Tuesday, October 21, 2008

MAS VALE PREVENIR...FALTA DE ATENCIÓN EN EL SANATORIO MODELO DE ADROGUE

seguir luchando contra la burocracia


MAS VALE PREVENIR...FALTA DE ATENCIÓN EN EL SANATORIO MODELO DE ADROGUE

"MAS VALE PREVENIR QUE CURAR "- DICEN LOS MÉDICOS PERO...
Es así que el viernes pasado 18 del corriente, (Un día después de El Dia de la Lealtad) alrededor de las 16, 30 hs, al sentir mi cuerpo que no estaba en perfectas condiciones, concurrí al Sanatorio Modelo de Adrogué, el que me corresponde como afiliado al Pami. Pedí para que me atendieran en la Guardia, la señorita mu atenta y gentil me tomó los datos y me derivó al lugar que correspondía-"Vaya por este pasillo, y lo van a llamar por su apellido"
Me ubique, me senté frente a la puerta donde estaba el cartelito "Guardia", estaba la puerta entreabiertay observé a la doctora, que sentada en su lugar, charlaba con alguien que no alcanzaba a ver. Esperé, 10, minutos, 20 minutos, treinta minutos hasta que, llegó una persona con una niña de 8 a 9 años y golpeó la puerta.
La doctora, tomó un papael en el cual parecía que escribía y llamó. me nombró.
Ingresé, saludé y, la doctora, miran dome de arriba a abjo preguntó, "que le anda pasando..."
-doctora, siento una molestia en la núca y una especie de cansancio, pareciera que los músculos de...-
"Está bién, tomese un bitapu..."
No la dejé teminar. -Y doctora, hace algunos días que, al caminar, sinto este cansancio...-
"¿Camina mucho usted?"
-100 cuadras mas o menos-
"Que suerte....tomese un iboprofeno...y"
¡Un que?
ibuprofeno...
No entendi realmente como se llamaba lo que "me recetaba de boquilla" porque, ni un miserable papelito que indicara que estuve allí, salvo en la administración que, quedó registrada mi presencia porque, desde allí, van a reclamar el pago. Para eso quedamos registrado.
Se puso de pié, me miró despidiéndome sin palabras y, pregunté
-¿será presión doctora?-
Me observó cancheramente y dijo; "pongase ahí, (Me señaló el lugar con la cabeza) ya le van a tomar la presión" Y desapareció olimpicamente.
Esperé media hora más y, pedí a una señora que andaba por allí, (Enfermera) que me tomara la presión. -16-9- me dijo- Es lo correcto, está bien-
Claro que en otras oportunidades cuando me tomaron la presión la medida fue distinta, siempre anduve en los 14-7,8,9- bueno más o meno. Quede pensando, -¿dos liñitas más o menos...será bueno?-
Luego, sali del lugar sin penas ni gloria. Llevaba en mis bolsillos del alma, la desolación de la atención a un jubilado, a un viejo de la Tercera Edad y, eso que se chamuyar, escribir y leer, como un cristiano de verdad. Pero, allí, eso no sirvió, y, ¿cuando le toca a otros que no saben protestar ni escribir? ¡Que Dios los ayude!
Y, recordé aquello, mas vale prevenir que curar y, ahora estoy previniendo a los Jubilados, a los de La Tercera Edad, a Los Viejos, que, si vamos a consultar para prevenir, en este sanatorio, y con esta doctora, mucho que mucho, no haremos ni tendremos chance de prevenir nuestra salud.
Por eso, si tienen algo que comentar al respeto, llamen a Embajada de Oro.
Porque, si hay plata para prestar a otras cajas del gobierno, sería prudente que tomaran los recaudos con estas prestadoras de salud que no no brindan un servicio adecuado.
Ademas, compañeros de ruta. ¿Cuanto pagará la obras social nuestra por esta desatendida atención? Por lo mismo, te invito a Tirar la bronca, o llamar aquí, y lo pondrrmos en la ruta del ciber espacio y enviaremos a los que controlan estas cosas. ¿Vió diga?, pa prevenir nomás...
Juanqui.
Email:embajadadeoro@yahoo.com.ar
Email:confinadrogue@gmail.com
Email:viarrapida@gmail.com
www.embajadadeoro.blogspot.com
www.viarrapida.blogspot.com
Leer:www.ciudaduno.com.ar

No comments: