Saturday, April 18, 2009

TRINIDAD Y TOBAGO LA CUMBRE CUBANIZADA, NOS HARA BAILAR EL EFECTO CALIPSO.


TRINIDAD Y TOBAGO LA CUMBRE CUBANIZADA, NOS HARA BAILAR EL EFECTO CALIPSO.

Nuestra Presidente, abrió la Cumbre pidiendo que se “levante El Bloqueo…a Cuba”. Inmediatamente me imaginé que, la quinta flota la tenía encerrada entre una hilera de barcos de guerra y de fragatas misilistica. Pero, lo que quiso decir nuestra presidente, era que su pedido implicaba que; “levante el Embargo a Cuba”

EE.UU., desde el principio de los años sesenta, les prohibió a los norteamericanos que le vendiera a Cuba.. Que le vendieran y compraran. Eso es lo que ocurrió desde aquellos años de la guerra fría. Cuba se alineo con la URSS y, EE. UU., lo dejó sin abastecimiento de ningún tipo. Hasta el saludo le quito.

También el ex guerrillero Daniel Ortega, pidió por Cuba, y, lógicamente que allí también estaba Chávez y, seguramente, también pedirá por cuba. No obstante, Cuba con tantos defensores, le ha pedido a Lula que sea su voz en la cumbre.

Y, ante todos estos pequeños –detalles- En la cumbre, se escucho referir a los dirigentes norteamericanos que, la línea del MERCOSUR, del comercio con el Cono Sur, de Latinoamérica pasaba por Santiago, Brasilia y México.

Ni una línea ni señal de Argentina. Sin embargo, dicen los allegado a la presidente, que la señora, estaba incómoda –enojada- por que Barak Obama, no le daba una entrevista personal, o una Bilateral- Pero, los funcionarios norteamericanos, tienen presente que, en la cumbre anterior, (Mar del Plata) el dueño de casa, Néstor Kirchner, le hizo una –cumbre paralela- a pocas cuadras del acto oficial.

Y Chávez despotricaba sin problemas, y todos los –progresistas-izquierdista- se desgañitaban gritando contra Norteamérica.

Los Norteamericanos, también tienen presente que cada dos por tres, el gobierno argentino le endilga de su males, a los –yankys- y, está fresquito que le dijo en su propio terreno, lo del “efecto jazz” que producía su ineficacia.

Barak Obama, acepto el liderazgo de Lula, donde expuso este lineamiento, este reconocimiento al comercio exterior y a toda representatividad de Latinoamérica, Santiago, Brasilia, México.

Lula –bajó línea- para este lado del continente y Barak Obama lo acepto con beneplácito. Y lo reconoce como el moderador de las cuestiones latinoamericana.

Y a la Argentina, le destino algo parecido a un tercer lugar dentro de las prioridades de las cuestiones que prevalecen en su trato para la América del Sur.

Lo que se prevé es la reunión con la ministro de trabajo de Barak Obama y con el secretario de hacienda, dado que la presidente de argentina, pareciera que necesita pedir un préstamo para cubrir el pago de deudas que deberá afrontar después de las elecciones.

Pareciera que Argentina, tuviera un camino de desaciertos que la lleva indefectiblemente, a ponerse en contra de las situaciones que necesita para armonizar las políticas afines. Cuba, no estaba en la agenda de Trinidad y Tobago, no estaba En la cumbre, sin embargo, Cristina, nuestra presidente, lo primero que hizo, fue pedir “el levantamiento del bloqueo” Aduciendo que, las fuerzas militarizadas tenían sitiado al los cubanos.

Barak Obama, ya les ha dado a los cubanos una muestra de simpatía, de buenas relaciones, de posibilidad de armonizar con ellos, les ha permitido enviar dineros, viajar, visitar a Cuba y otros beneficios.

Cuba tiene 50 años sobre su responsabilidad, sobre el pueblo que transitó –un progreso regresivo- Y, hoy, muchos quieren que se despierte aquellos años de florecimiento, de progreso y, luego de la revolución Catrista, el pueblo, el progreso ha dormido bajo la tutela de los rusos, que, al igual que Cuba, se les desbarrancó la teoría y práctica del comunismo.

Lula habla sobre Marx y la aplicación de su teoría, y Lula, ha ganado el liderazgo ante Barak Obama, quien ya se ha entregado a la gestión que desarrollará el brasilero en la América del sur, Marx y –su Capital- no hacen daño a EE.UU., ni les incomoda su desarrollo ante este mundo globalizado, al contrario, le dan material de experimento, pero, bajo la conducción del equilibrio, y la puesta en práctica de los conceptos, cuidando de armonizar y no de aplicar extremos irreversibles.

Argentina trastavilla halla y aquí, espero que la presidente no exponga que el “efecto Calipso”, lo desarrolle aquí, y empecemos a bailar una mezcla de bolero, jazz y cumbiamba.

Cristina Fernández, nuestra presidente, es requerida en nuestra patria, para tratar los problemas que nos aquejan, y, que piense que Cuba, no necesita de su –defensa- no, Cuba, ya tiene defensores propios, los hermanos Castro, que han tenido la valentía de aguantar 50 años de –mala vida- que le impusieron a su pueblo y que no se ha rebelado, solamente, han intentado escapar en esas balsas que no permitían cruzar el canal.

Los argentinos, no tienen canal que cruzar, los argentinos que no están de acuerdo con el gobierno de Cristina y su esposo, no cruzaran ningún canal, solo, cruzaran la línea del Frente, del progresismo izquierdoide, de la ideología de “los billetazos limpios”y del transversalismo, ideología de los pingüinos empetrolados.

Juanqui

Email:viarrapida@gmail.com

Email:confinadrogue@gmail.com

No comments: