Saturday, April 04, 2009

EL LEGADO DE ALFONSIN CONVOCA A LA UNIDAD Y DISCIPLINA PARTIDARIA

ALFONSIN, EL VIEJO CAUDILLO DESCANZA EN PAZ, MIENTRAS “SU LEGADO” CONVOCA A LA UNIDADAD Y DISCIPLINA PARTIDARIA

La muerte del Dr. Alfonsín, ha –operado- en la estructura sociopolítico-radical. Estamos a punto de observar –la disciplina partidaria-. Y estamos en presencia del artilugio que se ha implementado para que “El legado” sea ejecutado por las estructuras radicales que hasta –ayer- estaban prestas a definir en –internas- (19 de Abril) las candidaturas.

Cobo, casi un hecho, será –reintegrado al partido, del que fuera expulsado. Ricardo Alfonsín hijo, no tendrá rival para acceder al primer lugar en la lista de candidatos a diputados que ofrecerán para el 28 de Junio.

Acoyte, por una cuestión de inteligencia emocional del imponderable, ha decidido, sabiamente, no disputarle al hijo del ex presidente, el lugar en pugna.

Estas dos vidrieras, dan un paneo a la situación que subyace, esperando dirigir sus desplazamientos estratégico, hacia el lugar que converjan los intereses de los que deberán apretar sus aspiraciones a la espera del reacomodamiento de los afiliados que han trabajado por su postulación.

Dentro de la estructura partidaria, el movimiento se ha agilizado. Mujeres y hombres, se desplazan de un lado a otro, tratando de inquirir la voluntad de los dirigentes que, más allá de “legado”, deberán sortear la definición de los que integraran –la lista- que deberá competir con De Narváez-Sola-Macri.

Los radicales tienen comprometido una alianza con personas del –viejo tronco radical- que, pese a esta situación que ha disparado la muerte del caudillo, siguen con sus estructuras GEN – ARI, y que se denomina Coalición Cívica.
También este frente lo integra una parte del Socialismo (Giustinianistas) que, en la Provincia de Buenos Aires no tienen presencia importante. Ni medianamente.
Por lo tanto, “lágrimas y sudor” deberán ser radicales.

En la cresta, y en la Provincia de Buenos Aires, Stolbizzer, deberá ser tenida en cuenta. Su imagen, su trabajo, tienen en la gente del llano, la llegada fresca. Por los demás, también sufren el síndrome de la bocorotización, y sufre el desgaste de egos que ya, han “tocado” con la puntita de los dedos. El lugar aspirado.

Como cronista, he asistido al lanzamiento de candidaturas que, de ahora en más, deberán retroceder, -tipo- Acoyte, para que se baraje y dé de nuevo. Ahora, sobran postulantes, candidadatos y aspirantes para la –lista- que deberá competir el 28 de Junio.

El Dr. Alfonsín descansa en paz y, esa paz se ha trasmutado en silenciosa –guerra a muerte- por El lugar que –me pertenece- dicen algunos que hicieron toda la tarea que requiere el despegue.

Por mis retinas pasan la presencia silenciosa en la marcha acompañando el féretro del líder. Storani-Cobos- Acoyte- Losada- Morales- Rodríguez y…Adentro, Nosiglia, Moreau, Alfonsí Hijo, y…Recuerde usted por mí.

Adelante Radicales…-el fierro- se machaca sobre caliente…Y, no hay que perder de vista el objetivo. Las legislaciones, nacional, provinciales, comunales. Pero tampoco, es cuestión de ubicar en la lista, a cualquier desarraigado que quiera representar a la tradicional fuerza democrática. Por ende, –los asociados- ARI-GEN, tienen el perfil inteligente de- Alem- Irigoyen-Alfonsín y, Los Socialistas, tendrán que zarandear entre los suyos.
Juanqui
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com


No comments: