Wednesday, April 08, 2009

CECILIA PANDO, JOVEN LIDER QUE TRABAJA PARA ENDEREZAR A LOS DERECHOS HUMANOS EN LA REPÚBLICA ARGENTINA






En la República Argentina, este proceso democrático, que implementó “los derechos humanos” para complacer a un grupo que se instaló en el poder, ejecutó durante todo este tiempo, la practica que privilegió la izquierda que engendró a los guerrilleros montoneros, ERP y de otras connotaciones, que pretendían cambiar la identidad nacional (Argentina) y todos sus símbolos patrios, por los que representaban la Internacional Socialista o comunista.
Banderas rojas con estrellas, con la hoz y el martillo y otras, que simbolizaban a su ideología.
También, lograron imponer una “justicia” acorde con las necesidades motivadas por un revanchismo, persecución y discriminación que, poco a poco, impuso miedo en distintos ámbitos que, para no quedar mal con los perseguidores, optaron por aceptar mansamente con las directivas.
Esta situación, puso mayor énfasis en las Fuerzas Amadas de la Nación. Poco a poco, fueron destruyendo la institución, desmante lando sus estructuras logísticas y neutrali zando los servicios que prestaban.
El sumun simbólico del odio que derramaban sobre la estructura militar, la pusieron de relieve, cuando el ex presidente, Néstor Kirchner hizo que el General jefe del ejército, descolgara un cuadro en la Escuela de Marina de la Nación.

En esta práctica democrática, las “Madres de Plaza de Mayo”, organización que inició sus actividades en la búsquedas de sus hijos, guerrilleros algunos, otros integrantes de grupos ideológicos o, simpatizantes o acompañantes, que habían sido detenido, por organizar prácticas de guerrilla urbana para cumplir sus actividades de cambiar el sistema e identidad Argentina, por aquellas de izquierdas revolucionarias, permitieron a estas señora, organizar rondas en la Plaza de Mayo para dar a conocer sus tareas de recordación y búsqueda de sus hijos desaparecidos.

Tiempo después, otras madres que, también necesitaban recordar y homenajear a sus muertos, militares ejecutados o asesinados por los guerrilleros izquierdistas, fueron descalificadas y maltratadas y a veces, llegado al extremo de, chocarlas, perseguirlas y golpearlas.

Estas madres se dieron una organización que llamaron AFyAPPA con la que buscan contener a los familiares de los que mataron los terroristas. Desde soldados a civiles que no comulgaron con sus ideas.

Entre los dirigentes de esta organización, se destaca la participación de CECILIA PANDO. Joven madre y esposa de un militar que con la impronta de su juventud, asumió la responsabilidad de poner su idoneidad, trabajo y dedicación, al servicio de los discriminados militares y familiares de los mismos, al igual que, de los civiles que fueron asesinados en distintas oportunidades por los guerrilleros.

Esta introducción es solamente para contar como la organización que conduce, entre otros, Cecilia Pando, que también concurren a Plaza de Mayo a exhibir y manifestar por los que no tienen el aval, ni la ayuda, ni autorización gubernamental, como las otras madres y toda otra organización que acompañe y acepte la versión oficial.

Este cronista concurrió para realizar una nota in situ, pero, dado –la desconfianza- que impera entre sus miembros, por el temor a ser atacada por fuerzas encubiertas o, temor a que les causen problemas de otra naturaleza, opté por brindarles tranquilidad y me alejé.

Solo diré que observé el desplazamiento de Cecilia Pando acompañada por otras jovencitas que; con presteza, tomaban sus elementos de trabajo, (Aerosoles con pintura y Molde? que desplazaban sobre el piso), y dejaban la marca de su presencia.

Esta desconfianza natural impera en el ámbito de este grupo de familiares discriminados por la estructura oficial que brega por los derechos humanos de ellos. Del gobierno nacional, popular y democrático…

Juanqui…

1 comment:

gustavo said...

Total repudio a manifestaciones de Pando y esta gente que amparan y realzan a quienes formaron parte del estado genociada que mato, violo, robo , vienes y vidas de civiles de su propio pais.
http://centrodesaludglew1.wordpress.com/