Tuesday, April 28, 2009

FERNANDO GRAY, INTENDENTE DE ESTEBAN ECHEVERRIA, JAQUEADO EN SU GESTIÓN POR TABAJADORES MUNICIPALES

FERNANDO GRAY, INTENDENTE DE ESTEBAN ECHEVERRIA, JAQUEADO EN SU GESTIÓN POR TABAJADORES MUNICIPALES

Ya es la cuarta vez que los trabajadores municipales, le cercan la puerta al Intendente Dr. FERNANDO GRAY de la Localidad de Esteban Echeverría. Según comentarios, en algunas de estas oportunidades, hubo un intento de tomar el edificio, para ejecutar, desde adentro, el reclamo que peticionan una y otra vez. AUMENTO SALARIAL entre otros reclamos puntuales.

Según comentarios de los trabajadores, el intendente ofreció días pasados, un aumento de un 15%, no remunerativo. Los trabajadores no aceptaron el ofrecimiento.

Esta es una más de los continuas protestas que sufre el “niño mimado” de la Dra. Alicia Kirchner, Ministro de Desarrollos Social de la Nación.
Repetimos lo que dicen los allegados a la señora ministra y algunos al Dr. Gray, que, según otros amigos cercanos al intendente, Alicia Kirchner los destaca en más de una oportunidad preguntando por la gestión de “…mi nene”

El Dr. Gay, se desempeñó hasta que asumió la intendencia de Esteban Echeverría, como secretario de Comunicación del ministerio que dirige la señora Alicia Kirchner. Según comentario, fue un excelente funcionario en el área ministerial.

Pero aquí, se le quemaron los papeles. La función ejecutiva del municipio es una compleja administración, y requiere de conocimiento técnico, logística y práctica de las distintas áreas y, una clara armonización con las fuerzas que representan a los vecinos, más, la participación directa de los mismos que, piden la atención directa del intendente, en esas cosas que supera el embrollo cotidiano.


Ganar una contienda electoral, en este caso, la intendencia, la gestión ejecutiva, es el comienzo y el camino al sacrificio. Imagino que los primeros meses los tuvo que dedicar a conocer la problemática de que se hacía cargo y responsable ante la comunidad.

Los mese subsiguientes, a organizar la administración y poner a funcionar las estructuras que, ya estaban haciendo desde hacía 20 años, con una estrategia, táctica y logística que, a él, quizá no le servían para su proyecto o, tal vez, a su iniciativa, debía de cambiar u, agregar o quitar. No se puede realizar una gestión exitosa de un día para otro. Además, la experiencia en las lides de la conducción de personas que tienen otro estilo de vida e intereses sociales, es, “medio embroyadito”

Bueno, digo todo esto porqué…pareciera que el candidato, hubiese navegado en las aguas tranquilas del la candidez, y, pareciera que, pensaba que solo era un sueño…Ser el Intendente.

La administración ejecutiva requiere del acompañamiento de personas idóneas, de técnicos que conozcan de verdad las áreas sensibles de la comunidad, que conozcan de, de economía y finanzas, y de costos…de la condición humana y social con la que debe tratar paso a paso. Y sobre todo, personas del lugar, fieles a su intendente y a su comunidad. Aunque, siempre, puede haber excepciones. Un forastero puede trabajar cristianamente al servicio de los vecinos.

Claro que se necesita todo este plantel logístico, ayudante de –fierro- leales. Que no se doblen al azote de los billetazos ni se borocoticen de antemano.. Y más allá de todo, debe primar el arte de la política, esta que requiere Fernando Gray que debe asistir a estos pequeños acto, donde empleado de su propio riñón municipal, lo –bombean- en la puerta del palacio municipal y le ponen cerco a su presencia.

Algo en su estructura de gobierno, de sus hombres, falla. Algo no condice con lo que su gestión necesita impulsar, tratar, terminar. Fernando Gray llegó con el poder detrás, como para respaldarlo en su gestión, ayudarlo desde lo más alto del gobierno nacional y provincial. No tendría que asistir a estos desplantes ni cuestionamientos de trabajadores.

Desde lejos, se podría sospechar que sus ayudantes, sus mujeres y hombres que lo acompañan, no ejecutan en tiempo y forma sus programas, su tesis, su proyecto, y, no entienden de su compromiso con la sociedad echeverriana. Claro, siempre y cuando, el intendente les permita ejecutar y desarrollar sus programas.

O, también se podría sospechar que, sus acompañantes, tienen otros intereses que no comulgan con los de Gray. Si fuera así, este 28 de Junio, verá limitado el campo de gestión y, ya no tendrá un piquete de trabajadores en la puerta, estará cercado en su accionar administrativo, social y humano, dejando que se le diluya entre los dedos, como frágil arena, el poder económico-financiero que la familia Kirchner le otorga a través de la señora Alicia que, verá al “nene” regresar con la patineta al hombro y los sueños rotos y el prestigio hilachado y la ropita hecha girones.

Juanqui

Email:viarrapida@gmail.com

Email:confinadrogue@gmail.com

No comments: