Wednesday, April 08, 2009

LOS DISTRITOS TIENEN UN DESAFÍO A LA INTELIGENCIA, CORDURA Y PRESIÓN DE POSTULANTES CON “PRENSA DESFAVORABLE”

EL PERONISMO DESIDENTE CON FURTE PRESENCIA EN LA PROVINCIA
DE BUENOS AIRES EXUMA EGOS BOROCOTIZADOS QUE BUSCAN ESPACIO.



Es notable como las personas, ayer, sosteniendo la identidad de un partido político, o agrupación que no condice con los postulados peronistas, hoy, al observar el avance de la conducción del peronismo disidente, bajo la conducción de De Narváez-Sola-Macri, permite el florecimiento de aspirantes que, quieren disputarle el espacio a los que, prácticamente, mantuvieron la presencia peronista, en la figura de De Narváez, desde el año 2005, caso, Néstor Polichino, de la ciudad de Monte Grande, Esteban Echeverría. Quien fue el primero en levantar la presencia de De Narváez.
En otros distritos, también ha salido a la luz, los que se adjudican la primacía de las fuerzas que se afirman día a día, en el llano social de la provincia que define la lucha electoral. Buenos Aires.

Esto, juntamente con el desconcierto que imprime el ex presidente Néstor Kirchner, al proseguir con su discurso confrontativo e imperativo, más, la constante descalificación de unos y otros, más, la acreditación de “traidores” que endilga a quienes han abandonado su círculo y, con la propuesta de “candidatos” a suplantarlos o a acompañarlo en su lista, ha logrado que la mayoría, se corra de su lado, tratando en lo posible, de no quedar mal ni hacerlo enojar.

Esta sola puesta en escena de la atictud del presidente del PJ, permite a los disidentes, solamente, escuchar y no emitir juicios ni discursos de cualquier tenor. Por lo mismo Francisco De Narváez, con solo sonreír, gana votos. La gente, está cansada de escuchar a “Néstor” que despotrique a cada momento.

En Almirante Brown, aparentemente, no se ha observado abiertamente, ese “despertar” de los que quieren sumarse a los ganadores, (De Narváez – Sola) Solo, algunos con tradición borocotizadora, entre bambalinas, buscan un especio, pretendiendo ser de uno u otro. Solá, Macri, De Narváez..

Por esta razón, depende de la capacidad y coherencia de quienes deben manejar la zaranda que filtre el grueso del fino. Y, tengan capacidad de respirar bajo presión.
Posiblemente, De Narváez, Solá, Macri, por respetar las autonomías distritales, no intervengan en la conformación de –listas- pero que, aspiran a que sus referentes sepan mantener y sostener el prestigio que necesitan.

Y este es el gran desafío que deben afrontar los coordinadores y referentes. Por ahora, hay expectativas prudentes y armoniosas. Esperan que los que vienen, sepan elegir a sus colaboradores para el servicios que requieres la comunidad de sus funcionarios.

Juanqui.

No comments: