Saturday, March 27, 2010

EL VIERNES SANTO, -2 DE ABRIL- SE REALIZARÁ EL TRADICIONAL VÍA CRUCIS DE LA IGLESIA EVANGÉLICA "CRISTO PARA TODOS" EN LA CIUDAD DE ADROGUÉ. ALMIRANTE BROWN

Pastor Eduardo Lorenzo

En una amena charla con el PASTOR EDUARDO LORENZO, CONOCIDO Y PRESTIGIOSO MIEMBRO DE LA COMUNIDAD DE ALMIRANTE BROWN, quien por medio de su organismo de prensa nos invitó para brindar un ágape al periodismo y contarnos del trabajo que sigue realizando la congregación, luego del siniestro ocurrido en las instalaciones del otrora Cine Argentino, donde realizaban sus prácticas espirituales,  y ubicado sobre la calle principal de la ciudad de Adrogué.

En la media tarde del día 14 de Febrero próximo pasado, un incendio de magnitud, destruyó las instalaciones del Auditorio El Argentino, donde la IGLESIA  EVANGELICA “CRISTO PARA TODOS” DESARROLLABA SUS ACTIVIDADES ESPIRITUALES.

Según lo comentados por los miembros de esta congregación, el incendio se produjo justamente cuando debía de realizarse el cambio de personal que ocupaba el lugar para las actividades programadas. Por este motivo Dios quiso que no se debiera lamentar ninguna perdida de vidas humanas, pese a que el fuego se devoró todo, quedando el rectángulo que abarcaba la construcción, a cielo abierto.

Como es de esperar, los hombres como el Pastor Eduardo Lorenzo que predican la Palabra de Cristo, y construyen día a día una estructura de Fe, en el espíritu de los hombres, no caen derrotados ni enflaquece su fuerza que impulsa a los miembros de su congregación a superar el traspié y volver a empezar. Nada mejor que leer sus declaraciones (Escuchar) lo que refería en un video.

 No estamos enfrentando tristeza; nos damos cuenta que nos enfrentamos ante un desafío nuevo. Estamos entusiasmados en esta nueva etapa que comienza, Dios hace todas las cosas nuevas y ésta es una de ellas. A veces Dios toma caminos que uno no entiende bien, pero esto ya no es nuevo en Dios. En toda la historia de la iglesia muchas veces lo que parecía un retroceso en realidad fue un golpe para el avance. Así que, estamos totalmente confiados no solo en la posibilidad de reconstrucciones edilicias sino en que la voluntad de Dios es salvar a Adrogué, y que todos en ésta ciudad conozcan al Señor Jesús. Esto va a provocarnos un nuevo énfasis y una nueva atención. Estamos absolutamente persuadidos de que estamos en esta ciudad no para ser ‘iglesia’, estamos para anunciar el Reino y decirles a todos que cuando uno cree en Jesús no solamente se obtiene la vida eterna, sino también se logra una calidad de vida para vivir sobre esta tierra en victoria”

Ayer nos comentaba que “…las ideas afloran para plasmarla en –el viejo cine Argentino (Le gusta referirse cariñosamente al lugar) que, estamos en esa etapa en que cada uno aporta una idea que contenga las necesidades de la comunidad, como por ejemplo, colegios, instituciones que nosotros siempre trabajamos y brindamos actividades, especialmente para los niños y la juventud que se acercan a nuestra Iglesia…”

Más adelante agregó, “…si lo que se piensa más allá que pudiéramos vender el lugar, le adelantamos que no, porque tenemos entre otras ideas, realizar allí, además de las actividades espirituales, por ejemplo Centro de convenciones, Seminarios, que tengan que ver con las distintas fases que la sociedad desarrolla no solo en lo espiritual, sino, que le provea de conocimientos, de ayuda para el bien común y de realización personal…”

¿Por ejemplo-

“…por ejemplo, realizamos varias actividades en los colegios y en otras instituciones, además, tenemos talleres y cursos para pequeños y medianos emprendedores que lo trabajamos en conjunto con el municipio, en estas actividades siempre buscamos preparar a los jóvenes para el progreso contando con los valores éticos…”


Por lo pronto la IGLESIA CRISTINA EVANGÉLICA, “CRISTO PARA TODOS” SIGUE CON SUS ACTIVIDADES EN EL POLIDEPORTIVO Y AUDITORIO QUE SE ENCUENTRA SOBRE LA CALLE BOUCHARD 1020 DE ADROGUE, (Esquina Avenida Espora) TE. 4214-2200 – Email:iglesia@cristoparatodos.org

Dentro de su cronograma de actividades está la presentación del VÍA CRUCIS que en su comunicado de prensa la institución, representada por Damián Sileo dice:

“El próximo viernes 2 de abril –Viernes Santos-, la congregación del sur bonaerense poblará la Plaza San Martín desde las 19 hs., para comenzar con la representación de las últimas horas de Jesús antes de su crucifixión. Desde allí, en una puesta que incluye a 200 personas en escena, se comenzará con la teatralización del juicio en la corte de Pilatos para continuar con la procesión por la calle Esteban Adrogué, hasta llegar a Plaza Brown, donde se dramatizará la crucifixión, muerte y resurrección de Jesucristo”

Dado este especial acontecimiento cristiano, los ciudadanos de Almirante Brown y localidades vecinas quedan invitados a presenciar, esta representación artística que tiene una enorme convocatoria en la comunidad.

 Juanqui
Email:viarrapidagmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com

No comments: