Friday, June 05, 2009

EL ACUERDO CÍVICO Y SOCIAL SIGUE CONVOCANDO A LOS DE LA PATA PERONISTA











LA PATA PERONISTA

-Colaboración de Sebastián Farias para -viarrapida-
Región Política

Acuerdo Cívico y Social: el referente peronista

Se trata del dirigente del dirigente de Cuartel IX de Lomas de Zamora, Enrique “Quique” Antequera, quien debuta como candidato a legislador bonaerense en el espacio de Carrió.

Muchos coincidieron en señalar que el acto organizado por Acuerdo Cívico y Social (ACyS) en el microestadio de Lanús, efectuado el martes pasado (2 de junio) fue el lugar donde se expresaron los diversos sectores que integran esta fuerza. Sucede que durante el encuentro, que fue encabezado por Elisa Carrió, Margarita Stobizer, Ricardo Alfonsín y Gerardo Morales, se pudieron ver referentes de Alternativa República de Iguales (ARI), Unión Cívica radical (UCR) y el Partido Socialista (PS). Pero se llevaron toda la atención las más de un centenar de banderas que acompañaron cánticos y que se identificaron plenamente con la “pata peronista”.
“Es importante incluir a los peronistas de la provincia de Buenos Aires. Ellos que fueron estafados y que no se sienten para nada representados por el actual pejotismo”, señaló Carrió durante el encuentro. “Ese mismo poder construyó una fábrica de pobres en el conurbano y ésta es la mayor traición al peronismo en la historia de ese partido, es la gran traición a Evita”.
Como principal referente del peronismo de ACyS en la Tercera Sección Electoral (TSE) se encuentra Enrique “Quique” Antequera, dirigente de Cuartel IX de Lomas de Zamora, octavo candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires.
- ¿Cómo se siente en este armado heterogéneo?
- Muy bien. Este espacio se conformó con el objetivo de agrupar vertientes políticas que, si bien están identificadas con otra ideología, tienen ganas de trabajar para sacar el país adelante. Sé que puedo aportar mi experiencia como dirigente de Lomas de Zamora para conseguir la Justicia Social que tanto hace falta en nuestro territorio bonaerense.
- ¿Esta conforme con su posición en la lista?
- Sí. Tengo el orgullo de ser octavo candidato a diputado bonaerense por la TSE. Si bien sé que muchos discuten por los puestos y los lugares, yo estoy convencido que la confianza que me otorgaron para formar parte de esta lista, es lo más importante. Además como compañeros de lista se encuentran dirigente de amplia experiencia como Natalia Gradaschi, Walter Martello o Marcelo “Oso” Díaz. De aquí en más: trabajar.
- Carrió y otros dirigentes hicieron hincapié en el peronismo auténtico.
- Es lo lógico para afianzar este armado. Desde antes de la visita de (Alfonso) Prat Gay (candidato a diputado nacional) a “Urkupiña”, conocíamos su iniciativa de proponer políticas económicas integradoras. Esa es una lectura muy peronista. Es una muy buena iniciativa. A muy pocos dirigentes se les ocurre plantear este tipo de soluciones. Además, Lilita Carrió reconoció que es necesaria “la pata peronista” para gobernar. Todo el espacio coincidió.
- Su participación en este espacio ¿puede generar rencores?
- No. Si esto llegara a ser así, es porque no entienden el mensaje del peronismo que indica que a través del consenso y dialogo, se puede conseguir la Justicia Social para todo el pueblo de mi provincia.
- Uno de los hombres con quien trabajo, Osvaldo Mercuri quedó afuera de las listas.
- Si, y es una pena porque yo sé que él entrega todo por la provincia. Seguimos en contacto y hablamos de vez en cuando. Yo le guardo un respeto especial ya que aprendí mucho de él y de otros. Estoy seguro que estoy haciendo las cosas bien al abrir el abanico del dialogo.

No comments: