Monday, October 27, 2008

BAJAR LA IMPUTABILIDAD PIDEN EN SAN ISIDRO -NO ESTIGMATIZAR PIDE EL MINISTRO ARROYO Un enorme problema de administracción de leyes y de valores








Se llevó a cabo la jornada propuesta por el MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL quien pide que los jóvenes LENVANTEN SU BANDERA DE LUCHA, DE SUEÑOS y, en SAN ISIDRO PIDEN LOS VECINOS QUE BAJEN LA IMPUTABILIDAD PARA DETENER A MENORES.
Más allá, para los mayores, para los que tienen la responsabilidad de un hogar con jóvenes y adolescentes, se avecina con imprudente peligro, una acción destructora de la libertad y albedrío de adolescente y jóvenes que empiezan a caminar los vericuetos sociales.
No se puede negar la existentcia de áctos vandálicos, de delitos aberrantes, de situaciones extremas cometida por algún jóven, adolescente o niño pero, no es posible que se provea del instrumento para administrar "justicia" y encausarlos, con elementos diabólicos como son los institutos para menores, donde, se encuentran las aberraciones que imprimen al joven, al adolescente, al niño, "la marca" que deberá soportar durante su vida.
Más allá de los sufridos padres que han soportado de un lado y de otro las consecuencias de una estructura social, decadente, es necesario reaccionar, como persona, como ser humano y, no cargar las tintas sobre la otra condición que, es la social, proveedora de pobreza, marginación, marginalidad y lo que, el MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL DANIEL FERNÁNDO ARROYO TIENE ASUMIDO Y PELEA PASO A PASO PARA EVITARLO, ES LO EL DENOMINA, ESTIGMATIZACIÓN.
Esto, es simplemente, la temeraria acción que desplegaran mañana los instrumentos que provengan de la dureza de los que piden que baje la edad para perseguir a buenos y malos.
Esto equivale a ser perseguido por portación de cara, de color, de presencia, de pobre, de laburante de oficios menores.
A ESTO TIENE MIEDO EL MINISTRO ARROYO Y, ES PRUDENTE RECONOCERLO.
Por esto lós jóvenes deben apoyar con su presencia, con su trabajo, con su voto a quien les está entregando el cauce profundo, contenedor que les provea el espacio donde desarrollar su vida.
Le está proveyendo la idea y los instrumentos para construír el medio, el habitat, en la provincia de Buenos Aires, donde puedan caminar con tranquilidad.
Por esto, me extrañó no ver a "representantes de los derechos humanos" en la convocatoria del ministro y, a San Isidro, con "los duros" con Blumberg a la cabeza, quiza, estuvieron los contenedores de las estructuras ligera.
No echemos leña al fuego para empezar a perseguir "negritos enrulados o con el pelo chuzo" o, con cara de...pinta de pobre.
Por todo esto, debemos aunar esfuerzos para que no avance la idea de los duros, de la caballería ligera, la que pide "mano dura" porque, no sería digno que los padres de pobres, de negritos enrulados o de pelos chuzos, o de laburantes de la calle o, de...quedemos de brazos cruzados, mientras otros tratan de incentivar a jueces, a funcionarios para sacar la ley que les permita enclaustrar a nuestros hijos.
Empecemos por pelear los espacios y, luego, veremos como la seguimos. Por ahora contamos con un ministros que entiende, escucha y contiene, arrecostemos ahí y, acompañemos su tarea y, con los jóvenes que estuvieron haciendo punta junto a él.
Tenemos jóvenes en el gobierno, municipal, provincial, nacional, y los estudiantes que debemos invitar a reventar las calles en defensa de los que menos pueden y saben.
Pellemos por la condición humana y social, y, hagamos fé de lo que dijo el ministro, peleemos por los derechos, por los derechos de nuestros hijos, nacidos en la parte trasera del sistema.
Juanqui.
Email:viarrapida@gmail.com
Email;confinadrogue@yahoo.com.ar
Email:confinadrogue@gmail.com
Leer:www.ciudaduno.com.ar

No comments: