Thursday, November 20, 2008

APERTURA DEL CICLO SOBRE CONDUCCIÓN POLÍTICA Y LIDERAZGO


Junto al secretario de coordinación de gabinete y hacienda, Jorge Herrero Pons y al politólogo Gustavo Azcardún, el concejal, Mario Fuentes habló en la apertura del ciclo de conducción política organizado por el Gobierno Municipal y el Concejo Deliberante de Almirante Brown junto al Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP) dependiente del ministerio del interior de la Nación; referido a conducción política y liderazgo.
En representación del cuerpo deliberativo browniano hizo su alocución, Fuentes " este tipo de actividades reivindica una actividad que enaltece al ser humano como la política ya que cuando se refiere a conducción y liderazgo son cuestiones naturales que surgen a partir de improntas, postulados, enunciados, compromisos y conductas" afirmó el joven concejal.
"Las formas genuinas de conducción y liderazgo se pueden dar en las máximas tanto en las minúsculas esferas de construcción, siempre y cuando existan verdaderos proyectos políticos y no como en los feudos donde se usa el poder para otorgar dádivas y prebendas, así sólo se logra dependencia ante la necesidad" amplió Fuentes que agregó "correctamente se obtienen seguidores, militantes y cuadros, en las construcciones feudales sólo se obtienen serviles y vasallos". "La política padece de desprestigio en la sociedad, por eso debemos sostener nuestra conducta y predicar conciencia cívica con coherencia y honestidad para mostrarla tal cual es; hermosa" sostuvo Fuentes.
A su turno, Herrero Pons señaló la importancia de "que estas actividades las rescaten principalmente los jóvenes para capacitarse y desarrollarse en la carrera política".Azcardún se refirió en la primera jornada, a los liderazgos radicales de Leandro Alem e Hipólito Yrigoyen. Las próximas jornadas se realizarán los miércoles 26 de noviembre y 2 de diciembre a las 12 horas en la Casa Municipal de la Cultura.

Comunicado de prensa del Concejal Mario Fuentes







No comments: