Sunday, November 16, 2008

TAURO CONVOCÓ A UNA DE LA PLÉYADES DE ALMIRANTE BROWN. CLAUDIA MOLINA















































































Como en la Constelación de Tauro, La Pléyades iluminan el firmamento político de Almirante Brown. La presencia de una juventud que asume el mandato, primero,de su vocación, luego, el que les diera el ciudadano o, convocados por el ejecutivo.
Se nota, asoma en el medio político social Bowniense, en este caso particular, el desplazamiento de jóvenes, (Alrededor de 40 años más o menos) que han accedido a funciones ejecutivas, legis lativas u, ocupan posiciones responsables, en los sectores de desición. Por ejemplo:
DARIO GIUSTOZZI, HERRERO PONS, FERNANDEZ GARRIDO, MARIANO SAN PEDRO, PATRICIA SEGOVIA, ROBERTO CRISTÓFANO, MARIO FUENTES, FLORENCIA RETAMOZO, IVANNA REZANO, HORACIO JEREZ, MYRIAM LOCHER, ANDREA CAPASSO, GASTÓN CONDENANZA, ROBERTO RAGGIO, MARIO VALDEZ, ANA CLARA GENEIRA, FRANCO CAVIGLIA, ANDREA TAVELLI, CECILIA FERRER, LEONARDO OLIVERA, MARÍA FERNÁNDA ROCAMORA, WALDEMAR PALAVECCINO, CINTIA CÓRDOBA, MARIANO CASCALLARES, VICTOR CAPARELLI, MABEL ROJAS, Y OTRAS QUE RODEAN Y SOSTIENEN, CONTIENEN A SUS LÍDERES DE GRUPO Y, QUE NO PUEDO NOMBRAR AQUÍ, POR QUE NO HE ACCEDIDO A SUS NOMBRES.
Es un grupo eterogéneo, que tienen distintas funciones, distintos objetivos y, provienen de distintas formaciones sociopolíticas. Todos están capacitados en sus funciones y despliegan sus actividades con la practicidad que requiere la instancia de encontrar y entregar soluciones.
Más allá, observan a raz de la historia del siglo pasado, (Ayer, cuando terminaba el 1999) el cambio que produjo el siglo que empezó,y, su precipitado debatir de los últimos representantes sociales, cargado de transgresiones que han herido al presente.
Los jóvenes, tironeados de sentimientos y de responsabilidades, entre los principios morales y, los deberes filiales comunales, responden, todavía condicionados por hilitos del pasado, al llamado de las necesidades de un pueblo que necesita ser atendido, escuchado, redimido, consultado.
Y desde la historia, asoma la marca caliente de hitos que marcaron, indelebles, "las fuerzas morales" que escaparon del siglo XX, para meterse por las rendijas del XXI, por ello, los jóvenes sufren las consecuencia y expetante miran, desde la muerte de Lisandro de la Torre por su pelea por los frigoríficos, "al momumento a la corrupción" de Yacireta, a la presencia de "la Banelco pagadora de conciencias" al caso SKANKA, la GATE VALIJA, A LOS LADRILLO DE LA MICHELLI y tantos otros que los averguenza y los incomoda.
Los jóvenes luchan por escapar de "las viejas prácticas, las viejas mecánicas" que los condicionas para realizar el trabajo con la limpieza que les pide la conciencia. Para realizar el trabajo que les reclama la historia y les pide la gente.
Los jóvenes están pisando el siglo XXI, (8 años) Se adentran de la mano que le extiende la evolución tegnológica, científica, cultural, que les a abierto las puertas, hacia la libertad, invitando al albedrío a tomar el impulso y subir, al cambio moral que pide a gritos el pueblo, que sufre la impotencia de mandatos sometido, cautivos, enclaustrados.
Pero tambiém, sienten los tironeos de los que van quedando relegados, que las viejas estructuras les piden ayudas, a veces, difíciles de proveer. Los jóvenes han quedado estaqueados, entre conceptos contravertidos, posicionamientos perimidos, avasallados por necesidades actualizadas, culturales, instructivas, educativas y, de miserias palpables.
La gente, estos humanos de carne y hueso, vienen con las nuevas estructuras sociológicas y traén la materia gris agilizada. Llegan con la impronta del ciber espacio, con la rapidez de la noticia del internauta y del conocimiento de las pequeñeces que requiere su medio habitat.
Estos jóvenes funcionarios, deben despejar la arremetida de otros jóvenes como ellos o con menos años, que viene buscando espacios y, son empujados por la necesidad de saber, de pertencer, de integrarse a la sociedad que los rodea y, aplicar pautas para erradicar los viejo.
ESTA PLÉYADES, ME RECUERDA AL MAYO FRANCES DEL 68. cuando se escribían las paredes con gritos de libertad social. Se buscaba el cambio de lideres podridos, corruptos, de mafiosos que tenía apretada a la sociedad. A ELLOS MISMO. Por eso escribían las paredes sin color ideológico, y ponían "LA MAFFIA SOMOS NOSOTROS" Eso equivalia a que le disputaban el lugar a la dirigencia corrompida.
Hoy, medio siglo después, 50 años después, se vislumbra un asomo de una juventud que busca el espacio. Una juventud que quiere dar al pueblo, otra cosa que no sea "la pulenta y las chapas para un ranchito" Una juventud que no quiere dar y pelear para dar de comer requechos, sobras de comidas de los poderosos. O, las sobras de los restaurantes y hoteles. Una juventud que busca equilibrio, justicia, que necesita entender y ser entendidos.
Hoy esta PLEYÁDES, se ha quedado sin una de ellas. Tauro, desde el cielo, la ha convocado para que se integre a la constelación del más allá. Ha elegido a una. ELLA HA PARTIDO y ha dejado flotando en el ambiente, el grito de cambio,el grito jóven, el grito de batalla por la libertad, por la justicia, el libre albedrío, por la conciencia, por la condición humana y, por una reivindicación social.
Es tiempo de cambios. Es tiempo de jóvenes. Es tiempo de erradicar los egos podrigos y terminar con los cañonazos de dólares para erradicar la pobreza. Es tiempo de cerrar la puerta a los dineros fáciles, los que compran estructuras institucionales y las ponene al servicio de los delincuentes, de las corporaciones, de las mafias, de los poderess organizados.
Y es tiempo de neutralizar a los inventores de la corrupción porque, los otros jóvenes, casi adoloscentes, vienen marchando a la busca de un lider, de un dirigente, o para llevarse puesta la cabeza de los dirigentes.
Esta juventud, está en el medio del puente. Los tironea un pasado escabroso y un adolescencia que marcha a pasos vivos, empujados por la vida. Por ello, deben de encontrar la fórmula que les permita cumplir con el objetivo.
...Y DESDE TAURO, DESDE ALLI, DESDE EL CIELO, DESDE ESA CONSTELACIÓN, UNA ESTRELLA ESTARA ATENTA A PRESTAR AYUDA A SU CONGENERES, A SU PLÉYADES QUE ILUMINAN SUEÑOS, IDEALES, HUMANOS, HUMANOS, HUMANOS.
Juanqui.
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com
Leer:www.ciudaduno.com.ar



















































































































































No comments: