Friday, April 10, 2009

-de un tango- "LA GENTE ES MALA Y COMENTA" y NÉSTOR KIRCHNER AYUDA Y APURA






Néstor Kirchner ha ingresado en esa etapa de la –que no se regresa- incursiona en el atropello irrespetuoso de la condición humana y social. En el menoscabo al respeto por el de enfrente, por el ciudadano, por la sociedad que mira consternada el accionar de una persona desesperada, que empuja a sus seguidores más cercanos, al abismo de la intolerancia. Empuja a gobernadores e intendentes al descreimiento y al fraude moral.

Pareciera que las palabras del Rabino Bergman, toman el relieve de su alocución cuando dijo, “no es lo mismo los postulados de Perón que el incendio de Nerón” Pues, justamente, la simbología de Nerón referenciaba a Néstor Kirchner como “el incendiario”

Como es dable observar, pareciera que Néstor Kirchner tiene –un mandato- autodestructivo, que implica, al mismo tiempo, arrastrar todo a su paso. Su discurso, irremediablemente, provocador y discriminativo, imperativo y desconfiado, lleva en sus palabras sentencias de traiciones y deslealtades, que, impone a sus acólitos, aceptar un acompañamiento a desgano, temerosos de la reacción de las comunidades que representan, y campea entre ellos, la idea de estar ante un loco que los empuja hacia la hoguera.

Algunos intendentes ya están avisando, ya han enviado –mensajes- de no aceptar la propuesta de engañar a su pueblo, y, algunos gobernadores, están en la misma línea.
Dicen; “No es posible que le propongamos a la gente, vótenme, si gano, no tomaré mi lugar y se lo dejaré a otro, esto es una mentirita que me obliga Néstor a que lo haga para que él, sea diputado o lo que necesite, porqué, sólo, no le gana ni a magoya”

El comentario liso y llano es, “Este tipo está loco y Scioli, un tipo sin personalidad, que no conoce la vergüenza…”

Esto, le permite a la oposición, desde la Coalición Cívica, a Radicales, Peronistas disidentes y otras fuerzas vecinales, a transitar sin esfuerzo, solamente, organizando sus cuadros para prestar la batalla electoral del día 28 de Junio.
Claro que tienen algunos problemas domésticos, como ser en el radicalismo, que, por el imponderable de la muerte de Alfonsín, se encuentran en una situación impensada, donde deben acomodar a sus postulantes y mecharlos para que, todos, puedan tener la participación que proyectaron.

En el orden nacional, prácticamente está sellada –la unidad- y Cobos será integrado nuevamente a sus filas tradicionales. Luego, se observa en algunos distritos del Conurbano, -la ligereza- de algunos cuadros que quieren –copar- las estructuras, avizorando también –la propuesta de unidad- que deberá ser puesta a consideración en la convención dentro de cuatro o cinco días.

Por estos detalles, han desplegado algunas acciones legales, previniendo golpes de mano, que ponen en peligro la lista única.
Por ejemplo, Domichini, el líder de la juventud de Franja Morada, lleva a Ricardito, el día lunes, (Ricardo Alfonsín h.) a Monte Grande, donde ya han presentado lista para interna, tres agrupaciones.
Esta movida, pretende tomar la iniciativa para posicionarse ante los afiliados de Esteban Echeverría. No obstante, los seguidores de un ex intendente, y lo de Leonis, han quedado expectante, por haberse enterado por otros medios, de la llegada de Ricardo Alfonsín hijo, que, según sus palabras, “…soy un militante más, que camina la provincia y quiere cumplir con el mandato del partido, y, también pregono –unidad-“

Con los Disidentes de peronismo, De Narváez, Sola, Macri, también, han salido a la luz muchos que especulaban con alternativas distintas, por ejemplo, quedando entre bambalinas, a la espera de la fuerza que asomara con mejor proyección, hoy, ya se han dado cuenta del avance de –Los disidentes- y quieren disputarle los espacios a los que estuvieron desde el 2005.

Son pequeñeces entre Narcisos, imprudentes y bastardos, que no tiene la templanza que requiere el ejercicio de la disputa electoral.

También existen en otras fuerzas vecinales las mismas disputas, por ende, todos los actores que practican este movimiento de intereses partidarios, son observados por la sociedad que, pese a sobrellevar la carga de las ambiciones desmedidas de algunos, esperan que la transición que se avecina, ente el 30 de Junio y Diciembre, con proyección a Marzo, no cauce un desborde socio-económico-laboral-financiero.

El día Martes, De Narváez visitará la ciudad de Longchamp, partido de Almirante Brown, y, según comentarios de los correveidiles de la zona, se van agregando a la lista de postulantes de –doble militancia- los que; ofrecerán sus servicios a De Narváez y, también siguen –afectados- a la administración de Darío Giustozzi, el intendente actual-, y los mismos actores, “trabajadores de militantes” (Autora-Adriana Rejas) fueron ayer de Jorge Villaverde. Como así la señora Rejas que, hoy, se postula para diputada provincial por el peronismo disidente de De Narváez.

Por todo esto amigos lectores, terminare con la letra de un tango que dice, -…por eso no ha de extrañarte, si alguna noche borracho, me vieras pasar del brazo, con quien no debo pasar…”
Claro, trasladado a la politica, a la vida social de estos prolegomenos partidarios, donde, Pérsico sentenció, más o menos así, "...si perdemos nos vamos...", en el llano social, se hace referencia a los preparativos de un helipcóptero..."como pasó con Isabel, con De la Rua" Y la gente es mala y comenta.

Juanqui.
Email:viarrapida@gamail.com
Email:confinadrogue@gmail.com
Radio FM Alternativa. 96.9-El que calla otorga- de 9 a 10 hs, de lunes a viernes
Conduce Sandra López y yo, asistente embrollado de realidades.
Ya tengo la página y la estoy puliendo-será-www.viarrapida.com y, con ella, El mundo a tu alcance. Y tengo un omniciente que le puse -Diego- que me chamuya el sensiblero sentimiento.

No comments: