Está a la vista. ¡Se ve!, como gusta publicitar a sus obras el Intendente de Almirante Brown. Cualquier ciudadano, y, distraído, puede observar a hombres y maquinarias trabajando en distintos lugares del distrito.
En el día de ayer convocó a los medios para presentar
He podido observar que la excavación está pronto a cruzar bajo las vías del ferrocarril y con ello, prácticamente, será la parte vital realizada. Ayer, fue explicado por el Arquitecto Bolettieri, (Secretario de Infraestructura del municipio), los detalles del trabajo en cuanto al espacio ocupado, detalles del proyecto y el tiempo que, posiblemente lleve en concluir el trabajo.
“…y esta obra va a potenciar la zona, (Glew, Longchamp, Ministro Rivadavia) y a los vecinos les dará seguridad, iluminación, parquización y una serie de beneficios para el bienestar del ciudadano, por ejemplo habrá una trama de calles pavimentadas, y ya estamos en un 15 % de avance de obra, y la obra en si, bajo nivel será de
Luego, el Intendente, refiriéndose a las obras realizadas, resaltó ésta. El Paso Bajo Nivel, que, “…es la obra más importante y queda claro que no trabajamos para las elecciones…” dijo entro otras cosas, que no hacen nada más que sumar a lo ya escuchado en otras presentaciones.
Creo que, absolutamente nadie podría negar el trabajo que esta realizando Darío Giustozzi. El trabajo se ve, se nota, se palpa y, uno se atropella con una obra en cada vuelta de esquina.
Y no solamente las obras de cal, arena, hierro y cemento, sino también, las que se ejecutan en otras instancias de la sociedad, las que van más allá de las personas, las que van en ayuda de las necesidades especiales, las que requieren de una atención especial, técnica, de comprensión intelectual, sentimental, de Bien Común, de conciencia social y humana. Esa tarea que bucea en los vericuetos, incluso, del alma.
Y la otra, la de construir conciencia y capacidad empresaria, la de cultivar conocimientos técnicos, artísticos, y de gestión. Esa importante obra de capacitar y capacitar. Giustozzi con su gente, su grupo, su secretariado ejecutivo, está imprimiendo a la gestión, la marca de responsabilidad y conciencia social. Le está entregando, llave en mano,
Le entrega a la comunidad, una cosa que tardó mucho tiempo en concretar, obras y obras que reclamaron una y otra vez. Cloacas, pavimento, agua, trabajo social, salud, escrituras de propiedades largamente demoradas, construcción de viviendas y refacciones y o acondicionamiento de escuelas, jardines de infantes, centros de salud y, los que se resaltó con su ejecución, trasladar el municipio a los barrios.
El Intendente fue a golpear las manos a las puertas de sus casas. Allí, a su barrio, sin tener que hacer cola para pedir la burocrática audiencia o entrevista, fueron a charlar con sus ejecutivos municipales.
Él, no se cansa de repetir una y otra vez…UN AÑO Y CUATRO MESES. Este es el tiempo que lleva de trabajo y, matemáticamente desglosa su tiempo en, tiempo de estudio, de relevamiento administrativo, de programación, proyección y trabajo de obra.
El hombre está plantado en su justo medio y saborea una realidad.
Ahí está la presencia de Geneira, Segovia, Fernández Garrido, Bolettieri, Caviglia, Herrero Pons, Ledesma y otros que no conozco, o si, y que solventan con su trabajo la gestión de sus áreas, y en equipo, han templado su trabajo a luz y sombra de la realidad cotidiana y del olvido.
Se nota, como sus obras, un –grito desesperado pidiendo el voto por Néstor- y aquí, viene el primer pero, ese que no se ve, ese que no se nota, ese que, transita en silencio el llano social.
Aquí está –El pero- ese gesto negativo y silencioso –El pero-, que la mayoría no se atreve a oficializarlo por que, está contento con él, con Giustozzi, con su gestión, con sus secretarios responsables de las áreas,
Los ciudadanos ven, miran concretarse las obras paso a paso pero…Y, saben, se dan cuenta que: “… el hombre esta encerrado, con eso de
Son -dos Peros- que son aprovechado por los contrincantes, que, si no fuera por estos peros, no tendrían posibilidad competir con realidades.
Quizá estas líneas no sean del tenor de quienes comentan al jefe de la gestión, pero…en la calle, en el llano social, en la gente de a pata y sin espuelas, corre el rumor, como “esperanza de pobres” Y se nota, se escucha en el silencio de las palabras, en las conciencias que murmuran en silencio, en el gesto de corazones leales, se asiste a un pesado e incómodo desandar dubitativo en el apoyo al Darío Giustozzi que, dicen SI A DARÍO Y SU GESTIÓN. SI AL TRABAJO, SI A LAS OBRAS, SI, AL HOMBRE QUE NOS DÁ CREDIBILIDAD, SI A DIEGO, A FRANQUITO, A ANA…a… pero…DOS PEROS.
Juanqui
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue”gmil.com
No comments:
Post a Comment