Sunday, March 28, 2010

EL VICE PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN RURAL, CREE QUE HAY -UNA LUZ- ENTRE EL GOBIERNO Y EL CAMPO

Fuente: Radio Continental
Alejandro Delfino: “hay intenciones del Ministerio de Agricultura de modificar algunos de los errores de los últimos años”La hora del campo | Marzo 27 de 2010“Hay intenciones del Ministerio de Agricultura de modificar algunos de los errores que cometió el Gobierno durante los últimos años”, aseguró por Continental Alejandro Delfino. 
El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina calificó como “buena” la última reunión que mantuvo la Mesa de Enlace con Julián Domínguez.
Al mismo tiempo, pidió “recuperar la jerarquía del Ministerio para dinamizar la gestión pública, porque está demostrado que la Secretaría de Comercio Interior y la ONCCA hicieron retroceder la producción”. 
“Estamos buscando soluciones rápidas, lo que no es fácil. Pero ya nos enteramos de que las listas que aparecían en la Mesa del Trigo no tienen más valor. Yo creo que, trabajando en el Congreso y con el Ejecutivo, será importante para el sector”, reflexionó.
En cuanto al peso mínimo de faena, señaló que “no nos pusimos del todo de acuerdo, pero quedaron en discutirlo entre ellos”.
En La Hora del Campo, insistió en que se otorgue “una rebaja del IVA en la carne para poder abaratar el precio de los cortes”.
Además, exigió “terminar con la maraña de subsidios” y planteó “entregar rebajas impositivas para suplantarlos”. 
También destacó, en este aspecto, la participación de Hugo Moyano como líder de la CGT “para presionar por algo que beneficie a los más necesitados. Moyano puede presionar para que estas cosas beneficien a los más necesitados. El Gobierno debe recurrir a las rebajas impositivas y terminar con los subsidios”.
“El trabajo legislativo va a ser sumamente interesante. Vamos a trabajar fuertemente. El tema de las presiones deja de tener sentido y hay que trabajar”, planteó.
“Las bases deben volver a creer y tener confianza en que las cosas se solucionan reconstruyendo la credibilidad del Gobierno. El Gobierno gana siempre tiempo en estas cosas y mientras tanto nosotros necesitamos soluciones urgentes”, concluyó Delfino.


No comments: