Tuesday, November 04, 2008

EL MATRIMONIO KIRCHNER, ENTRE LOS POBRES Y PERSONAS CON MENORES RECURSOS TIENEN BUENA PRENSA








A raíz de una charla con vecinos que, comentaban que los medios -"usteden lo periodista quieren voltea, al Nesto y a la Cristina, por eso, no le damo bola a las radios esas que, todo el día meta y meta hablar mal de La Cristina y del Nestor y, mirá macho, si no es por eyo, no se jubila ni mi vieja ni mi viejo, y tampoco comemo ni tenemo laburo...shh"

Me pisaron los cayos y, no me quedó otra que escribir.
Estamos inmerso entre los medios de comunicación que tienen "poder de fuego" Las empresas, dueñas de emisoras con pontencia que les permite introducirce en la mayoría de los hogares, somete a sus auditorios a sus desicion de ver y escuchar las noticias que ellos, (Los medios) consideran importantes.
Radios y Canales de televisión, principalmente, son las que imponen -las noticias- que consideran de importancia o, alegan que; expresa la opinión de -la mayoría-La prensa escrita es selectiva. Quien usa este medio, tiene poder de desición.

En cambio, la Radio y la Televisión estan encendida casi todo el día en los hogares de personas pobres y/o, con menore recursos quienes los consumen por inersia, por osmosis.

Alejandose del centro integral del intelecto, las FM, cubren las necesidades que requiere cada persona. Y, en las periferias, se impone la música pasatista, y el pregonar mañana, tarde y noche, de los grupos religios que adquieren emisoras con alta potencia y tapan a las tradicionales y clásicas. Y las barriales, sirven para saludarse y enviarse palabras cariñosas.

Neutralizadas las ondas que trasmiten opinión, noticias, reportajes y notas de opinión, que informan contantemente de lo que acontece en la sociedad nacional e internacionalmente, los habitantes, alejados de las usinas formadoras de pensamientos condicentes, del periodismo político, económico, financiero, de expertos en temáticas diversas que, exponen notas de actualidad, técno-científico, y de otros órdenes, con intereses en objetivos precisos, los habitantes del llano, aligerados de la excesiva carga de información, camina livianamente y consume el producto local. No se intoxican.

Ni jamón glaseado, ni lomo a la pimienta, ni clarito, ni negroni, ni creeppe suzeette ni frutilla al marshala. Solamente bife, pan y vino.

No sabe si los "Bonos" son como los cartoncitos del bingo o de la lotería casera. Ni fu ni fá, cuando el dólar sube o baja y si el euro, viene en la canastita de Domingo Cavallo. Sabe que el petróleo es negro y de ahí, que lo saca YPF.
Y de acciones, ¡nada! Ni Tenaris, ni Acindar, ni... Los del llano, si saben que "El Nestor y La Cristina" les dió la jubilación a su abuela, a su padre o, a él mismo. Y tiene muchos beneficios que les dá por medio de, Desarrollo Social. Si, saben que se pudieron comprar la moto. Que les dá subsidios para emprendimientos. Que pueden "come" por lo menos todos los días. Que se pueden compra unas pilchas y los fines de semana pueden ir a bailar.

Algunos han accedido a viviendas, pueden ir de vacaciones, han conseguido trabajo. Estudian sus hijos y, ¡ellos tambien! ¿Entonces?, las opiniones de los sesudos, no ingresa por ninguna rendija. Por lo mismo, cuando usted charla con alguien de la zona "liberada de chamuyo alcuhete", lo dicen a voz en jarro, "pa mi, el gobierno del Nestor y de la Cristina, es lo mejor que ví en añazos"Y para rematar le pregunté a un jovencito, adolescente, -¿Que te parece, lo que piden algunos funcionarios, la baja de la imputabilidad para...?

"¿Que amputalidad...?"

Entonce me quedó ronroneando el pensamiento -¿Paraqué se romperán el bocho los que arman la noticias con estadísticas, los que van a la Bolsa de Valores, los que estudian palabra a palabra para meter un bocadillo, los que se sientan a esperar a un funcionario para pedir una nota, los que revisan publicaciones desde 10 años atrás para cotejar...? Los que caminamos con el grabador y el celular para dar veracidad y velocidad a la noticia, ves que de un frentazo te mete un gol la condición humana.
...maradoo...maradoo...maradoo.
Juanqui.
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com
Leer:www.ciudaduno.com.ar


















No comments: