Friday, November 28, 2008

PRENSA DE LOMAS DE ZAMORA






Lomas de Zamora, noviembre 28 de 2008
Esta tarde, en el Edificio Comunal
El MUNICIPIO ENTREGO GUITARRAS
CON EL OBJETIVO DE FORTALECER LOS ESPACIOS CULTURALES
La donación de los 40 instrumentos a 27 escuelas, instituciones barriales y de bien público del distrito lomense, se efectuó a través del programa “Mil Guitarras para la Inclusión”, impulsada por el Gobierno bonaerense y promovida a través del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
“La música puede cambiar a la gente, puede cambiar al mundo. Es por eso, que Lomas de Zamora se suma a este proyecto provincial con toda su fuerza”, sostuvo la directora municipal de Cultura y Educación lomense, Juan Baena, en ocasión de la entrega de guitarras a establecimientos educativos e instituciones culturales en el marco del Programa “Mil Guitarras para la Inclusión”.
Cerca de 200 personas colmaron las instalaciones del Salón “Bartolomé Mitre” del Edificio Comunal, para participar de este encuentro del cual tomaron parte, entre otros, la presidente del Consejo Escolar lomense, Silvia Domínguez; el director de Inspección, Gastón Lasalle; la inspectora distrital, María Rosa Membrana y el subdelegado municipal de Llavallol, Christian Caradente.
“Aquí comienza el proyecto. La idea es formar una banda de música, de guitarras, en las distintas instituciones y conformar un grupo de Lomas de Zamora”, agregó Baena.
El objetivo radica en que dicho grupo sea itinerante, presentándose en otros distritos y demostrando lo aprendido de la mano de profesores del área cultural del Municipio y de las propias instituciones.
La implementación de este programa en Lomas de Zamora, está a cargo de la Dirección de Cultura y Educación lomense, dependiente de la Secretaría de Gobierno Comunal, y responde a expresas directivas del intendente Jorge Rossi “quien se suma a los objetivos del Gobierno Provincial, a través del Instituto Cultural, para llevar adelante este proyecto”, señaló Baena.
“Los chicos van a poder participar de esta posibilidad de compartir. A través de una guitarra generaremos una comunión de objetivos entre quienes participen de este proyecto”, sostuvo la funcionaria municipal, quien destacó que dicha iniciativa permitirá “que muchos chicos desarrollen sus cualidades y virtudes musicales”.
Cabe indicar que la conformación de un cuerpo musical del Municipio con estas características, también ha de permitir –llegado el caso-, su participación en diversos encuentros artísticos, como los derivados de los Juegos Deportivos “Buenos Aires, la provincia”.
En este sentido, su aplicación en territorio bonaerense, que tiende al fortalecimiento de los espacios culturales, ya se inició en otros distritos con el objetivo de generar, a través de la enseñanza y cuidado de dicho instrumento, formas de realización personal y colectiva, dando paso a la creación de bandas y grupos musicales.
También, promover a partir de la formación de bandas de guitarras la inclusión social de niños, adolescentes y su entorno familiar y comunitario creando nuevos y diferentes espacios, en los cuales tanto los jóvenes como la familia puedan reunirse y crear redes de contención, intercambio e inclusión social, cultural y laboral.
Por medio de la capacitación se busca que las personas que más lo necesitan tengan la posibilidad de adquirir conocimientos musicales e instrumentales, en instituciones educativas y de bien público, que garanticen el acceso a este beneficio.
Debemos destacar que en forma previa a la entrega de las guitarras, actuaron integrantes del ballet “Sol Norteño”.
7708- MIL GUITARRAS
DIRECCION DE PRENSA Y DIFUSION
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA


---------------------------------------------------------------------------------------------


Lomas de Zamora, noviembre 28 de 2008
Por medio de la Secretaría de Desarrollo Social
LA COMUNA LOMENSE OFRECE
UN CURSO SOBRE CONSERVACION DE ALIMENTOS
La Municipalidad de Lomas de Zamora, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que a partir del mes de diciembre estará disponible para los vecinos un curso gratuito sobre Conservación y Manipulación de Alimentos, que será dictado por profesionales del Area de Agraria y Zootécnica de la Subsecretaría de Políticas Sociales.
Dicho curso, se llevará a cabo en dos encuentros de dos horas cada uno, y tiene por finalidad promover la conservación de los alimentos, manteniendo sus atributos de calidad, color, sabor y textura. En este sentido, su seguridad depende de las correctas prácticas en el proceso que incluye desde la producción hasta el consumo familiar.
En base a esto, los organizadores indicaron que la manipulación, preparación y conservación de los alimentos comprenden la fase más delicada de esa cadena, en cuanto a transmisión de enfermedades se refiere.
Durante las clases, las personas podrán aprender acerca de la desecación de vegetales y frutas (conservas en aceites, azúcar, vinagre o alcohol), la prevención de infecciones derivadas de la manipulación incorrecta de los alimentos y los métodos de conservación por frío, calor y otros.
Asimismo, cabe destacar que los cursos están dirigidos tanto al personal auxiliar en escuelas del partido como a la comunidad en general y tendrán lugar en diferentes instituciones del distrito.
En primer lugar, las clases para el personal auxiliar de cocina se desarrollarán en el Centro de Promoción Integral de la Infancia Nº 3, ubicado en Sirito y Muzzilli (Parque Barón), los días 9 y 16 de diciembre de 9.30 a 11.30. También, en el Club Social y Deportivo Villa Sastre, ubicado en Lautaro 199, en Temperley, los días 5 y 12 de diciembre en el mismo horario.
Los interesados deberán inscribirse telefónicamente al 4392-1849 o al 4239-9613, de 8.30 a 13.30 o enviar un correo electrónico a la siguiente casilla: http://ar.mc525.mail.yahoo.com/mc/compose?to=agrariayzootecnia@gmail.com.
En tanto, para el público en general, el curso se dictará en la ESB Nº 387, (Araguaya 957, Llavallol), los días 1º y 12 de diciembre de 13 a 15 (inscripción por teléfono 4298-5108, consultar por la Sra. Liliana Quesada); y en el comedor “Ale y Darío”, (Neuquén 13, en Santa Marta), el 10 y el 17 de diciembre en el mismo horario. La inscripción será personal.
Finalmente, también se brindará el curso en el Centro de Promoción Integral de la Infancia Nº 2 (Gabriela Mistral 1974, Villa Centenario), los días 11 y 18 de diciembre de 13 a 15, cuya inscripción debe realizarse al 4273-3659.
Ese necesario aclarar que la actividad es no arancelada, pero cuenta con cupos limitados. Además, se entregarán certificados de asistencia. Para más datos, pueden visitar el sitio web http://www.desarrollosociallz.spaces.live.com/.
7703-ALIMENTOS
DIRECCION DE PRENSA Y DIFUSION
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

No comments: