Saturday, April 11, 2009

LA CONDICIÓN HUMANA Y EL PRISTINO RESPETO EN BUSCA DE LA CONCIENCIA SOCIAL



Reunidos con unos colegas, periodistas en radio y gráficos, me estuvieron comentando de las declaraciones de dos intendentes del Conurbano Sur. Esteban Echeverría y Almirante Brown, de Echeverría escuché la grabación de la nota al Dr. Gray, donde decía, respondiendo a la pregunta del momento, y es: Que atictud tomará respeto a esta indicación de pedir que Scioli acompañes en la lista al ex presidente y que ustedes, los intendentes, tendrían que encabezar la listas de sus comunas, a lo que respondió el Dr. Gray, “…no, yo no puedo tomar ninguna desición al respeto, yo gane la elección acompañado por agrupaciones radicales, vecinalitas y peronistas y, por ende, debo consultar con ellos, haremos un plenario donde se pondrá a consideración, no puedo engañar a los vecinos…”

Y, de lo que se comentaba del intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, -que no tuve oportunidad de escuchar la nota, era que, él sí, acataría lo que le pidiera el ex presiente Néstor Kirchner. El estaría de acuerdo en encabezar la lista de postulantes.

Luego se comentó el No del Intendente de Malvinas Argentina, Carilino y de otros que tampoco, correspondería al pedido de Kirchner.

Mientras esto se rumoreaba y las usinas operaban en distintos frentes, Randazzo, salió a –desmentir- que Néstor Kirchner haya hecho tal pedido al gobernador Scioli. “…que solamente ha comentado que Daniel Scioli sería un buen candidato…” era lo que Néstor en su discurso había referido.

Los que estábamos alrededor de una mesa, no más de cinco colegas, habíamos recorrido las zonas del Conurbano y, ninguno pudo recoger comentario de la gente del llano. Todo que que se comenta y zarandea, es en los medios. Pareciera que la operación rumor, y/o, globo de ensayo, es, tirar el humo verde y recoger la opinión de apuro de los votantes.
El tema es que, pareciera que los votantes, y especialmente en el llano social, están cansados de estas triquiñuelas de Néstor Kirchner y, solo responden con una sonrisa cargada de ironía.

Mientras tanto, en los distintos bunker de políticos, esto ha quedado entre las sordinas de los que responden al llamado del cuerno dorado. El que convoca a la platita. Por eso, estos personajes, estiran sus manos hacia los que pueden darle un mayor beneficio.

Toda esta presencia sociológica que define a la condición humana que bordea la decadencia, y rodea las áreas de los partidos y agrupaciones políticas, nos confunde con las que se agitan por –una educación acorde a los tiempos- y dentro de nuestras estructuras idiomáticas que desarrollamos en nuestro territorio. Argentino.

Digo esto por que –educación- es el punto de partida de la conciencia social, que se requiere para cerrarle la puerta a la barbarie intelectual progresistas-izquierdista que ha acentuado el ego perturbado de ambiciosas pertenencias improcedentes.

No es posible que haya 300 mil candidatos a representar a la comunidad en su extensión territorial, y en su mayor parte, con insolvencia educativa, acorde a las funciones que aspiran.

Un candidato a diputado provincial para esta elección del 28 de Junio, después de realizar una nota, quise saber de su preparación y a mi pregunta de: ¿Cuál es su profesión señor?, me quedó mirando a los ojos, desafiante y respondió: “¿…que profesión?, no, yo solo termine el último grado de la primaria, yo vengo de una familia tradicional de políticos…estudios, para que?, yo a esto lo tengo bien clarito…” Y me sonrió sobrándome.

Situación que se produce ante la presencia de personas que se han encaramado en las funciones desde una concejalía, para seguir con la diputación, senaduría, y, para finalizar en algunos casos, como gobernadores, o realizando una vueltas por los mismos cargos que ocupara, por lo que, la ida y vuelta, tiene a esa persona 30 años ocupando un lugar que no ha respondido a las necesidades del servicio que debió prestar.

Esta situación, incentiva a los bucaneros, no a los idealistas, a los doctrinarios que, conocen –la vergüenza- y les cosquillea en el espíritu, en los principios, moral, y principalmente, en el respeto por si mismo.
Juanqui
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com
Proximamente-www.viarrapida.com
El que calla otorga
de Lunes a Viernes por la 96.9 Radio Alternativa
de 9 a 10 horas.
Conduce Sandra Lopez y Yo, asisto embrollado de realidades.

No comments: