Saturday, June 27, 2009

SOLEDAD MIRANDA LA CANDIDATA JOVEN, BONITA -CON FE- EN ALMIRANTE BROWN LOS JOVENES LA VOTARAN











UNA CANDIDATA CON “DON DE GENTE"

Soledad MIRANDA, es la segunda candidato por el frente electoral CONCENSO FEDERAL (CONFE) para ocupar un lugar en el H.C.D de Alte. Brown. Es una de las jóvenes que se atreven a hacer política, en tiempos de apatía general hacia estos temas por parte de la Sociedad, y en particular por la juventud…
¿Cómo fue que decidiste hacer política Soledad?
Los tiempos que corren Juan, eso fue lo que me impulsó principalmente a involucrarme en esto… estamos, a nivel Nacional digo, pasando momentos muy difíciles, con un gran descreimiento hacia la dirigencia política actual, y todo lo demás, con justos motivos, claro! Pero si queremos solucionar el asunto, debemos tomar parte. ¿Te acordás de aquella frase que gritábamos:“que se vayan todos”? Bueno, creo que estaba incompleta…”que venimos nosotros”, faltaba decir! Ocurre que nadie quiere dejar la comodidad de su actividad particular, o de su hogar, para “inmiscuirse” en los temas públicos…
Yo creo que en ese sentido somos una sociedad bastante hipócrita. Pataleamos, pero la gran mayoría no se compromete para nada… ni para fiscalizar una elección… por la desilusión por los políticos, por esto, o por aquello… es un círculo vicioso que hay que terminar.
Mi padre también tiene que ver en mi decisión de participar, por supuesto, él es fuente de inspiración y apoyo incondicional para mi. Ha sido concejal en Alte. Brown por la UCR, y siempre me indujo a la reflexión sobre los temas políticos y sociales.
Martín también me acompaña mucho (no puedo dejar de mencionarlo, se me va a enojar, jaja).
¿Y por que la gente que lee la nota debe votar la Lista 1423, el ConFe, en el ámbito local?
La gente puede votarnos porque somos realmente una buena alternativa: somos de toda la vida de Alte. Brown, y conocemos nuestro lugar y su gente, tenemos un “sentimiento de pertenencia” que no cambiamos por nada, y es por ello que nuestro aporte en el H.C.D. será siempre con miras al bien común.
Hemos logrado conformar una lista con vecinos independientes y comprometidos, todos nuevos en política, ya que es la primera vez que somos candidatos, pero todos involucrados en los asuntos comunitarios desde hace tiempo…
Buscamos pluralidad en el Concejo. Es positivo que exista mayor oposición en el poder legislativo, lo cual eleva el nivel de discusión y debate.
Constituiremos una oposición inteligente, nos opondremos a los proyectos que no consideremos favorables para la comunidad. Pero ojo, no seremos una oposición absurda, dejaremos gobernar, y también pretendemos controlar más. Esto es saludable para nuestras instituciones.
Y proponer… Queremos trabajar con y para la gente. Todos en el grupo, tenemos bien clara la idea de la participación ciudadana, y que en los proyectos deben tener cabida las ideas de los vecinos de los barrios… no hay mejor diagnóstico que el dado con la información que aporta el propio vecino que padece los problemas, que conoce las prioridades… él es el informante clave, las instituciones sociales…
Hay que adaptar estos métodos como herramientas para la creación de proyectos consensuados. Estos métodos son típicos de la planificación… tengo una formación sobre planificación estratégica, dada a través de la Lic. en Turismo con orientación en Planificación (Urbana) que estoy concluyendo este año.
Básicamente considero clave el método de la descentralización y la participación ciudadana en red. Y es en el ámbito local desde donde debemos partir. Y vas a ver que entre los temas más sensibles y urgentes están los más postergados (…).
¿Qué pasa con la relación del Cobismo en la Provincia?
El Ingeniero Julio Cobos -quien definitivamente ha ganado mi respeto y orgullo aquel día del voto no positivo- ha tomado la decisión de presentar listas en nuestra ciudad, y en otros treinta y tantos distritos del conurbano. Aquí estamos, compitiendo de igual a igual, a pesar de todas las inclemencias que hemos pasado, que hay colectora, que no hay colectora….. Al final de cuentas nos la han quitado… nuestros votos serán puros.
Y nuestro vicepresidente nos brindó siempre todo su apoyo, y estoy muy agradecida por eso.
Así que sólo resta esperar el día de los comicios… que tengas éxitos Soledad.
Muchas Gracias Juan, estamos seguros que haremos un muy buen papel el próximo Domingo, sinceramente hemos trabajado mucho, TODO el grupo (resalto eso por la calidad de gente de quienes componen la lista) a puro pulmón y con fe, como nuestro espacio político declama: CONFE!
Gracias por tu buena onda con nosotros, nos vemos ese día!
Y me despido de esta candidata a quien le auguro unas muy buenas elecciones el 28!

1 comment:

Matu said...

YO LA VOTO!!!!!!!!!!