Wednesday, March 24, 2010

DEL BLOG DEL CONCEJAL MARIO FUENTES, DE ALMIRANTE BROWN

Brown tiene memoria

El Concejo Deliberante realizó una emotiva sesión extraordinaria para repudiar el golpe de estado del 24 de marzo de 1976. Se aprobó la creación de un museo de la memoria y se declaró Huésped de Honor a León Gieco. "No fueron militares los golpistas, sino usurpadores de unifome, bestias asesinas" declaró Mario Fuentes.



El concejal Mario Fuentes durante su discurso en la sesión por la memoria, a su lado el concejal Eduardo Fabiani.

El Concejo Deliberante de Almirante Brown realizó una sesión extraordinaria como ejercicio de la memoria y en repudio a los sucesos acontecidos a partir del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, en la que se trataron especialmente cuatro proyectos referidos a aquel fatídico proceso.
Los concejales dejaron expuesto el ferviente repudio al golpe de estado, y a la alteración del orden constitucional impuesto por el mal denominado “proceso de reorganización nacional” y a las consecuencias políticas, sociales, económicas y culturales que produjo.
El concejal Mario Fuentes en su alocución recordó que desde el cambio de gobierno en Almirante Brown, el distrito tiene semana de la memoria y desde el Concejo Deliberante hemos expresado siempre repudio a la dictadura, nuestra reflexión y compromiso con la memoria, la verdad y la justicia y tal es así que la sede del HCD se denomina " Azucena Villaflor, madre de plaza de mayo"
"Es muy importante esta recordación, ya que un pueblo sin memoria no tiene futuro y quienes bregamos por un futuro sin dictaduras debemos elevar el grito sagrado de NUNCA MÁS" añadió el titular de Acción Vecinal.
Fuentes diferenció a la junta militar de entonces con el ejército Argentino "No es una cuestión contra el ejército , porque fue la junta militar con notables apoyos civiles quien realizó el golpe, además no era nuestro ejército nacional que libertó la patria junto a José de San Martín y buena parte de América quien efectuaba tan infame acción, sino que fueron usurpadores de uniforme quienes a la vez usurparon el gobierno constitucional para realizar acciones monstruosas y bestiales aniquilando a hombres y mujeres que tenían valores, ideas y convicciones distintas a la de estos asesinos"
"Creyéndose superiores se tomaron la atribución de decidir quien podía vivir, quien no y de que manera, dejaron muertos, desaparecidos, robaron bebés, violaron, torturaron, picanearon y demás atrocidades, destrozando a una generación de la Argentina y dejando las heridas en varias posteriores" sostuvo Fuentes que agregó "Que la reflexión sirva para una evolución social, q sobre al pasado que nunca queremos volver, a ratificar nuestro compromiso con la paz, la libertad, la justicia y la democracia en la Argentina" " Para expresar esa evolución todos los sectores deben comprender de una buena vez, que no se pueden anteponer sus intereses a los de la patria" sentenció el concejal.
En el marco de las actividades que está organizando el Gobierno Municipal por el tema, los concejales declararon Huésped de Honor del partido a León Gieco, quien se presentará en la plaza Delgui de Burzaco el próximo sábado 27.
Fuentes, promotor de la iniciativa, exaltó la figura del músico argentino, compositor e intérprete de canciones con un fuerte contenido social, cultural y político, a quien señaló como “una personalidad destacada con un fuerte compromiso militante en causas solidarias, por los derechos humanos, la inclusión y la preservación de la memoria”. "León desde aquellos momentos señalaba con sus letras una contundente protesta ante la dictadura y también lo hizo con otras regímenes dictatoriales en el mundo como con Pinochet, Stroessner y Franco".
En el mismo sentido, también se rindió homenaje a los vecinos y militantes populares de Almirante Brown detenidos desaparecidos durante el proceso, con la lectura de sus nombres.
Además se dió aprobación a un proyecto del Frente para la Victoria para que el Municipio destine un lugar físico o compre un inmueble para la instalación de un “Museo de la Memoria” local.De esta forma se pretende continuar dando el lugar que este tema merece en la sociedad, dentro de la notoria política de derechos humanos que impulsa el Gobierno de Darío Giustozzi desde un primer momento.
Participaron de la jornada los ex intendentes del distrito Julio Busteros - derrocado el 24 de marzo de 1976 - y Felix Flores - primer intendente del regreso democrático en 1983 - quienes al finalizar la sesión dirigieron unas palabras a los presentes; la madre de Marta Margarita Mastrangelo, docente y consejera escolar desaparecida; familiares de las victimas; funcionarios; ex concejales, estudiantes, docentes, organizaciones de derechos humanos y vecinos de la comunidad.


No comments: