Saturday, October 04, 2008

CRÓNICA SOCIAL DE UN PLENARIO POLÍTICO



















Llegué a la hora que invitaba la convocatoria al Plenario en el Club Alte Brown. Observe pocas personas en la puerta dando vuelta, clásica práctica de los concurrentes. Ví que la mayoría eran "auténticos Giustozzistas" Ingresé al interior, fuí al salón, allí, otros grupito, apenas 20, 30 personas. Arrugué el entrecejo y, me dije...-umm.
Y, de acuerdo a mi costumbre, me puse a la búsqueda de la nota que enriqueciera mi tiempo y, ¡nada chamigo!, no había nada desquiciado ni chismoso para escribir, tipo cronista de guerra, ¿vió? ANDRES, mi colega (De CIUDADUNO) andaba en lo mismo, afilando la nariz, para, por las dudas uno huele algo. Una hora despuÉs, sin bombos, el revuelo de los que campeaban en la puerta, mostró que llegaba el lider.
Doblemente, (Permitaseme el término) FRANQUEADO, por el Secretario de Gobierno, FRANCO CAVIGLIA (Franqueado por Franco) ingresó al ruedo DARIO GIUSTOZZI. A pocos metros su esposa y compañera de tareas. CLAUDIA MOLINA y, a partir de la puerta hacia el interior del salón, el trayecto fué interrumpido segundo a segundo. Esto mostraba que la presencia de ambos, era esperada por los que...¡como luciernagas parlachinas!, aparecieron los concurrentes llenando los espacios del lugar. Una ves dentro del rescinto, fué mas dificil caminar hacia el lugar preparado para la charla. Los presentes, se paraban, rodeaban y pedían a la señora y al Intendente, su atención, y, cada uno preguntaba o solicitaba o, los besaba o, en fín, le aportaban su comentario.
El matrimonio estaba degustando el sabor de los mimos del poder, de la caricia razguñadora del calor popular. CLAUDIA MOLINA Y DARÍO GIUSTOZZI, van caminando seguros hacia una meta prometedora, con enorme proyección, que más allá de la aurora, está lo desconocido. O, el sueño prometido a la búsqueda del ideal. Y tienen la virtud del encastre armónico que expone seguridad en el frente interno y receptividad amplia política y social.
Anoche observé que Giustozzi busca la charla con los muchos del barrio, y Claudia, tiene la simpatia y simpleza a flor de piel, un complemento científico, que hacen a la química que enciende la máquina de transferencia de códigos y pertenencias. Convocan a propios y extraños.
¿Y porqué no? se entregan para ser llevados en los bolsillos de los caballeros y en las carteras de las damas.
Me retiré después de haber sacado varias fotos y, me aleje cuando Darío Giustozzi empezó a calentar el micrófono, por que...Por ahi, te seduce y salis cantando, -¡se siente, se siente...Giustozzi presidente-se siente, se siente, "La" Claudia Presidente! y contagiado del lexico de Maradona bajas al verbo barrial.
...sigue
Juanqui
5411-4236-5294
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@yahoo.com.ar
Email:confinadrogue@gmail.com
Leer:www.ciudaduno.com.ar


















No comments: