la pregunta. GHERARDI?; pecó de inoscente, de impericia o, de...

¿Vió diga, a mi me piden que escriba y, bueno, hago lo imposible por no hacer mal a nadie, ¿vió diga? Yo no entiendo mucho eso de soplar en la núca ni para que sirve, ¿será paraque nos investiguen el aliento?

A veces politiquear es arto difícil, si no tenemos al Ego bien adiestrado, por ahí se nos desboca ante un audiencia y nos metemos en contramano, sin tener la información confidencial de, ¿quienes son? ¿A quien responden? Y, tener un catalago en la memoria (De la mente, vió) de caras, de rostros y/ o personas y, concocer por que caminos se desplazan. Y, parece que vinieron desconociendo que la mayoría de la audiencia responden a esta gestión, o, ¡va diga!, a Giustozzi.

Juanqui
5411-4236-5294
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@yahoo.com.ar
Email:confinadrogue@gmail.com
Leer:www.ciudaduno.com.ar

No comments: