Sunday, November 02, 2008

JAPÓN EN ADROGUÉ 2008 EN LA CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA DE ALMIRANTE BROWN




Con la presencia del Intendente Darío Giustozzi y de las autoridades Japonesas, señor, Alejandro Sasaki y Máximo Shinzato, quienes acompañaron en el estrado al jefe comunal, dieron por inaugurado la exposición de la muestra de Japón 2008.


En la apertura del acto, el representante de la comunidad japonesa, agradecío al intendente y a las autoridades que ayudaron a poner el evento en su condición ideal. y expuso que: "Adrogué es un caso muy particular y es la segunda vez que se realiza este evento en el lugar, devido a que La Comunidad Japonesa de Almirante Brown es muy fuerte, y eso nos permitió preguntarnos que podemos hacer, nosotros, La Fundación Japonesa para intruducir parte de la cultura japonesa en Argentina y dijimos: -si nosotros lograramos que en la Repùblica Argentina, el ORIGAMI sea considerado como una materia más en los colegios... Y le trajimos la propuesta a Libertad (Libertad Esperanza Cordoba Sub secretaria de Educación) que con mucha alegría recogió y acepto el reto, y entonces dijimos vamos a convertir a Almirante Brown en el Semillero y el inicio del Origami en la República Argentina."

La propuesta fué recibido con un caluroso aplauso. El auditorio desbordado por la presencia de los ciudadanos que estuvieron presente, escucharon las palabras del Intendente quien dijo: Recien intente deshacer un trabajito (Un Papelito doblado con una ténica particular) El Origami como disciplina, una de las disciplinas, particularmente de la disciplina japonesa, tiene una caracteristica que, es tener paciencia, tener organización, y aunque parezca mentira esta pequeña cosa (ORIGAMI) que yo tome en la mano, no lo pude desarmar, lo que quiere decir, imaginense, si intentara armarlo y no lo quise tirar, para no romperlo, lo que quiere decir, esto expresa de que hay que saber tomarlo con calma, y expresa también que a veces la ansiedad, el vértigo, la imposición de las nuevas tecnologías, el ciber espacio, y todos los fenomenos nuevos que hemos recibido en las últimas decadas, han hecho del hombre, un hombre sin paciencia, sin templanza, a veces indiferente, sin darse cuenta que consume el tiempo en cuestiones menores. Asi que en la escencia y en presencia de estas pequeñas cosas que parecen pequeñas, pero son muy importantes, y en presencia de realizar una actividad cultural, una integracion que podamos aprovechar, de esta disciplina, como hay otras,.. la disciplina del ORIGAMI en las escuelas, es muy buena y felicito a mi equipo por haber acompañado la iniciativa, y me parece que es fundamental tomar estos conceptos, para revalorizar el sentido de la vida, donde cada uno de nosotros, que pertenecemos por carácteristicas de la Argentina, a muchos árboles distintos, de orígenes distintos, si tomamos lo mejor de cada cultura, seguramente, en este país comopolita, en este país que se integra, que no tienen problema raciales, que no tiene problemas religiosos, que no tiene choque..." Y deseó que la integración de culturas distintas hagan un ciudadano mejor.

Con estas palabras, pensada entre los dobleces del ORIGAMI, Darío Giustozzi, vertió un profundo contenido en sus palabras y dió por inicado la Semana de Japón en Almirante Brown.

Acompañó al Intendente su esposa CLAUDAIA MOLINA Y FUNCIONARIOS DEL AREA. LIBERTAD ESPERANZA CÓRDOBA, CORINA LECHINI, ARMÁNDO LEDESMA, FERNAN DA ROCAMORA.

LOS REFERENTES DE LA COMUNIDAD JAPONESA, QUE ACOMPAÑARON AL INTENDENTE FUERON: EL SEÑOR MÁXIMO SHINZATO, KAZUNORI KOSAKA, LA SEÑORA CRISTINA ISHIKAWA.


No comments: