Monday, April 13, 2009

NUEVO PARTIDO QUE IMPULSAN LOS RODRIGUEZ SAA












"Es Posible"
últimas noticiasLanzaron el nuevo partido de Rodríguez Saá
El nuevo partido conocido como Es Posible, EP, fue lanzado de cara a los comicios legislativos del próximo 28 de junio. En conferencia de presa efectuada en la Casa de San Luis en Buenos Aires, el Frente es Posible oficializó la decisión de concurrir con candidatos propios en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia.
El diputado nacional y presidente del Frejuli, Luis Lusquiños, presentó el nuevo partido conocido como Es Posible, EP, espacio liderado por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y que estará conformado además, por otras fuerzas políticas según el distrito. Según adelantó Lusquiños en conferencia de prensa, el EP se presentará con sus candidatos a las próximas elecciones legislativas del 28 de junio y también integrarán la contienda electoral del 2011 cuando los argentinos elijan el próximo presidente.
“Este lanzamiento nos permite ratificar el compromiso con las ideas de la libertad, del federalismo, de la República y de la justicia social. Defendemos las ideas centrales del peronismo, somos y nos gusta ser el peronismo de la resistencia desde el año 2003”, sostuvo el legislador.No se trata de una ruptura con el peronismo disidente en la provincia de Buenos Aires sino que a pesar de las negociaciones no se llegó a un acuerdo en estos distritos.
Se buscará de esta manera contar con referentes en la mayor cantidad de distritos posibles, y en los que no se logre ese objetivo se apoyará al Frente Peronista Federal, es decir "a todos los candidatos y referentes que se vinculen con el Peronismo Federal",en el resto de los distritos, en referencia al salteño Juan Carlos Romero, al misionero Ramón Puerta.
Lusquiños explicó que “el kirchnerismo es un proceso político terminado, que ha cumplido su ciclo histórico, debemos prepararnos para el nuevo periodo que comienza en la Argentina. Vamos a apoyar a todos los candidatos y referentes que se relacionen con el peronismo en general. En aquellos distritos donde el frente EP tenga compañeros que pertenecen al Peronismo Federal vamos a confluir en una sola postura y donde no, vamos a apoyar a los candidatos del Frente es Posible.”
El diputado nacional Luis Lusquiños y la dirigente bonaerense Constanza Guglielmi referente de la asociación Mejor Seguridad encabezarán las listas respectivas como candidatos a Diputados Nacionales .
Los referentes por distritos:
Buenos Aires: Constanza Guglielmi
Catamarca: Liliana Barrionuevo
Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Luis Lusquiños
Córdoba: César Albrisi y Edgard Müller
Corrientes: Manuel Sussini
Entre Ríos: Maria Rosa Vaccalluzzo
Jujuy: José Luis Martiarena
La Pampa: Darío Hernández
Mendoza: Oscar Caduz y Elvira Castro
Salta: Walter Wayar
San Juan: Roberto Basualdo
Creación de la Comisión Nacional de Residentes Puntanos
Los Diputados Nacionales Bianchi y Merlo, llevan a cabo la tarea de conformarla.
Hola a todos, les cuento que conjuntamente con el Diputado Mario Raúl Merlo, hemos armado la Comisión Nacional de Residentes Puntanos en otras provincias, para tal fin estamos confeccionando un padrón general.
Por ello, les pido si conocen o saben de algún puntano que viva en otras provincias, me manden los datos: nombre la provincia, datos personales, mail, etc. Gracias Ivana Bianchi
VAMOS POR MAS “ES POSIBLE”
Ivana Bianchi: ibianchi@diputados.gov.arMario Raúl Merlo : mmerlo@diputados.gov.ar
Un balance de la Marcha contra la Inseguridad
Una de sus organizadoras, María Constanza Guglielmi, expresó: "Fuimos muchos más de los que dicen los medios", afirmó la dirigente. A su vez dijo que para luchar contra la inseguridad se necesita “decisión política”.

La inseguridad es un tema de agenda obligado en la provincia de Buenos Aires y en todo el país. El miércoles por la tarde, se llevó a cabo una manifestación en Plaza de Mayo para exigir mayor seguridad.
Una de sus organizadoras, fue la ex candidata a diputada nacional, Constanza Guglielmi, quien dialogó “mano a mano” con Eduardo Román.
¿Cómo sintió la organización de la plaza y como lo evaluó después? La verdad que la organización fue muy difícil.
El consensuar entre familiares de víctimas y distintas asociaciones, pero sí habíamos tenido una coincidencia, que la invitación a la plaza era en carácter de ciudadano.
Si nosotros vamos a la plaza como ciudadanos, ejerciendo nuestros derechos constitucionales de peticionar y manifestar, significa que no nos competía a nosotros hablar del cómo resolver las cosas.
Las soluciones están en manos de un puñado muy chico de personas.
Nosotros no somos ni legisladores, ni concejales, ni parte del ejecutivo nacional, ni provincial, ni municipal. La intención era que se abrieran los ojos, que se abriera la agenda e imponer por voluntad popular, ese cambio de agenda.
Esto tiene que ver con las necesidades del pueblo. Es un tema que está arriba en todas las encuestas en el conurbano y en la Ciudad de Buenos Aires.
¿La convocatoria colmó sus espectativas o la demanda no se reflejó en la cantidad de gente?Creo que a partir de los conflictos con el campo, todos nos dimos cuenta de la importancia de la participación directa en los conflictos.
Yo creo que en esta marcha había una plaza llena. Acá no hubo choripan, no había colectivos. Era impresionante estar en la plaza y ver que las voluntades y las multitudes se construyen uno más uno.
Nosotros hicimos un cálculo superior a lo que se dijo. Había unas imágenes muy buenas desde un helicóptero, donde se veía a una plaza colmada.
Y esto se realizó en forma simultánea en muchos lugares. Se hizo en Tres de Febrero, en la residencia de Olivos, se hizo en San Pedro, en Olavarría. Fuera de la provincia de Buenos Aires, en Rosario, Santa Fe, en Mendoza, en Córdoba, en Bariloche, es decir que hubo un reclamo nacional. Un reclamo nacional desde el respeto, para que nos escuchen.
Hace poco leía una encuesta de nuestra provincia y el 83% de los encuestados vive con miedo. Esto significa que nuestra calidad de vida no es buena.
Entonces cuando hablamos de seguridad, habrá que entender que esto tiene una relación directa con la calidad de vida.
Qué cosas se están haciendo mal para que la situación este así? Lo más importante es tener la decisión política. Si uno tiene la decisión habría que comenzar con un plan agresivo, donde mostremos presencia del estado que hoy está totalmente ausente.
Yo sentaría en una mesa grande a cada uno de los sectores que tiene que ver y hacen a la seguridad. Por supuesto que no dejaría aparte a acción social, porque estaría incluido el tema de la inclusión social.
Hoy el estado gasta fortunas en ayuda social, que no es suficiente, no está monitoreada hacia quién es dirigida, y es plata que se pierde.
Ahora, dar ayuda social en un contexto de un programa donde se hace un seguimiento, por qué no fortalecer la ayuda a los chicos y con eso alejarlos lo más posible de la calle. El tema de inclusiones un tema realmente a discutir, porque tiene que ver mucho con la seguridad.
En esa mesa también sentaría a infraestructura, porque hay que construir cárceles, no nos engañemos, en la provincia hoy tenemos un déficit que supera las 10 mil plazas. Hace poco, habían logrado resolver la situación de 5 mil detenidos que teníamos en las comisarías bonaerenses.
Las sacaron para que esas comisarías queden libres y sus policías a disposición de la gente. Hoy nuevamente hay cerca de 5 mil presos en las comisarías.
Respeto la independencia de los poderes, pero por qué no, establecer algún lazo con el poder judicial que tenga que ver directamente con el tema de la seguridad. En donde si yo le aumento el presupuesto, como pasó en las últimas semanas, esto puede estar orientado a producir más resultados en cuanto al tema de la seguridad. También tiene que ver, por supuesto, el tema parlamentario.
Hoy, me llamaron muchos legisladores con la intención de generar alguna reunión en donde pudiésemos revisar los proyectos que tienen estado parlamentario y a cuales darles prioridad. Hay que entender el mensaje. Hay que romper con el mito.
La seguridad no es de derecha, ni de izquierda, es de todos. Los delincuentes cuando van a disparar un arma jamás preguntan de qué partido es ni a quién votó. Ahora el que debe entender el mensaje es el gobierno, que es quien debe dar respuestas. La experiencia de las marchas del 2004 de Blumberg al lado de Cecilia Pando ¿marcaron una necesidad de diferenciación en la última marcha?La seguridad no tiene nombre y apellido.
En esas marchas había petitorios y nosotros fuimos en carácter de ciudadanos, entonces no nos compete plantear el cómo. Yo creo que hay que empezar a fortalecer nuestras instituciones y revalorizar lo que dice nuestra constitución. Reunión de los jóvenes del Partido Justicialista de la Provincia de San Luis.
Otros distritos ya están organizando sus propias reuniones del Frente Es Posible a nivel localTu participación nos importa,: Invitación reunión de jóvenes , jueves 16 de abril de 2009, 20 Hs. Compañeros y Amigos:Esta es la primera comunicación que efectuamos luego de la reunión realizada en la sede del Partido Justicialista de la Provincia de San Luis el jueves 26 de marzo, a la que concurrió una cantidad importante de jóvenes, interesados en participar, y que fueron invitados con el clásico boca a boca; y como la misma tenía la característica de ser general, abierta y generosa no se había previsto ningún tema en particular, para que seamos parte todos en conjunto.
Ahora para darle contenido formal y organizativo, se ha programado la segunda reunión para el DIA JUEVES 16 DE ABRIL DEL 2009 A LAS 20:00 HS. .
En la misma se realizara la coordinación de variados grupos de trabajo, tal cual se advierte en la ficha que se agrega a la presente, tales como medio ambiente, tecnología, educación, etc.
Dicha secretarías a formarse son solamente enunciativas, pudiendo crearse todas aquellas que sean por ustedes sugeridas y en las cuales haya real voluntad de presentar un proyecto, una alternativa, una idea superadora o una ayuda en un tema en particular; es por ello que les solicitamos que vayan pensando e incorporándose por esta vía de MAIL, que luego la complementaremos con la página WEB que se esta formando.
Es importante conocer sus opiniones y sugerencias, y también que hagan saber a donde quieren aportar su ayuda, para lo cual es necesaria esta comunicación previa a la reunión para que empecemos a conformar los grupos de participación, sin perjuicio de que en la reunión surjan nuevas alternativas.
En forma conjunta vamos a programar reunión para tratar algún tema de interés con los Ministerios del Gobierno y con las respectivas Municipalidades.
También para el mes de mayo se va a diagramar una REUNION PROVINCIAL DE JOVENES, por lo que si tienen ideas al respecto le pedimos nos la manden.Le solicitamos que hagan ustedes extensiva la invitación a un amigo, compañero de trabajo, pariente, vecino, alguien que quiera participar del grupo, y de esta forma ir ampliando e integrando cada vez mas a todos los sectores de jóvenes, pues debemos ser amplios y generosos e invitar a nuestros conocidos a este cambio importante que estamos realizando, que también implicara a futuro, capacitación, relación, conocimiento y desarrollo de nuestro pensamiento e inquietudes para hacer mas grande nuestra ciudad y nuestra provincia.
Un saludo cordial para todos.- Se adjunta -a continuación- ficha para reenviar: Jovenes Justicialistas
POR FAVOR: COMPLETAR Y REENVIAR a: justicialismojoven@live.com.ar
Nombre y Apellido:Fecha y lugar de nacimiento:Domicilio:Tel/Cel/mail:Ocupación:Lugar de trabajo:Marcar con una X el grupo de trabajo que te interesa:- Turismo- Cultura- Deporte- Ciencia y tecnología- Economía y finanzas- Salud- Medio ambiente- Otros:Consultas: frejuli@mnypcapital.com.arEnviado: 11-04-09

No comments: