Friday, November 07, 2008

TRABAJADORES GOLONDRINAS, CHANGARINES O MENCHOS DE LOS PATRONES POLÍTICOS




A partir de la charla con la señora ADRIANA REJAS he tomado su punto de vista para hacer este trabajo de recuperación de conceptos. Claro, hasta ayer, ¡nunca se me había ocurrido pensar que, las personas que conocía como "militantes" esos que creía, abrazaban una causa, un ideal, eran simples trabajadores golondrinas!

Changarines de la políticas.

Menchos, peoncitos de los -Patrones Costa- de la política partidaria.
Y en un abrir y cerrar de ojos, pasaron como en un celuloide de vieja data, los rostros de cientos de ellos y, de los que ofician de -capataz- de las cuadrillas.
Siempre me pareció que un militante, era un doctrinario. Un idealista.
Y por lo visto, me quedé en el tiempo.

Y ayer, mirando a los ojos celestes de Adriana, ensismimado, adentrandome en su concepto, empecé a navegar en el tiempo, recorrí el espacio donde volaron cóndores y águilas.

Después, lentamente regresé, para adentrarme en el camalotal, donde viene navegando con la jangada, alimañas, de toda especie y color. y, sentí la presencia de los trabajadores de verdad, desde donde parte el concepto de los principios morales, donde la ética, asoma en cada gesto de la naturaleza en su medio habitat, y, su conciencia, expone con orgullo su identidad, su pertenencia.

En cambio, estos trabajadores, "trabajadores de militantes", exponen la condición humana bastarda. Irrespetuosa de si misma.

Trabajar de militante, es exibir el escudo mercenario de la condición humana. Es exibir el letrero de ascesible al mejor pagador. Es material alquilable, promiscuo, prostituible.

Los que trabajan de militante, son camaleones huidizos, lagartijas sociales que deambulan arrastrandose en el medio habitat politico.

La señora ADRIANA REJAS, ha encontrado el punto de partida para iniciar la redacción del estatuto de un gremio que está vigente, poderoso y con identidad popular.

Para lo que ofrezco el principio de redacción del mismo.

Artículo 1º:

Todo integrante del gremio de trabajadores como Militante político, tiene como objeto trabajar para cualquier politico, agrupación, partido o como se denominare la asociación o individuo que necesitare del servicio de un militante o, persona dedicada a la actividad de prestar su identidad, sus principios, capacidades morales y éticas, sin honor ni respeto por si mismo ni promover doctrinas, ideales, ni postulados que contengan la necesidad de luchar por las buenas costumbres, por el bienestar común, ni de ninguna otra milonga que pretenda neutralizar nuestro trabajo como militante al servicio del que más tiene y puede.

Ofrezco el trabajo de redacción y pienso que la señora ADRIANA REJAS, no cobrará derechos intelectuales por haber descubierto un canal para un gremio que puja por nacer.

Juanqui.
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com
Leer:ciudaduno.com.ar














No comments: