Saturday, November 08, 2008

BARACK OBAMA LA SUMA DEL PODER. EEUU Y AFRICA MÁS EL ESPIRITU SUFRIDO











A veces, al escuchar una ironía, causa risa, y otras, "el efecto" llega con lágrimas.

Ahorita, aquella ironía de la Presidenta Argentina, al referirse al "Efecto Jazz", y nada menos que en la casa de los actores de los yerros causante de "la desgracia" que por inercia, extiende sus nervios y redes económicas, políticas, financieras, con sus consecuencias, hacia este pedacito de territorio, debera comenzar a implorar...Oh Bama, Oh Bama, Oh Bama, sorry, sorry.

Hoy, a Los negros, por más mimos que se les haga y, se busque poner la palabrita que los lisonje después de haber ganado la "gran batalla" no exime LA IRONÍA del "EFECTO" que se imprimirá al ejecutar EL JAZZ CALIENTE, QUE SOLO ELLOS LO SABEN HACER.

Ahora quedaría la siguiente, para que se permita ingresar al salón donde solo, podran asistir invitados o semi socios. Los demás, tendrán la posibilidades, implorar Oh Bama, Oh Bama, Oh Bama, no te olvides de nosotros, echame una miradita hacia este lado...Oh Bama, Oh Bama.

Los Negros, acostumbrados "al aguante" tienen el espiritu reforzado, revestido de paciencia y han aprendido a -esperar- callados, esperando el latigazo, la sonrisa o la caricia.
Por eso, caminarán junto al hombre que han elegido, y también saben que necesitarán de "los blancos" que, supieron en alguna oportunidad, reconorcerlos como personas, como humanos y, en este caso, tendrán el espacio que ellos, con claridad, saben que son necesario para mantener su triunfo hacia el objetivo.

El Objetivo es su identidad, ESTADOUNIDENSE. y, Como norteamericanos piensan y actúan y, saben que su espíritu, su condición socio económica, marca el rumbo de la armonía mundial.
BARACK OBAMA demuestra su capacidad de estratega, ha integrado a su equipo a los Kennedy, a los Clinton y conserva en sus lugares de privilegio a estructura como El Pentágono.
Tiene, conciencia que los problemas son difíciles para su nación y que el mundo, también depende de su ingenio, de su capacidad de gestionar.
Tiene a la vista los escombros del remate y embargo de las casas, créditos y bancos, con lo que dieron origen al desbarranco politico, economico, financiero del mundo.
Observa a Wall Street y la caída del consumo y de la productividad, mira hacia Irak y Afganistán
porque, en la campaña prometío un regreso a casa.

BARACK OBAMA más allá de su triunfo, necesita la contención de su gente, de los negros, de los blancos y, de la nación norteamericana que, deberá prestarle, como el pidió, -1000- míl día, no cien. Y, deberá caminar codo a codo con todos. Industriales, productores campesinos, trabajadores, estudiantes, empresarios, militares, religiosos y con el espitu Luther Martin King, Walt Whitman, y sacudirse a los alcones de las guerras.
El corazón negro de África, se escucha y se siente en el tam-tam-tam que todos los día, segundo a segundo, resuena en el pecho de los negros que a veces, la gente de su misma etnia y blanco, los desconoció por el color y, les cerró el paso cuando intentaron integrarse en la nueva tierra prometida y debieron engrosar los suburbios descastados de Norteamérica. París, España, Italia.
Y, la América del Sur?, contradictoria, presionada, alentada. ¿Que espera "del Imperialismo Yanky"? No hay un pensamiento uniforme. Brasil, Cuba, México, Venezuela, Colombia, Chile, Ecuador, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia...
El color del presidente, cambia la concepción de pensamiento norteamericano?
Los instrumento para la gran orquesta de jazz, integrada por negros y blancos, se están afinando, dentro del gran estudio norteamericano, y, cuando comiencen a ejecutar la melodía, ¿será un swing, una balada, un rock, blues o, dará comienzo con un coro de negros sin instrumentos o, se impondrán trompetas, saxos, pianos y redoblantes?
Lo que sea. Primero será para beneficio de la familia norteamericana y, "El imperialismo Yanky", seguirá siendo o no, depende a quien apriete o beneficie.
Por lo pronto, Eric Schmidt, dueño de google, está en la mesa chica de Barack Obama y, se ha nombrado al Secretario de Prensa. Robert Gibbs. Por lo menos, nostros, los googlers y la prensa, estamos en el mundo de las desiciones.
Juanqui.
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gamail.com
Leer.www.ciudaduno.com.ar




No comments: