Saturday, October 04, 2008

REUNION DE VECINOS DE SAN JAVIER CON FUNCIONARIO POR CLOACAS Y AGUA POTABLE









Con la presencia de más de cien personas dió comienzo la charla sobre Cloacas y Agua potable, para los que fueron invitados a la Escuela Nº 32 de Rafaél Calzada.

A raíz de la gestión que hicieron los vecinos del Barrio San Javier, para que asistiera el Ingeniero Gherardi, funcionario de esta gestión en el Municipio de Almirante Brown y responsable del tema Agua Potable y Cloacas.

Acompañado por integrantes de Foros Hidricos y de los vecinos que gestionaron la presencia del funcionario, dió comienzo, casi a las 16 hs, 5 minutos, la presentación del informe que brindó respeto a lo programado por el Ejecutivo Municipal y el Programa denominado Plan Director, proyecto que empieza ahora y termina en en el año 2020. Pero, este primer tramo u obra que esperan los vecinos, estará terminada entre el año que viene, 2009 y el 2010.

El Ingeniero explicó que: "...recien esperamos terminar la obra de la red troncal para el més de Abril, del año que viene, esto se debe a que los caños son movidos por la presión de las napas y que por lo tanto, se ven obligados a postergar tareas por miedo a que los vecinos se cogneten ante de lo previsto y cauce una epidemia el consumir aguas contaminadas"

En otro tramo de la charla explicaba el Ingeniero Gherardi que, "no se puede cavar a más de 8 metros de profundidad porque se inunda la excavación, por lo tanto el trabajo va más lento"

También informó que los trabajos son tripartitos, Lo realiza una cooperativa que paga AYSA y es controlado por el muncipio y, pidió la colaboración de vecinos para este mismo control, y a la vez, para cuidar del presupuesto que no seal mal usado.

Dijo que San Javier está dividido en Dos módulos que cada uno cuenta con 15 o 20 manzanas y, se realizará uno por vez.

Que era contraproducente que se asfaltara antes de instalar las cloacas, porque, había vecinos que pedían que primero se asfaltara y luego el agua y las cloacas.

Luego de la explicación del funcionario, tomó la palabra el señor Massey, quien explicó a los vecinos de los efectos noscivo de las aguas servidas y los distintos tipos de envenenamientos que producen las aguas contaminadas y que estamos al borde de una epidemia que sería nefasta para los hogares de la zona.

La charla se profundizó en distintos aspecto y participaron los vecinos, logrando un entrecruza miento de opiniones por los métodos de protesta efectivos y otros, inorganicos.

La señora Marta Martinez, vecina con una vasta experiencia en acudir a los distintos despachos en busca de ayuda, expresó su opinión y relató los desplantes recibidos por los funcionarios, de esta y de la gestión anterior.

Tambien fue destacada la participación de la señora Rita, Presidente de la Cooperadora Escolar, quien, además, fué la encargada de coordinar la ubicación de los asistentes.

Por lo visto, los vecinos vienen trabajando incansablemente desde hace mas de una década y, solamente han logrado a veces, que le limpien alguna zanja de las muchas que se ven en la zona. Todas con aguas servidas y contaminadas.

Las quejas y experiencias de protestas y reclamos se generalizó y, este cronista apreció que habían trabajado sin recibir la atención requerida para, primordialmente, la salud.

Entre lo que se escuchó era que el Intendente Giustozzi, había accedido al ejecutivo con una promesa explicta, " POR LAS OBRAS QUE FALTAN" Esto es lo que los vecinos quieren que Giustozzi, les cumpla. Se entregaron números telefónicos y el Email que la Secretaría del Dr. Franco Caviglia ha creado para los reclamos de los vecinos.

Email:reclamos-contribuyente@almirantebrown.gov.ar o al teléfono, 4294-7932 es la OACI (Oficina de Atención al ciudadano) a cargo de la Dra Adrea Tavelli.

Juanqui
Email:viarrapida@gmil.com
Email:confinadrogue@yahoo.com.ar
Email:confinadrogue@gmail.com
Leer:www.ciudaduno.com.ar

No comments: