Thursday, October 02, 2008

MEDIO SIGLO DESPUES, NADA HA CAMBIADO




Mientras estaban reunido los que concurrieron al plenario del Partido Justicialistas (PERONISTAS) este cronista recorrió los alrededores y preguntó a la gente que encontró a su paso: ¿Que piensa de este plenario de peronistas para tratar el tema de su interna?
La mayoría, sonrió con sorna y...siguió caminando.
Observe la concurrencia y me alejé silvando bajito. Y sentí crujir el desgajamiento del Partido. También, pensé, entre los tropezones con baldozas sobresalientes en la historia de los que pusieron calidad intelectual al Movimiento. Los que sustentaron con ética, con principios y...Con Doctrina.

También acudieron a ponerse en fila otros, esos que se los coloca en la fila de los usurpadores del espacio que el movimiento le pemite, por solo ser movimiento. Y en ese tren se suben y se subieron muchos, muchos, muchos.

Y, me ha parecido que hoy, este tren lleva más pasajeros desorientados y busca vida, que el que corría buscando a los doctrinarios que salían de los talleres (Bueno, hoy no hay talleres...) para sumarse a la convocatoria de la consigna nacional, popular, humanista y cristiana.

Hoy, en este tren nadie habla del Proyecto Nacional, de la Doctrina Nacional, de Geopolítica, de los Intereses de La Patria, de la Condición Social y Humana (No de derechos humanoides) de Identidad Nacional, y, de otros temas que tocan lo profundo DEL SER NACIONAL

Hoy, nada de eso se escucha, solamente, la triste y unica condición que les permita ocupar un lugar en la estructura que todo lo puede. LA ESTRUCTURA DEL MOVIMIENTO PERONISTA

Insignias que levatan y al solo nombrar a él o a su compañera, los incorpora, magicamente al privilegio de disputar, en su nombre, un lugar en el ruedo político, nacional, provincial, municipal.

PERON-EVITA LA PATRIA PERONISTA, está inserta en los genes de los que hoy deambulan en busca del lugar, pero, no han tenido el cuidado de profesionalizarse, de estudiar, capacitar su intelecto para no ser pechado por LA VIEJA SINARQUIA que está vivita y coleando.

Ahí estan los muchachos, ahí estan nuestras mujeres y jóvenes, intentando organizarse para rescatar ¿...? Menoscabados, despreciados, rechazados por una estructura social que se adapta a los tiempos que requiere el progreso, éste, ciencia, técnica, intelectualidad, conocimiento y conocimiento y conocimiento.

Quiza dentro de los que participan están los que se han instruídos, adaptado, capacitado, pero, el aúra que los envuelve en sus gestos y palabras, es el portero que no permite entrar al plenario al señor burquesito de la esquina. Porqué para él, para ellos, NOSOTROS, LOS PERONISTAS, SEGUIMOS SIENDO LOS NEGRITO DE MIERDA.

Y, para terminar, le diré por este medio a Evita y a Perón: les comunico, que ha pasado medio siglo, y, nada ha cambiado, nos siguen discriminando por GRONCHOS Y GRASITAS, nada más que, hoy te escribo desde la web, por el ciber espacio, por internet, ¡ah, y parece que empezarán a buscar a los asesinos de Rucci, de Vandor, de...y aquellos pibes que echastes de La Plaza, hoy, están en el gobierno y los pibes de los gremios, siguen con la consigna...¿¡¡Ni yankys ni marxistas- peronista!! ¿Vieron queridos viejos?, nada ha cambiado.
DOS VIRTUDES ESENCIALES
ES PALABRA DE DIOS Se dice que cuando Dios creó el mundo, para que los hombres prosperasen decidió concederles dos virtudes.
a. A los suizos les hizo ordenados y cumplidores de la Ley.
b. A los ingleses les hizo persistentes y estudiosos.
c. A los japoneses les hizo trabajadores y pacientes.
d. A los italianos, alegres y románticos.
e. A los franceses les hizo cultos y refinados.
Y cuando llegó a los argentinos...se volvió hacia el ángel que tomaba nota, y le dijo: Los argentinos van a ser inteligentes, buenas personas y peronistas. Cuando acabó de crear el mundo, el ángel le dijo a Dios:
'Señor, le diste a todos los pueblos dos virtudes y a los argentinos tres. ¡Esto hará que prevalezcan sobre todos los demás!'
Dios reaccionó, y dijo: Tenés razón...bueno, como las virtudes divinas no se pueden quitar... que los argentinos a partir de ahora puedan tener cualquiera de las tres, pero la misma persona no podrá tener más de dos virtudes a la vez. Así es que: El argentino que sea peronista y buena persona, no podrá ser inteligente. El que sea inteligente y peronista, no podrá ser buena persona. Y el que sea inteligente y buena persona, no podrá ser peronista. Palabra de Dios. Si no enviás esto a todos tus contactos en menos de 5 minutos, recibirás un póster gigante con las caras de CRISTINA y de NÉSTOR K.
¡¡¡¡¡¡¡Dios se apiade de tu alma!!!!!!. "
Esto es la reafirmación de los que nos miran de la forma que les recuerdo. Me lo entregaron ayer. Y, no le vamos a sacar el cuerpo, Los peronistas, nosotros, somos amplios y contenemos las chanzas de los brillosos. Gracias a los amigo de Adrogué pero, primero squemos los yuyitos de adentro.
Juanqui
5411-4236-5294
Emai:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@yahoo.com.ar
Email:confinadroque@gmail.com

No comments: