Tuesday, November 25, 2008

ANA CLARA DE BERNARDIS EMPUÑA EL TIMÓN CON FIRMEZA









No sé porqué, me gusta hacer las crónicas desde los centros operativos, desde los lugares de batalla, allí, donde el calor humano se siente piel a piél y, se templa el carácter del funcionario, de los que trabajan con el público, con las personas que llegan en busca de soluciones. Y allí, también se pulsa el carácter, la predisposición de los que se traen el mal humor en el bolsillo.

HOY VISITE A ANA CLARA DE BERNARDIS, responsable del programa o Plan Más Vida y Coordinadoras de Comadres y Manzaneras.
Dicho así, es como si solo fuera -eso- Una coordinadora, pero, es una jóven funcionaria técnica que dedica su tiempo a la función y con ello, equivale a recordar que en su área, las personas que la integran, son aproximadamente 2300 Manzanaera y Comadres.
Estos dos grupos que cumplen tareas específica de contácto social, vecinal y palpan las necesidades de los habitantes,
Con estos grupos de trabajadores sociales, son los que ANA CLARA DE BERNARDIS, diaria mente asume la realidad de la condición social y humana.
Desde ese lugar pulsa el sentimiento de la necesidad y transita con ella, entre las dificultades que, muchas veces, la hace presa de la burocracia.
Como suele decir ANA IRASELMA GENEIRA," los tiempos administrativos, son distintos a los de los necesitados y muchas veces, nosotros quedamos entre medio de una historia de vida..."
Por eso, la función de una jovencita que tiene esta responsabilidad, tiene doble o triple valor. Se debe tener eñ sentimiento a flor de piél, y los principio morales bien arraigado, para sentir con el alma, con el espíritu, el dolor ajeno; comprender y solucionarlo.
Y, se siente orgullosa de trabajar para los que menos tienen y pueden, esta es una condición humana que muestra el espíritu solidario.
ANA CLARA DE BERNARDI, fué la que supervisó el operativo de documentación (DNI) que serán entregado en estos días. Y son DOS MIL NOVENTA DOCUMENTOS QUE RECIBIRAN LOS VECINOS DE ALMIRANTE BROWN, a solo tres meses de su iniciación.
Y, también la jóven funcionaria me ha referido que entragarán más TARJETAS DE ALIMENTOS, CORRESPONDIENTES A PLAN MÁS VIDA que se llevará a cabo desde el día MIERCOLES 26, JUEVES 27 Y VIERNES 28 del corriente més.
Como es sabido estas tarjetas se pueden utilizar en los negocios de comestibles y se puede comprar de todo, menos bebidas alcoholicas.
También DE BERNARDIS, me comentó que están trabajando como siempre con Las Comadres y, preparando los AJUARES, esta tradicional entrega de elementos para los recien nacidos. y tiene en carpeta de una serie de proyectos y planes para desarrollar con sus Manzaneras y Comadres.
Y, fuí testigo cuando una señorita, empleada del área, vino a poner en conocimiento de ANA CLARA, que, -...chequee todos los datos y me dí cuenta que estaba mintiendo y... Bueno, es una historia repetida. A veces, los necesitado quieren hacer pasar gato por liebre y, el funcionario, debe poner las cosas en su lugar.
Y aquí suenan los celulares, los teléfonos de linea tradicionales, las compudoras que traen mensajes y los empleados que esperan para que les firme distintos tipos de planillas, órdenes y...
Bueno, como las preguntas venian de todos lados, Y ANA CLARA, CONTESTABA Y ENVIABA EMAIL POR EL CELULAR, me retiré, silvando bajito.
Ahí quedó ANA CLARA DE BENARDIS, SONRIENDOME, FIRME EN SU TAREA, AFERRAN DO EL TIMÓN CON LA FUERZA Y LA EXPERIENCIA DE SU JUVENTUD, ELLA AVANZA ENTRE VIENTOS Y MAREAS, CON LA CIENCIA Y LA TÉCNICA DE SU LADO.
Juanqui.
Emai:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com






















No comments: