Thursday, October 30, 2008

NORA PEREYRA, EN EL LLANO, CODO A CODO CON LOS POBRES




















Cabello suelto, a cara limpia, (Sin maquillaje), de camisa negra, pantalón de jean, (Vaqueros) y zapatos de tacos bajos, NORA PEREYRA, imprimE energía a sus audiencia, quién, con absuta atención, escuchaba.

Más de cien vecinos de la zona de Longchamp, glew y zonas de influencia, escuchan a Pereyra que, parece una predicadora social. Cada palabra, es recibida por los vecinos (La mayoría mujeres, alguna embarazadas y, señores que llegaban apurados para participar de la charla) en absoluto silencio. La dirigente expone y promueve la búsqueda y gestión concreta, para dar solucion a la problemática que aqueja a cada barrio, a cada vecino, a cada familia.

NORA PEREYRA, con preciso conocimiento de recursos y herramientas, dado su participación en funciones del gobierno central y su ágil contácto con poblaciones en riesgo, experiencia recogida en los viajes que realizaba en el TREN que enviaba el Ministerio de Desarrollo Social a las provincias, y otras responsabilidades afines, evacua una a una las consultas de sus vecinos, que van, desde la limpieza de una zanja, al desborde de arroyos, a la educación de chicos, a la capacitación de grandes, a los yuyales en terrenos vaciós, a la seguridad del medio, a los alimentos de emergencia, a la organización de viajes de recreación para niños, al trabajo para sus padres, y, ¡a los mil y un problema que tiene una población por donde pasamos todos los dias, sin deternos a observar sus necesidades!

NORA predica e infunde, alienta a sus compañero a defender sus derechos, les habla de GESTIÓN- de AUTO GESTION- LOS INSTRUYE -LOS PREPARA para que asistan con el conocimiento, al de al lado. LOS INSTA A DEFENDERSE Y A DEFENDER SUS DERECHOS, SUS PERTENENCIAS, SU MEDIO HABITAT.

LES EXPLICA EL CONOCIMIENTO Y MECANICA DE UNA ENTIDAD, DE LA IMPORTaNCIA DEL RECONOCIMIENTO JURÍDICO, DE LA MATRÍCULA, DE LOS ESTATUTOS Y REGLAMENTOS Y DE TODOS ESO REQUICITOS QUE SE NECESITA CUMPLIMENTAR. insiste en capaitación - capacitación.

NO PROMETE NADA. SOLO TRATA QUE SU AUDIENCIA COMPRENDA Y, SE COLOQUE CODO A CODO CON ELLA Y CON LOS QUE ASUMAN LA CONDICIÓN DE PELEAR POR LAS REINVICACIONES SOCIALES QUE LES CORRESPONDE.

Conoce a cada uno de los que están alli, los mira cara a cara, los conoce problemea a problema, casa a casa, pañal a pañal y, se achicharra su espiritu, al escuchar esas miserias que duelen hasta el caracú.

No es Egoista. TIENE INSTRUIDO AL EGO PARA COMPARTIR, por eso, llamó a sus compañeros que vienen con sus problemas a cuesta para que explique, a la audiencia sus problemas. PRESENTO A IRMA TAPIA Y A DANIEL SAN MILLAN, que vinieron representando a sus JUNTAS VECINALES DE LAS LILAS, 9 DE JULIO, AGRUPACIÓN 3 DE NOVIEMBRE Y SOCIEDAD DE FOMENTO 15 DE ENERO, donde ya, NORA PEREYRA ha estado una y otra vez, y hoy, pone el problema a consideración de todos.

SAN MILLAN Y TAPIA, vienen con las notas redactadas para el funcionario DANIEL BOLATTIERI pero, a raiz que deben pagar VEINTICINCIO PESOS PARA PRESENTARLA, optan por exponer a sus vecinos de la situación y poner a consideración de los presentes.

Y la nota empieza con su "De mayor consideración, y...cuentan que son vecinos lindantes al CANAL que se encuentra entre los barrios, Las Lilas, Amancay, Villa Paris, Los Altos y barrios adyacentes. -Y cuentan que es asentamiento de roedores, mozquitos y otros insectos, y...las napas contaminadas y...donde evacuan el eflujo de las cloacas... "

Este, uno de los problemas que afecta a la mayoría de estos barrios, es, prácticamente ignorados por los funcionarios, que, alguna vez, estuvieron ofreciendo sus candidaturas para que ellos, estos vecinos los voten

HOY, LOS VECINOS SE DAN CUENTA QUE HAY DOS FORMAS DE HACER POLITICA. UNA ES ESTA, LA DE NORA PEREYRA, QUE TRABAJA CON TODOS, CON ELLOS.

LA OTRA ES OFRECERCE A TRAVEZ DE LAS PINTADAS EN PAREDONES, AFICHES Y ACTOS CON 20 PERSONAS DONDE, EXUMA POBREZA MORAL EL CANDIDATO, PERO, SE MUESTRA CON EL GANADOR, EN ESTE CASO, EL INTENDENTE DARIO GIUSTOZZI.

SERIA PRUDENTE QUE EL INTENDENTE PONGA ATENCION QUE, RELEGA LA NECESIDAD DE VECINOS POBRES DE TODA POBREZA (Palabras de la Presidenta) simplemente porque tienen que pagar veinticinco pesos para presentar su necesidad y evitar una peste en cierne. A veces, 25 peos para presentar una queja, se trasmuta en la necesidad de proveer leche, pan, fideos y...a los niños que no saben de estas batallas por El Bién Común.

Pero más allá de esta demostración de LOS DERECHOS HUMANOS, NORA PEREYRA, deberá revolver con quien corresponda, como lo ha previsto, para encauzar la situación de desidia social.
Ella tiene "El palenque donde rascarse" para ayudar a pelear por la condición humana y social de los que menos tienenen.
Juanqui.
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.co,
Leer:www.ciudaduno.com.ar















No comments: