Sunday, November 23, 2008

SOCIEDAD DE FOMENTO BARRIO ESTHER de Burzaco. CONVOCO A SUS VECINOS Y LOS AGASAJÓ CON UNA ASADO, Y REALIZÓ UN SORTEO DE ARTÍCULOS PARA










FLAMANTE COMISIÓN DE LA SOCIEDAD DE FOMENTO "BARRIO LA ESTHER"realizo"Un Encuentro Social",con LOS VECINOS DE LA ZONA.

PARA LOS TIEMPOS EN QUE VIVIMOS ME PARECIÓN INSÓLITO QUE UNA COMUNIDAD, SIN COLORES PARTIDARIOS, POLITICOS o de otra naturaleza, convocados por la Comisión de la Sociedad de Fomento, presidida por un comerciante de la zona, el Señor FABIAN BERNACHEA, y la colaboración de sus clientes y vecinos, realizaron una demostración de armonía, y dieron muestra de una comunidad organizada.

En plena calle, a la altura del 178 de la calle Leguizamón, frente al negocio, UN NEGOCIO DE BARRIO QUE VENDE DE TODO, como en los viejos tiempos, se realizó un típico asado a la criolla.
Al llegar, observé los clásicos costillares ensartados en las cruz que los iba asando lentamente, y varias parrillas que contenían varios cientos de chorizos, morcillas, carnes de variados cortes y otros elementos que no supe distinguir. (Tampoco tuve coraje de acercarme al fuego) Y todo, invitaba tentadoramente a tomar directamente de la parrilla y gusta de lo apetecible y sabrozo del asado.
Sobre un lado de las parrillas, un recipiente tipo "paellera" o no se como llamarlo, se cocinaba una salsa pumarola, para salsear los chorizos y... (Se hace agua la boca)
Poco a poco me fueron presentando a los responsables del evento vecinal, (Pedro Gutierrez me invitó al lugar cuando nos encontramos en la casa política de Cascallares) y el primero en estrecharme la mano fué justamente el Presidente de la Sociedad de Fomento Barrio Esther, y entonces me refirió que: "...recien hace apenas tres meses que hemos sido elegido para dirigir esta institución que practicamente estaba abandonada y, nos hemos echo cargo, ya realizamos algunos festivales y otros pequeños eventos para recaudar dinero y lo poco que conseguimos, lo invertimos en los arreglos que más urgían y asi, poco a poco, vamos tratando de poner en buen estado las instalaciones y, desarrollar proyectos para que los asociados y vecinos, puedan disfrutar de la institución..."

-usted ha puesto el dinero para esto...?

-"No, esto lo hacemos entre todos, y los vecinos se lo merecen, por eso, además de la comida, vamos a sortear una serie de cosas utiles para el hogar, todo gratis, no se cobra ni un solo peso.Nada, y, es para que la gente se siente bien contenida, comprendida y es una forma de darle las gracis por ser vecinos..."
Lleno de vitalidad y simpleza, el dueño de casa se fue a trajinar con sus compañeros en la preparación del asado y la atención de su negocio.Me dí una vuelta para mirar los elementos a sortear y pude ver, bicicletas para ambos sexos, lavarropas, cafetera, cocina, vajillas, video grabadores, juego de sábanas, y una serie de elementos que no supe distinguir entre los envoltorios y cajas. (No me iba a poner a revolver como una vieja chismosa)
Como se presentaba el tiempo, (No era cuestión de interrumpir a los asadores y colaboradores, que estaban hasta la coronilla de trabajo) Entonces, nos hicimos una escapadita a la otra vereda y charlamos con RAMÓN AYALA, Secretaio de la entidad, HUGO WALTER DÍAZ, Trabajador Social, GUSTAVO PUCHARELLA, Vocal, HORACIO GORDÓN, 2º Tesorero y no pude conocer al señor RAÚL ACUÑA, quien es el Tesorero.
Todos coincidieron en la necesidad de producir hechos para que los vecinos se sientan contenido y crean en la propuesta de esta comisión que recien empieza, Existe una real preocupación por la parte edilicia, un paredón que se está por derrumbar, están colocando pisos, y,otras refacciones menores, "todo a pulmón" Esto quiere decir que la plata la ponen ellos.
Están gestionando con autoridades locales una serie de ayudas y, la colaboración para institucionalizar jurídicamente a su ente social.
Era de esperar que, no hay recaudación de las cuotas sociales, dado que se ha perdido la práctica de pagar en la sede, cosa que, ahora, deber recurrir al libro de registo de asociados para ir a sus domicilios a cobrar la cuota.
Esa y otas pequeñeces que hacen a la reapertura de la entidad y, los nuevos directivos, se están poniendo al servicio de sus asociado y de su barrio y zona de influencia.
Necesitan una mano de las autoridades, incluso, asistirlos con la capacitación para la autogestión.
Ellos tienen la voluntad, las ganas y la conducción de la entidad, entonces, es necesario poner la otra parte, la gestión ante quien corresponda para que florezca esta comunidad que está dando muestra de solidaridad, de organización y de excelente convivencia.
Está en carpeta, en sus proyectos, en sus programas y en la gestión a realizar, y...una promesa que por ahí, quedo enredadas en otras instancias...la Salita de primeros auxilios y otras cosas que ellos explicarán con el impulso de la fé en los funcionarios que ya, los han atendido.
Y, han mencionado, "La biblioteca", que quieren tener. Esto, tien un profundo toque de atención, Salud, Cultura, Educación, Trabajo Social...no piden"pulenta" Ellos se abastecen y comparten con los vecinos, Esta muestra de hoy, dice que...Están abierta las puerta de un intelecto superador y con proyección de crecimiento.

Termino con un aplauso para el señor LUIS CEPEDA que, micrófono de por medio, SOSTUVO CON ELEGANCIA, PALABRAS ARMONIOSA Y BUEN DECIR, EL DESARROLLO DE LA FIESTA VECINAL Y, ESCUCHÉ DOS CANCIONES DE LOS CHILCAREÑOS QUE PUSIERON SU SELLO DE CALIDAD.
Juanqui.
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com
Leer:www.ciudaduno.com.ar













































































No comments: