Monday, November 10, 2008

LOMAS DE ZAMORA ENTREGA DE PENSIONES







Lomas de Zamora, noviembre 7 de 2008

En la sede del Sindicato del Vidrio, Llavallol

LA MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA REALIZO UN OPERATIVO DE TRAMITACION
DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

La Municipalidad de Lomas de Zamora - por medio de la Secretarías de Desarrollo Social y Gobierno, la Delegación de Llavallol, el Instituto Municipal del Deporte (IMDEP) - junto con la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, llevó a cabo hoy, viernes 7, en el horario de 9 a 15 un nuevo operativo de tramitación de pensiones no contributivas en el Sindicato del Vidrio, ubicado en la calle Rondeau 151 (Llavallol).
El delegado de Llavallol, José Arteaga, expresó la importancia del operativo “por el beneficio social que significa“. “Gracias a la gestión del intendente Jorge Rossi, las distintas secretarias, de Gobierno, a cargo de Martín Insaurralde; de Desarrollo Social; el IMPTCE y la Delegación a mi cargo, realizamos este operativo con alta participación de los vecinos”, agregó.
Arteaga detalló que hay 2.500 expedientes iniciados en el ámbito municipal. “Luego pasarán al Centro de Atención Personalizada de pensiones asistenciales y luego de 10 o 12 meses ya van a poder cobrar su pensión”, detalló.
El funcionario recordó que “la ministro de Desarrollo Social de Nación, Alicia Kirchner, estuvo hace pocos meses entregando pensiones asistenciales junto a nuestro intendente Jorge Rossi” y remarcó que “lo más importante es seguir protegiendo a los más débiles porque es un acto de estricta justicia”.
Cabe recordar que podrán realizar la tramitación de su pensión todas las personas que reúnan los siguientes requisitos: ser madre de siete o más hijos; sufrir invalidez o ser adultos mayores de 70 años.
Los beneficiarios en gran cantidad se presentaron con toda la documentación requerida, a fin de tramitar sin intermediarios el beneficio en el mismo día, logrando de esta forma que las personas no deban trasladarse para cada instancia de la tramitación.
Para tal motivo, estuvieron presentes profesionales asistenciales y personal administrativo de cada una de las direcciones que intervienen en esta iniciativa.
Es importante aclarar que el trámite es personal, gratuito y no es necesaria la intervención de un gestor.

7619-pensiones

DIRECCION DE PRENSA Y DIFUSION
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

No comments: