Lomas de Zamora, noviembre 19 de 2008
Décima edición del proyecto
ULTIMA SESION DEL JOVEN PARLAMENTARIO EN EL CONCEJO DELIBERANTE LOMENSE
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Lomas de Zamora albergó la décima y última sesión del Joven Parlamentario, en la que participaron alumnos de sexto año de diferentes escuelas públicas del distrito cumpliendo la función de ediles por un día y presentando proyectos para mejorar la calidad de vida de sus barrios.
La décima Sesión estuvo presidida por la concejal Claudia Darfé, titular de la Comisión de Cultura y Educación del HCD, en tanto que la edil Ana Tranfo ofició de secretaria, y Angélica Chaparro, coordinadora de enlace entre el cuerpo legislativo y las instituciones educativas, de subsecretaria. Asimismo, las escuelas que participaron fueron las EPB Nº 19, EPB Nº 84, EPB Nº 15, EPB Nº 45, EGB Nº 9 y la EP Nº 29.
Los primeros expositores fueron los alumnos de la EPB Nº 19, quienes presentaron un proyecto para la instalación de una unidad odontológica y la realización de visitas periódicas a las escuelas para realizar un control y seguimiento de los estudiantes.
Por su parte, los alumnos de la EPB Nº 84 propusieron la construcción de reductores de velocidad, la señalización en la vía pública mediante sendas peatonales y carteles, el mejorado del asfalto y trabajos de zanjeo o entubamiento de zanjas.
Los representantes de la EPB Nº 15 elaboraron un proyecto a fin de concretar la correcta señalización vial en las cercanías de la escuela, ubicada en Banfield. Destacaron también la intención de generar conciencia en los peatones para que cumplan con las normas de tránsito.
Además, la EPB Nº 45 reclamó la construcción de una rampa en la entrada de la institución, para facilitar el acceso de personas discapacitadas. Los escolares explicaron que este pedido surge a raíz de un alumno con una enfermedad genética, que lo obliga a trasladarse en silla de ruedas. Luego, el reclamo se hizo extensivo al resto de las escuelas, al encontrar problemáticas similares.
Después, los chicos de la EGB Nº 9 sugirieron la colocación de cestos comunitarios de residuos en las esquinas, sumado a una intensa campaña para la clasificación selectiva de los deshechos domiciliarios.
Finalmente, la EP Nº 29 presentó un proyecto para implementar una campaña de vacunación de animales, particularmente los callejeros, previniendo diversas enfermedades; crear conciencia respecto a los derechos de los animales; y la regulación y control de los llamados paseadores de perros.
ENTREGA DE DIPLOMAS
En este marco, cabe recordar que el próximo viernes, 21 de noviembre, se llevará a cabo la entrega de diplomas a los cerca de 150 alumnos que participaron del Joven Parlamentario durante el corriente año.
El acto se concretará en el Salón Bartolomé Mitre del Edificio Comunal (Manuel Castro 220, primer piso), a partir de las 11.30. Estarán presentes los alumnos, docentes y directivos de más de 40 instituciones que formaron parte del proyecto.
7664-JOVEN PARLAMENTARIO
DIRECCION DE PRENSA Y DIFUSION
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA
Décima edición del proyecto
ULTIMA SESION DEL JOVEN PARLAMENTARIO EN EL CONCEJO DELIBERANTE LOMENSE
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Lomas de Zamora albergó la décima y última sesión del Joven Parlamentario, en la que participaron alumnos de sexto año de diferentes escuelas públicas del distrito cumpliendo la función de ediles por un día y presentando proyectos para mejorar la calidad de vida de sus barrios.
La décima Sesión estuvo presidida por la concejal Claudia Darfé, titular de la Comisión de Cultura y Educación del HCD, en tanto que la edil Ana Tranfo ofició de secretaria, y Angélica Chaparro, coordinadora de enlace entre el cuerpo legislativo y las instituciones educativas, de subsecretaria. Asimismo, las escuelas que participaron fueron las EPB Nº 19, EPB Nº 84, EPB Nº 15, EPB Nº 45, EGB Nº 9 y la EP Nº 29.
Los primeros expositores fueron los alumnos de la EPB Nº 19, quienes presentaron un proyecto para la instalación de una unidad odontológica y la realización de visitas periódicas a las escuelas para realizar un control y seguimiento de los estudiantes.
Por su parte, los alumnos de la EPB Nº 84 propusieron la construcción de reductores de velocidad, la señalización en la vía pública mediante sendas peatonales y carteles, el mejorado del asfalto y trabajos de zanjeo o entubamiento de zanjas.
Los representantes de la EPB Nº 15 elaboraron un proyecto a fin de concretar la correcta señalización vial en las cercanías de la escuela, ubicada en Banfield. Destacaron también la intención de generar conciencia en los peatones para que cumplan con las normas de tránsito.
Además, la EPB Nº 45 reclamó la construcción de una rampa en la entrada de la institución, para facilitar el acceso de personas discapacitadas. Los escolares explicaron que este pedido surge a raíz de un alumno con una enfermedad genética, que lo obliga a trasladarse en silla de ruedas. Luego, el reclamo se hizo extensivo al resto de las escuelas, al encontrar problemáticas similares.
Después, los chicos de la EGB Nº 9 sugirieron la colocación de cestos comunitarios de residuos en las esquinas, sumado a una intensa campaña para la clasificación selectiva de los deshechos domiciliarios.
Finalmente, la EP Nº 29 presentó un proyecto para implementar una campaña de vacunación de animales, particularmente los callejeros, previniendo diversas enfermedades; crear conciencia respecto a los derechos de los animales; y la regulación y control de los llamados paseadores de perros.
ENTREGA DE DIPLOMAS
En este marco, cabe recordar que el próximo viernes, 21 de noviembre, se llevará a cabo la entrega de diplomas a los cerca de 150 alumnos que participaron del Joven Parlamentario durante el corriente año.
El acto se concretará en el Salón Bartolomé Mitre del Edificio Comunal (Manuel Castro 220, primer piso), a partir de las 11.30. Estarán presentes los alumnos, docentes y directivos de más de 40 instituciones que formaron parte del proyecto.
7664-JOVEN PARLAMENTARIO
DIRECCION DE PRENSA Y DIFUSION
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA
No comments:
Post a Comment