Sunday, April 26, 2009

EL CALVARIO DE UN INTENDENTE EXITOSO, EL TATUAJE DE FRANCISCO De NARAVAÉZ












 

La Agrupación Arturo Jaureche, realizó un plenario en las instalaciones del Club Luz Y Fuerza de la localidad de Burzaco.

El acto estuvo presidido por Diego Fernández Garrido y Mariano San Pedro, ambos, integrantes del núcleo de Darío Giustozzi, Intendente de Almirante Brown. La convocatoria fue para alinear a los integrantes en la puesta en marcha de las elecciones del 28 de Junio del año en curso.

Como es de conocimiento general, el 5 de Mayo en un Acto en la Ciudad de La Plata, (Teatro Argentino), Néstor Kirchner, anunciara que sus compañeros y amigos, le han pedido que encabece la lista de candidatos a disputar los cargos electivos en juego.

 Por lo tanto, es voz populi, que Néstor, ya es el candidato oficial para disputar el cargo y, con ello, expone a los que deberán –Testimoniar- con sus candidaturas, sus lealtades al Jefe del PJ, o al esposo de la Presidenta o, “coekiper” presidencial.

 Se ve, un imperioso mandato que se ejecuta en cada lugar, donde un intendente deberá poner su prestigio, (caso Giustozzi), su eficiente gestión, organización y futuro, para testimoniar e impulsar la postulación del ex mandatario nacional, en una acción nunca vista en nuestra región.

 En el plenario de los Jaurechistas, les tocó al Presidente del Consejo Deliberante de la zona y a Fernández Garrido, (Eficiente funcionario que hace notar su trabajo en el área de Desarrollo y Producción), exponer, casi en un desesperado llamado a defender al gobierno nacional por que, “si no mantenemos el gobierno de Cristina, no tendremos posibilidad de seguir con las obras” más o menos las palabras usadas, que, ya en anterior  reunión plenaria, el jefe, Darío emitió al respeto.

En otras palabras, dijo: -no recibiremos más plata- si no apoyamos a Kirchner para que gane en las elecciones del 28 de Junio.

 Los habitantes de Almirante Brown, de cabo a rabo, desde un ámbito social al otro, todos, están conforme con –la gestión de Giustozzi-,  que no necesita –defensa- ni que sus colaterales salgan al ruedo, a realizar un convite innecesario.

 “La Platita” para las obras, ya está en el lugar que corresponde, y, en las elecciones del 28 de Junio, lo que varía son los legisladores que, van detrás de los presupuestos aprobados.

En todo caso, el problema se sentirá en el 2011, cuando se discuta en las urnas el ejecutivo.

 Queda visto que, el que requiere que se le pongan pechos espartanos es Néstor Kirchner, que hace agua de proa a popa y, no hay forma de “achicar” marineramente hablando. Y, al observar a los que deben ponerse la capa de mosquetero, para defender el bastión del rey es, solamente, para demostrar la presencia en la zona. Giustozzi, tiene la vaca atada.

 Pero también es dable observar a los que prestaron su presencia, hubo primerizos que, se acercaron” por el pibe- Diego Fernández Garrido- que; “lo vemos caminar y dar soluciones a las pequeñas cosas, esas que nunca nadie se ocupo, ahora este tipo lo hace y camina y se embarra los zapatos…También lo vemos al intendente, es decir, es gente que se mueve y hace…nada que decir mi amigo” Fue el comentario de unos de los presentes.

 Un señor con boina blanca, (Distintivo Radical) aprovechó para pedir que se hable y rescate a Escalabrini Ortiz y a una serie de líderes que hicieron verdaderos movimientos sociales, (Socialistas, Radicales, Peronistas) y de otras ideas.

 Otro señor, defendió la gestión presidencial, al estilo Néstor, con alocución de barricada, donde exalto el pasado y denotó a –los pollerudos- militares y de otras organizaciones sociales que, según su criterio y conocimiento, destruyeron –la patria- y al peronismo.

 Cuando el señor arremetía contra todos los que no están –en carpeta- tres o cuatro personas se retiraron en silencio, “resfalandose” para afuera, para la oscuridad, sin causar molestias u hacerlo notar.

Más tarde, se comunicaron con la redacción de –viarrapida-para pedirme una charla al respeto. Y me dijo lo siguiente: “…mi hija me pidió que se lo comente y, por eso lo molesto, es que, me sentí cascoteado de lo lindo, tengo pariente curas, tengo parientes militares, tengo un campito, lo conozco la familia de Franco (Caviglia) y a los Giustozzi, a los San Pedro, pero, “me chuciaron” de lo lindo, así que, me fui nomá, y, mi hija me dijo que se lo contara a –viarrapida- que es usté…”

 El Centro de Estudios Sociales que preside Mariano Cascallares, también realizó su Plenario en la sede de la Avenida San Martín Nº 650 de la localidad de Adrogué.

 Con la presencia de funcionarios provinciales y del municipio de Almirante Brown, se llevó a cabo la convocatoria que superó ampliamente las comodidades del lugar, los asistente quedaron ocupando gran parte de la avenida que, con la asistencia de la policía de tránsito y otros funcionarios, se debió cortar las calles adyacentes a la sede.

 Al momento se notó la presencia de los militantes y funcionarios de segunda y tercera línea que, como un equipo de relaciones públicas, concurre a todos los actos, como para hacer notar su presencia y, no quedar mal con nadie.

 Dentro del local, no quedaba espacio par una persona de pié. Una vez más, la organización de Mariano Cascallares, fracasó en sus cálculos. No así, su equipo de organizadores de atención a los presentes que, en todo momento sirvieron bebidas y agua.

 La parte de ceremonial realizó su trabajo impecablemente y la presentación a cargo de un  profesional como lo es el señor Olivera.

 También se hizo referencia a la presencia de un religioso, un Pastor que, bendijo el acto y oró, por el bien común y de los presentes. Católicos Apostólicos y romanos, no tuvimos representantes, venimos en decadencia moral, (Lugo en Paraguay, Grasi, en argentina y otros que no han sabido conservar su investidura)

 El Vice Ministro de Desarrollo Social, Mariano Cascallares, haciendo gala de su equilibrio político, solamente dio la bien venida a los presentes, saludó a los militantes y dio lugar al Intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, que pronunció un discurso que acentuó, los hechos de su gestión.

 Ya no queda espacio para resaltar las obras de la gestión, por que, sería sobreabundar y por ahí, indigesta. Solamente, cabe rescatar lo que le carcome el cerebro a Giustozzi y es, el tatuaje de Francisco De Narváez.

Solamente cabe agradecer al señor Borbar que me cursó la invitación en tiempo y forma y agregar que, por primera vez, escuche que un acto de los presenciado, terminaba con La Marcha Peronista. Era hora.

 LA CONVOCARORIA DE ANA ROMERO, fue realizada en el club Independiente de Burzaco y fue bajo la advocación del recuerdo de Claudia.

 Fue prácticamente el acto oficial, toda la organización logística municipal estuvo presente, desde ambulancias, funcionarios y móviles policiales a la presentación y locución, a cargo de un profesional de indiscutible primer nivel. El señor Quiroga.

 El acto fue iniciado con la actuación de un grupo folclórico, que amenizó el comienzo y dio lugar a que los asistentes, organizaciones políticas y gremiales, fueran ocupando sus lugares dentro del recinto.

 Mientras esto ocurría, este cronista pudo observar que algunos dirigentes, ebrios de alegría, bailaban al compás de ritmos calientes y alentaban a los presentes con movimientos de  gestos cuerpo y manos.

 Esto se debía a que las instalaciones del club, se vieron desbordadas por los que llegaban uno tras otros en amplias y largas columna de militantes, portando banderas y bailaban y marchaban al ritmo de los redoblantes y bombos.

 Fue importante la columna de Florencio Varela que con la bandera desplegada de color verde, hacía homenaje a “Germán Abdala” y trajo a sus militantes con excelente organización que coordinaban varias mujeres y hombres de la organización.

 Otra columna que resalto fue la que traía una bandera que resaltaba 8 de Octubre que representaba a un movimiento del barrio Don Orione y a la vez, me aclararon que –“aquella 8 de Octubre no tiene nada que ver con esta” y, era nuevamente una bandera con la inscripción 8 de Octubre. Es decir, había dos 8 de Octubre.

 Por lo demás, varias organizaciones con sus estandartes y banderas se fueron ubicando apretujadamente. Nadie quiso estar ausente de la convocatoria de Ana Romero que homenajeaba a su hija CLAUDIA MOLINA con el acto.

 Ella justamente, Ana, abrió el mismo y no alcance a escuchar sus palabras, dado que estaba ubicado lejos de los parlantes (No hubo un espacio para la prensa) y lo cerró el Intendente, su yerno.

 Me retire ante que terminara. Imaginaba que Darío Giustozzi, expondría un poco más de lo que ya había escuchado.

Juanqui

Cuando devuelvan sistema subire má fotografías

1 comment:

gustavo said...

Un pequeño aporte respecto del acto multitudinario el Sabado en Burzaco: La Agrupacion 8 de Octubre que participa del esapacio "LEALTAD" que se presento oficialmente en dicha convocatoria multitudinaria ,es la de que tiene como principal referente a Carlos Ravenna , la misma tiene representación en Don Orione , Calzada ,Burzaco ,San Jose , Longchamps Y Glew . Fue unas de las columnas mas importantes que llego a Independiente de Burzaco ,con mas de 600 militantes que ocupaban mas de una cuadra de largo ,marcharon y entraron al Club con banderas , remeras , gorras, pasacalles , 3 grandes pancartas una de Don Orione ,otra de la Juventud de la agrupación y la mas grande que dice AGRUP. 8 DE OCTUBRE.
Podemos destacar que hace casi un año se realizo un acto en el mismo Club donde la principal armadora fue , la querida compañera Claudia Molina donde participaron casi todos los sectores que respaldan a Dario Giustozzi , en esta oportunidad el que lo realizo fue el espacio "LEALTAD" que logro desbordar el recinto ...(ESPERO QUE SEA ÚTIL MI APORTE)
Pueden ver fotos de lo que cuento y también vídeos en
www. agrupación8deoctubrepj.blogspot.com

UN FUERTE ABRAZO PERONISTA ....