Sunday, March 21, 2010

EN LA NACIÓN DE HOY -domingo- REUNIÓN EN OLIVOS

Ordenó Cristina Kirchner resistir la ofensiva opositora

La Presidenta reunió a los legisladores oficialistas para que hagan "una firme defensa de las medidas del Gobierno"; buscó evitar fugas ante el debate sobre el reparto de fondos; citará a los gobernadores

Noticias de Políticaanterior | siguiente
Domingo 21 de marzo de 2010 | Publicado en edición impresa 

VER MAS FOTOS
FOTO

Ordenó Cristina Kirchner resistir la ofensiva opositora
En un salón de Olivos lleno de legisladores, la Presidenta dio un duro discurso de una hora Foto: PRESIDENCIA DE LA NACION
Juan Pablo Morales 
LA NACION 

Cristina Kirchner ordenó resistir en el Congreso. Después de casi dos años, la Presidenta volvió a reunir en la quinta de Olivos a los bloques parlamentarios oficialistas y los instó a mantener "una firme defensa de las medidas del Gobierno" ante los embates opositores.
En un discurso de casi una hora, la Presidenta acusó a sus adversarios de querer "romper el funcionamiento de la política" legislativa. "Chocaron a la Argentina; ahora quieren hacer chocar al Parlamento", cuestionó ante todos los miembros de su gabinete, y el pleno de senadores y diputados oficialistas, entre los que estaba su esposo y ex presidente, Néstor Kirchner.
La última reunión parecida había sido durante la crisis con el campo, en 2008. Ayer repitieron la fórmula, en un intento de demostrar unidad ante las crecientes versiones de nuevas disidencias en un momento clave: el Congreso se prepara para debatir el futuro del pago de la deuda con reservas y una serie de proyectos que podrían redefinir el reparto de "la caja nacional" entre las provincias.
Cristina Kirchner, la única oradora, hizo explícito el llamado legislativo: "Ellos no saben qué hacer. Nosotros tenemos un modelo que defender". Pero lejos de las expectativas previas de los asistentes, no hizo alusión alguna a nuevos proyectos de ley y dedicó la mayor parte de su discurso a elogiar las políticas oficiales y a cuestionar duramente a los adversarios.
Sólo después de la reunión, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, habló de un tema clave que ya había anunciado Kirchner en Chaco: confirmó que "en los próximos días" la Presidenta "convocará a una reunión de gobernadores" para analizar una nueva ley de coparticipación federal, un viejo anhelo de varios caudillos peronistas del interior.

No comments: