Wednesday, November 12, 2008

FUERZA SOLIDARIA. UNA PROPUESTA PARA FUTUROS EMPRESARIOS, FUE PRESENTADA EN ALMIRANTE BROWN





En la CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA DE ALMIRANTE BROWN (ADROGUÉ) Se realizó la presentación de FUERZA SOLIDARIA.

El Acto fuè presidido por el SECRETARIO DE LA PRODUCCION, DIEGO FERNÁNDEZ GARRIDO, Y LA SEÑORA ANA GENEIRA, ACOMPAÑADOS POR LA Lic. MYRIAM AMARILLO Y LA Lic. SUSANA SAID.

Abrió el evento el Lic. Fernández Garrido, dió la vienvenida a los emprendedores y a las autoridades del Parque Industrial de Almirante Brown, que acompañaron la propuesta. Garrido realizó un paneo por las distintas actividades que cumple su secretaria y hablo de las bondades de los programas que ofrece en el medio y especialmente, de los créditos para los pequeños y medianos emprendedores.

Luego cedió la palabra a la Lic. Amarillo quien explicó lo referente a FUERZA SOLIDARIA.



Fuerza Solidaria es una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Banco Provincia y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos, cuyo objetivo principal es brindar asistencia financiera y técnica a un importante sector de la población que no tiene acceso al sistema formal de crédito, para incorporarlos al sistema financiero de nuestra provincia y facilitarles una mayor participación social.
Nuestras Formas de Financiamiento


FUERZA SOLIDARIA contiene dos grandes programas de financiamiento. El primero está dirigido al fortalecimiento de cooperativas de trabajo y pequeños grupos de emprendedores y ofrece líneas de crédito en forma directa para proyectos de economía social. El segundo está destinado a instituciones de microcréditos que otorgan préstamos a microemprendedores individuales.

Emprendimientos asociativos y/o comunitarios de la economía social
Tasa de interés
Lla tasa a aplicar neta de bonificación será del 7% anual.
Monto de la asistencia financiera .


Los montos mínimos son de $30.000 y los máximos alcanzan los $600.000. Los desembolsos se efectúan en función de:
Los informes periódicos que nos envían los destinatarios.
Avance del proyecto según nuestros seguimientos y monitoreo.


Uso de los fondos. Capital de Trabajo. Inversiones.
Infraestructura. Adquisición de Inmuebles.
Garantías
Para acceder a la asistencia financiera otorgada bajo el presente Convenio, las entidades que lleven a cabo Proyectos de Economía Social, deberán presentar una garantía del Estado Nacional, de Fondos de Garantía, de Sociedades de Garantía Recíproca, o de terceros con Calificación A o superior, otras garantías equivalentes o aceptables para el Comité de Administración con los aforos correspondientes, o ceder los derechos sobre los contratos suscriptos con la PROVINCIA DE BUENOS AIRES o con Municipios u otras Instituciones / Empresas, según sea el caso, en garantía de la asistencia financiera requerida, con las notificaciones que correspondan.


Plazo
El plazo máximo a otorgar será de:
12 meses para destino específico Capital de Trabajo.
36 meses para destino específico Inversiones.
48 meses para destino específico Infraestructura.


Cuotas
La cantidad de cuotas será adaptable en función del flujo de fondos de cada proyecto. No obstante ello, los pagos de intereses serán mensuales y la periodicidad de las amortizaciones de capital no podrán exceder los 180 días.


Periodo de gracia
El periodo de gracia se contemplara según el proyecto presentado.
Condiciones de elegibilidad
Personería Jurídica o en trámite.
Acreditar experiencia en la actividad del proyecto.
Acreditar demanda del bien a producir o el servicio a prestar.
Cantidad mínima de beneficiarios directos por grupo: 6 personas.
Cantidad mínima de beneficiarios indirectos: 30 personas.
La facturación deberá ser inferior a $2.400.000.
Aval Institucional: el mismo podrá ser de un Municipio, una Universidad, Agencias de Desarrollo o alguna Institución vinculada a la actividad a desarrollar.

TELEFONO 0800-333-2568

Sede La Plata Calle 48 Nº.547, 1º Piso, (B1900AMU) La Plata Tel.:(0221) 422-9907/ 5383
Sede Bs.As Reconquista 46 2º Piso,(C1003ABB) Ciudad de Buenos Aires (011) 4321-9919/9920/9921
Encuentre su Institución de Microfinanzas mas cercana.

Créditos para Instituciones de Microcrédito
Destinados a todas aquellas instituciones que administren programas de microcréditos que tengan una antigüedad mayor a los 2 años:
Asociaciones sin fines de lucro. Instituciones de microfinanzas. Comunidades indígenas.
Federaciones. Organizaciones gubernamentales. Agencias de desarrollo. Fundaciones.
Cooperativas. Mutuales. Cámaras. Otras .


Tasa de Interés
Fuerza Solidaria una tasa de interés a aplicar neta de bonificación será del 2% anual.
Monto de la Asistencia Financiera
Será de hasta $1.500.000, otorgado en un mínimo de 2 desembolsos.
Uso de los fondos.
Capital de Trabajo. Inversiones. Infraestructura. Ampliación y/o Refacción de Viviendas.
Garantías
Para acceder a la asistencia financiera otorgadas bajo el presente Convenio, las Instituciones de Microcrédito deberán presentar una garantía del Estado Nacional, de Fondos de Garantía, de Sociedades de Garantía Recíproca, o de terceros con Calificación A o superior, otras garantías equivalentes o aceptables para el Comité de Administración con los foros correspondientes.
Plazo
El plazo máximo a otorgar será de:
36 meses para instituciones cuyas operatorias de microcrédito sean con destino especifico para Capital de Trabajo y para Inversiones.
48 meses para instituciones cuyas operatorias de microcrédito sean con destino especifico para Infraestructura; y para ampliación y/o refacción de viviendas.
Cuotas
La cantidad de cuotas será adaptable en función del flujo de fondos de cada proyecto. Los pagos de intereses serán mensuales y las amortizaciones de capital no podrán exceder una periodicidad de 180 días. Y un Periodo de Gracia Todo esto fué explicado por la Lic. Myriam Amarillo Coordinadora del Comité de Evaluación de Fuerza Solidaria Y LUEGO DE SU EXPOSICIÓN RESPONDIÓ A LAS PREGUNTAS DE LOS PRESENTES.Más allá de los programas y planes que ofrece la Provincia y la Nación, es loable rescatar el trabajo de ANA GENEIRA Y FENÁNDEZ GARRIDO, quienes son los responsables locales y tienen amplio conocimiento de LA FUNCIÓN SOCIAL Y HUMANA QUE CONLLEVA LA INICIATICA DEL GOBIERNO CENTRAL Y EL PROVINCIAL.LOS VALORES FINANCIEROS Y ECONOMICOS TIENE SUS FRUTOS A PARTIR DEL TRABAJO DE GENEIRA Y GARRIDO, QUE AUNANDO CAPACIDADES, COORDINANDO TAREAS, LLEVAN A LOS INTERESADO, A LOS QUE NECESITAN ESCAPAR DE LA POBREZA Y DE LOS -NO SE PUEDE- A CONSTRUIR UN FUTURO ESTABLE PARA SUS FAMILIAS.Por lo mismo, es recofortante para los jóvenes, observar este desarrollo y concurrir a los centros operativos para que los funcionarios, a través de sus colaboradores, guien sus inquietudes y los pongan a caminar la senda segura. La presentación estuvo asistida por los colaboradores de ambas secretarías, DESARROLLO SOCIAL DE GENEIRA Y PRODUCCION Y DESARROLLO DE GARRIDO.
Email:viarrapida@gamail.
Email:confinadrogue@gmail.com
http://www.viarrapida.blogspot.com
http://www.embajadadeoro.blogspot.com

No comments: