Thursday, April 16, 2009

UN TAJO AL “GÜESO”. FRANCO CAVIGLIA ENCUADRO CON UNA RESOLUCIÓN A LOS (“PATO VICA”) CUSTODIOS DE LOS BAILABLES.




En Almirante Brown, Provincia de Buenos Aires, habiendo leyes que establecían parámetros para los Custodios, o Guardias o “Pato Vicas” que se trabajan en los negocios bailables, nocturnos, no habían sido reguladas ninguna de las leyes que se habían implementado, en la nación y, en este caso, en la Provincia de Buenos Aires.

En Almirante Brown, DARÍO GIUSTOZZI, CON SU EQUIPO, en el cual, el SECRETARIO DE GOBIERNO, FRANCO CAVIGLIA, con enorme experiencia en la materia jurídica, puso a resguardo, bajo normas preventivas y con anexos de máxima importancia para la tranquilidad de vecinos, padres, adolescentes y demás concurrentes a estos locales de diversión (Bailables) nocturna.

Más allá de todos los actos que se ejecutaron para ordenar la nocturnidad y el desarrollo de las actividades de los negocios bailables en el distrito, la Gestión de Giustozzi, HA LANZADO UN REGISTRO DE PATOVICAS POR LA WEB.

con esta resolución en la cual ALMIRANTE BROWN PONE AL SERVICIO DE, PRIMERAMENTE, DE LOS PADRES, PARA QUE PUEDAN ACCEDER A LA WEB PARA SABER QUIENES SON LAS PERSONAS ENCARGADAS DE VELAR POR LA TRANQUILIDAD DE SUS HIJOS Y, DE LOS MISMOS PADRES.

Segundo, los concurrentes que, requieren de la tranquilidad de estar frente a personas sanas de mente y espíritu, que se encargan de velar por la seguridad del lugar y de las personas que concurren a él.

Y tercer, la comunidad observa que sus autoridades se preocupan y ocupan de su seguridad física y tranquilidad espiritual. Dado que, esta resolución trae un aire de prevención ordenada y supervisada por las autoridades de su municipio, amén de la policía que cumple su tarea en el lugar que corresponde.

A raíz del lanzamiento de la resolución el Dr. FRANCO CAVIGLIA refirió: “…nosotros hemos creado nuestra página Web, desde la Secretaría de Gobierno y hemos creado un registro de Patovicas, donde cualquier ciudadano, cualquier joven, cualquier persona que concurre a un boliche bailable, pueda consultar en la Web el registro de –encargados de mantener la seguridad de un boliche y que se denominan Patovicas, , el registro único de Patovicas, le presta al ciudadano la posibilidad de saber donde trabaja, su identidad y que fue aceptado como acto para la tarea., para ello ha hecho un curso que trata sobre derechos humanos, primeros auxilios, materias de normativas vigentes, materias de Bomberos y Policiales, no creemos que haya políticas públicas definitivas, sino que las políticas publicas acompañen la dinámicas social, en este sentido, siempre hay posibilidad de mejorarlas y en esta transparencia a nosotros nos permite realizar una política preventiva, es decir, anticiparnos a los hechos, y muchas veces nos permite anticipar sanciones y que a veces, se llega tarde, cuando han ocurrido hechos irreparables…estas sanciones anticipatorios, tienen por objeto, clausurar aquellos boliches bailables que no tengan personal de seguridad registrados y esto va a poder ser chequeado por cualquier persona, por cualquier ciudadano, a través de la PÁGINA WEB –www.almirantebrown.gov.ar, link de la Secretaría de gobierno se puede acceder al registro público de personal de seguridad, donde estarán identificados, con fotos, datos personales y la dirección del local bailable…para demostrar que En Brown estamos despiertos. Y quiero señala también que, este ES EL ÚNICO DISTRITO EN LA REPÚBLICA ARGENTINA QUE TIENE UNA PÁGINA WEB PARA ESTE SERVICIO Y DE STAS CARACTERÍSTICAS, DEBO DECIR QUE, EN LA CAPITAL FEDERAL TIENEN ALGO SIMILAR PERO, NO TAN COMPLETO COMO EL NUESTRO. Y recuerden que tenemos el Foro de Nocturnidad que tiene un proyecto de código a tratar en el Concejo Deliberante y que hemos optimizado el cuidado y prevención en la noche de Almirante Brown, cuidamos al ciudadanos, a los jóvenes para llevar la tranquilidad a sus padres…”

El Dr. FRANCO CAVIGLIA, SECRETARIO DE GOBIERNO, HA PUESTO EN EL LUGAR ESPECIAL PARA LA TRANQUILIDAD DE LOS HABITANTES DE ALMIRANTE BROWN, LA PAGINA WEB, QUE, SERA DE ACCESO RÁPIDO Y CON LA INFORMACIÓN QUE NECESITA.

Los ciudadanos de a pié y transitando el llano, tienen con esta resolución, una enorme ventaja para combatir al monstruo panzón burocrático. Giustozzi y sus funcionarios, ponen el acento donde necesita el que menos puede y tiene.

Si no tiene Internet en su casa, en el locutorio, con unas monedas y a partir de un clic, tiene frente a si, la cara de los que custodian el lugar donde concurren a divertirse, y los padres, quedamos agradecido de esta medida.

También cabe destacar que, los guardianes con un poco de agresividad o total agresividad, deberán pasar obligatoriamente por la supervisión de los cursos que se dictan en el distrito y en LA CASA MUNICIAPAL DE LA CULTURA DE ADROGUE. Implica esto que, las personas que trabajan con esta profesión de –custodio- “Patovica” tendrán que conocer los derechos del otro y respetarlo. De lo contrario tendrá la sanción que corresponde y, también los dueños de los negocios.
Juanqui
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com

No comments: