Thursday, April 09, 2009

PROGRAMACIÓN ARTÍSTICA PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS


Martes 7 de abril 2009.
PROGRAMACIÓN ARTÍSTICA PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS
Miércoles 8 de abril
Casa Municipal de la Cultura – Esteban Adrogué 1224
19 hs. // Clase abierta de salsa: Profesor Gabriel Díaz. Sala “Raúl Soldi”.
Viernes 10
Centro de Arte y Cultura de Burzaco – E. de Burzaco 740
20.00 - Noche de folklore, con "Marcelino González", su grupo "Alba Llaleq" e invitados. Música andina - aborigen
Sábado 11
Casa Municipal de la Cultura
20.00 – Artes Plásticas. Inauguración de la muestra “Yo no inventé nada”, obras de Alejandro Nicolás Ojeda en la sala “La Delicia”. Permanecerá hasta el 3 de mayo.
Centro de Arte y Cultura de Burzaco
20.00 - Noche de teatro. Teatro sainete “El organito", con dirección de Eduardo Nicolau, por el grupo de teatro "El patio"
Lunes 13
Casa Municipal de la Cultura
16.30 - Ciclo para la tercera edad: Teatro. “Monólogos”, con la Compañía Reversible. Dirección: Nelly Gargiullo. Sala “Hugo del Carril”.
“DECIR SI”, DE GRISELDA GAMBARO, EN LA CASA DE LA CULTURA
“Decir sí”, la obra que Griselda Gambaro escribió a principios de los años ochenta, fue puesta en escena el pasado fin de semana por la compañía teatral “No pagaríamos” en la Casa Municipal de la Cultura de Almirante Brown.
El auditorio “Hugo del Carril” de la sede cultural –colmado- fue el escenario para la creación de Gambaro, escrita en el marco de “Teatro abierto 1981”, una movida cultural que propiciaba la libertad de expresión en medio de la última dictadura militar. “Decir si” es una pintura social de la argentina en un momento histórico en que el país sufría el último tramo de esa pesadilla, que aún nos reservaba algunos dolores mayúsculos. Tanto decían aquellas obras que el teatro El Picadero, corazón de esa movida cultural dedicada a la clase trabajadora, con precios populares, fue incendiado la noche del 6 de agosto de 1981.
Cristian Aldorino, Martín Amézaga y Manuel Farsa (en el rol de director en este caso) integran “No pagaríamos”, que se formó en Lomas de Zamora en 2003. Desde entonces han interpretado “La Isla Desierta”, de Roberto Arlt, “Destrozados y Apocalípticos”, con monólogos de varios autores, y “Que parezca un accidente”, cuya autoría les corresponde. “Decir sí” volverá a presentarse, a la misma hora y en el mismo escenario, los sábados 18 y 25 de este mes

No comments: