Friday, April 24, 2009

EL INTENDENTE GIUSTOZZI Y AUTORIDADES PROVINCIALES DEJARON INAUGURADO EL REGISTRO CIVIL EN BURZACO







QUEDO INAUGURADO EN EL DÍA DE AYER, EL REGISTRO CIVIL DE BURZACO. ASISTIÓ EL INTENDENTE Y AUTORIDADES PROVINCIALES.

En la localidad de Burzaco, Almirante Brown, partido de la Provincia de Buenos Aires –Argentina- los ciudadanos, cuentan desde el día de ayer, 24 de Abril, con una casa nueva, donde se brindará la atención que merecen.

Hasta hace poco tiempo funcionó anexado a la Delegación Municipal de la localidad y convivían en un viejo edificio que, ya no podía contener los servicios de ambas estructuras debido a la evolución social que trajo un importante incremento de ciudadanos, nativos y familias que llegaron de distintas ciudades de nuestro territorio y de países vecinos.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en la representación del Dr. Jorge Aguiar, Director Provincial del Registro Provincial de las Personas, dispuso que los ciudadanos, tuvieran el lugar adecuado para tramitar su documentación.

El Dr. Jorge Aguiar dijo al respeto: “…históricamente existió en Burzaco una –Delegación- que estaba muy deteriorada que no tenía las comodidades para dar un buen servicio a la comunidad de Almirante Brown, y el año pasado la

cerramos para empezar a dar un proceso de modernización a la Delegación, empezamos por conseguir local, se lo equipo, se lo amueblo de acuerdo a la orden gubernamental, de ir mejorando constantemente la calidad del servicio y ya podemos decir que en Burzaco, El deber cumplido, estamos inaugurando una delegación digna para los habitantes de esta zona…

La Señora Alejandra Pérez agrego; “aquí estamos en la inauguración de las nuevas instalaciones del Nuevo Registro Civil de Burzaco, esto es en la calle Etchegoyen Nº 577 (Esquina Calle Alsina) y largamente esperado y anhelado por los ciudadanos de esta localidad, es un hecho largamente esperado, (Existe desde hace 134) y era hora que tuviéramos un nuevo edificio. Bueno, aquí brindaremos servicios para gestionar documen tación referida a nacimientos, casa mientos, menos defunciones que, lo hará la cabecera del distrito-Adrogue- Aquí atendíamos un promedio de 600 trámites semanales, y ahora con estas comodidades, vamos tener el espacio para realizar las tareas acordes a la necesidad del vecino. Tengo un hermoso plantel de trabajadores que van a poner lo mejor de cada uno para brindar agilización de la atención que merecen los ciudadanos…”

Luego la señora ALEJANDRA PEREZ, Jefe de este Registro, no informó de una actividad que sobresale  y es, “la entrega de Libretas de Casamiento a Domicilio, lo que realizará un funcionario del área o yo, que lo acercaremos donde lo disponga el matrimonio reciente. Es un servicio que se prestará para que las nuevas parejas les den una ley motiv a este contrato social…Bueno, hoy se escribe un nuevo capitulo para esta comunidad, y para mi es un placer que los vecinos tengan estas estructuras, y, es un objetivo cumplido, juntamente con las autoridades que han prestado todo su apoyo y colaboración…

Acompañan a la señora Alejandra Pérez, el sr. Daniel Masceratesi, que cumple las funciones de Su Delegado.

Y como Agentes de Registrales, Natalia Torrisi, Romina Mores, Adriana Lanzaco, Verónica Díaz, Noelia Casco

No comments: