Wednesday, March 17, 2010

EN ALMIRANTE BROWN, PROVINCIA DE BUENOS AIRES-ARGENTINA-IMPULSAN LA CREACIÓN DE UN CONSORCIO EMPRESARIAL DE EXPORTACIONES


Impulsan la creación de un consorcio empresarial de exportaciones


A través de la Secretaría de Producción y Desarrollo, el Gobierno municipal promueve esta iniciativa que beneficia a las empresas en la inserción del mercado externo, con un consecuente ahorro de costos y una mejora sustancial en la comercialización de productos. Respuesta positiva de las empresas invitadas a participar del proyecto.

Profesionales de la Dirección General de Producción y Técnicos del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se encuentran por estos días visitando diferentes empresas e industrias del sector químico con el propósito de invitarlos a participar de la creación de un “consorcio de exportaciones” con amplios beneficios para el sector.

Estos encuentros con los empresarios se realizan con el propósito de brindar detalles de este proyecto que impulsa el gobierno municipal para favorecer la conformación de sociedades empresariales de intereses comunes en la inserción del mercado externo.

La dinámica de trabajo en grupos o consorcios, trae como beneficios la disminución de costos en varios aspectos, como por ejemplo, la asistencia a ferias o exposiciones en misiones comerciales, ya que una empresa puede representar a las demás del consorcio en viajes al exterior en busca de clientes. Otros puntos a favor son la mejora en la búsqueda de distribuidores y representantes, a los cuales se les puede ofrecer vender los productos de un grupo de firmas, y la apertura de un depósito fuera del país, desde donde distribuir las mercaderías afrontando los gastos de manera compartida entre las empresas.

“Estamos muy entusiasmados con esta iniciativa que le va a dar más impulso y estímulo al sector productivo local. Queremos que las pymes y las industrias tengan más posibilidades de crecer en términos de mercado porque eso genera más demanda, mejores ofertas y en ese crecimiento se abren nuevas fuentes de trabajo que es un tema sobre el que trabajamos permanentemente. El intendente Giustozzi quiere activar todos los resortes para que haya más trabajo en Brown y avanzamos día a día sobre ese objetivo”, dijo el Secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Fernández Garrido.

Con esta inactiva el gobierno municipal que conduce el intendente Darío Giustozzi continúa fortaleciendo los lazos con el sector industrial y empresarial del distrito, acercando constantemente propuestas que beneficien al sector privado en un mejor desarrollo comercial con bases sustentables. El día 15 de abril se realizará la reunión con las empresas interesadas en participar del proyecto, encuentro que servirá para delinear los objetivos comunes del grupo exportador.

PRENSA Secretaria de producción y desarrollo.- 17-03-2010.-

No comments: