Friday, March 19, 2010

EN ALMIRANTE BROWN COMENZARON LOS CURSOS DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS


Comenzaron los cursos de Formación en Competencias Emprendedoras

En un acto realizado en la Casa de la Cultura en Adrogué, se dio inició a la cuarta edición del curso de Formación para Microemprendedores que impulsa la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal en conjunto con las organizaciones ADESO y CINS.

Más de 30 personas comenzaron a recorrer los primeros pasos en el camino del autoempleo, el cual nace de una idea o proyecto para luego transformarse en un negocio o microempresa. El acto de apertura contó con la presencia de la Directora General de Producción, Arq. Gabriela Pellegrini, el representante de la Coperezione Italiana Nord Sur (CINS). Antonio Marinaro, el presidente del Parque Industrial de Brown, Horacio Lamberti y la profesora Viviana Arrospide.

La ceremonia sirvió para darle la bienvenida a los emprendedores que se incorporan al programa y de esa forma transmitirles fuerza, entusiasmo y mostrarles algunos ejemplos y modelos de empresarios que están recorriendo el mismo camino.

“Para encarar un proyecto emprendedor es importante nutrirse de herramientas vinculadas a entender las formas de comercializar y vender los productos. Estos cursos cumplen esta función, acercar a los futuros microemprendedores elementos de publicidad y marketing que ayuden a desarrollar con éxito sus emprendimientos. Es un anhelo constante de este gobierno municipal brindar a los ciudadanos todas las herramientas necesarias para que puedan salir adelante con un trabajo de gestión propia”, señaló el Secretario de Producción, Diego Fernández Garrido.
La metodología de los cursos, será teórico-práctica e incluirá ejercicios de participación grupal. Los principales ejes temáticos sobre los que se basarán los cursos son: Investigación de mercado, Marketing y Estrategia, Redes y Costos. Las capacitaciones se desarrollarán con una frecuencia de una clase semanal en la Casa Municipal de la Cultura de Almirante Brown, Esteban Adrogué 1226, Adrogué. Al finalizarlos, los participantes recibirán un certificado de asistencia a los cursos.
PRENSA Secretaria de producción y Desarrollo.-18-03-2010.-

No comments: