Tuesday, June 23, 2009





Notas escritas por Raquel Oyarzabal-para viarrapida-
Y llora… y llora.. Kirchner llora…
Ayer a las 20:44
EDITORIALESLOS K$ PIERDEN ESCANIOS EN LAS DOS CAMARAS PARLAMENTARIAS, LA OPOSICIÓN SI HAY ACUERDO, DE QUEDA CON LAS PRESIDENCIAS

En las elecciones del domingo 28/06 se renovará un tercio del Senado, que integran 72 legisladores, esto es, 8 distritos eligen senadores (son 3 por distrito, 2 por la mayoría y 1 por la minoría).

Las provincias que elegirán sus representantes en la Cámara alta son:

Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

Las que concentran la mayor atención son las provincias de Córdoba y Santa Fe, que son las de mayor población del país luego de Buenos Aires.

En esta elección se renovará el 50% de los 256 diputados nacionales por las 23 provincias y la capital federal.

De acuerdo a la actual conformación, si se suman las bancas del PJ-FpV y las de sus aliados, el kirchnerismo supera la línea de la mayoría simple (129 votos).

El domingo el oficialismo arriesgará 61 de las 127 bancas en juego, y 9 bancas de sus aliados.El Acuerdo Cívico y Social (la UCR, la Coalición Cívica, el Partido Socialista y el cobismo) renueva 25 bancas, aunque no van juntos en todos los distritos.

El PRO y el peronismo disidente (incluyendo 3 bancas del justicialismo de San Luis) arriesgan 16 bancas.

El bloque Solidaridad e Igualdad (SI), que integran ex aristas, arriesga 6 bancas.

El denominado 'juecismo', 2 bancas.

El bloque santafesino de Carlos Reutemann, 1 banca.

Y partidos provinciales o independientes, 8 bancas.

Para la nueva conformación de la Cámara baja a partir del 10/12 es fundamental el resultado en la provincia de Buenos Aires, donde se renuevan 35 de los 70 representantes (22 son del bloque del Frente para la Victoria y aliados).“

A partir del 10 de diciembre tendremos injerencia en la conducción de la Cámara”, dijo de Narváez, y él sugirió que Unión-PRO, también participará en el armado de las comisiones legislativas.

Chau Nestor Para el Senado de la Nación se aplica el sistema mayoritario, directo y por lista incompleta.

Las listas se componen de 2 candidatos.

Para cubrir los cargos en disputa, es decir las 3 bancas, se adjudican 2 bancas a la lista que obtenga la mayoría de los votos y la restante a la que le sigue.

Para la elección de los diputados nacionales, la renovación de la Cámara se realiza por mitades. Cada elector vota únicamente por una lista de candidatos oficializada por un partido o alianza, cuyo número de integrantes será igual al de los cargos a renovar más los suplentes.

El kirchnerismo es la fuerza que más fichas pondrá en juego y los pronósticos iniciales indican que le resultará muy complicado mantener la ajustada mayoría con la que hasta ahora consiguió garantizar la aprobación de todos los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo, contabilizando los 115 miembros del Frente para la Victoria y una veintena de aliados.

Los distritos que asoman más comprometidos para el oficialismo son los que reparten mayor número de diputados.

Las proyecciones indican que podría perder bancas a manos de la oposición -incluida la amplia gama de peronistas disidentes- en provincia de Buenos Aires, capital federal, Córdoba y Santa Fe.

En territorio bonaerense, el kirchnerismo 'puro' arriesga 20 de sus 60 bancas.

Para conservarlas, tendría que alcanzar casi 50% de los votos.

Y según todos los encuestadores, resulta imposible.

ESTAMOS GOBERNADOS POR AUTISTAS
EL KIRCHNERISMO Y SUS IMPERDONABLES CONTRADICCIONES

Parecería ser que en época de campaña todo vale, especialmente, mentir más de lo que nos tiene acostumbrado el oficialismo.

Es evidente que el Gobierno está en problemas, y como lo viene haciendo desde que asumieron, y contra-riamente a lo que dice la publicidad oficial, “nosotros hacemos”, lo único que hacen es hablar, mentir, hablar, y mentir.

Tanto es lo que miente el oficialismo, que daría toda la sensación de que estamos gobernados por autistas.

Pero vayamos a hechos —o mejor dicho a frases— concretas de logros que existen sólo en el imaginario kirchnerista:Es lamentable que un funcionario diga semejante burrada, cuando en realidad, ocurre todo lo contrario.

“En la Argentina no hay crisis ganadera”.

Esta frase la dijo el Secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, quien aseguró este martes que la ganadería en el país exhibe crecimiento y negó que haya crisis en el sector.

Pero además afirmó que “es una gran mentira decir que el sector esté estancado, le han quitado 14 millones de hectáreas para dedicarlas a la agricultura y tenemos la misma cantidad de animales”.

va del año y se cerraron, en poco más de un aTal es así que, al mismo tiempo, a través de un comunicado, Carbap denunció una alarmante pérdida de empleos en el campo a lo largo de los distintos eslabones de la cadena agroindustrial y estimó que es “como consecuencia de las desacertadas políticas económicas llevadas adelante por el gobierno nacional a través de su modelo antiproductivo y antiexportador el cual viene provocando crecientes niveles de recesión y desempleo, profundizado en el interior del país”Pero evidentemente parece ser que el Secretario de Agricultura tampoco está enterado de que por primera vez, desde 1890, el país dejaría de exportar trigo, bajó la producción de la carne, la venta de maquinaria agrícola se desplomó el 70 % en lo que ño, alrededor de 6.000 tambos.

Pero no sólo eso, puesto que La Serenísima, la principal industria láctea del país que controla Mastellone Hnos. SA, confirmó que abrió una negociación con la multinacional Danone, ya que posee una deuda de 230 millones de dólares, al mismo tiempo que el gobierno nacional adeudaría a la compañía láctea el pago de subsidios por un monto de 90 millones de pesos por acuerdos de precios vencidos.

De todas maneras, la supuesta abogada Cristina Fernández, quien hace las veces de Presidente de la Nación, en uno de esos actos a los que nos tienen acostumbrados, esta vez en la colocación de la tapa al recipiente de presión del reactor de la Central Nuclear Atucha II dijo que, a pesar de la crisis financiera internacional “estamos llevándola muy bien”.

Francamente, parecería que la señora Cristina estaría gobernando otro país, y que tampoco se enteró del rotundo fracaso de todos los planes anticrisis que lanzó a fines del año pasado.

“Pinocho de naríz larga”

Siguiendo con esta secuencia de mentiras oficialistas, que pretenden hacernos creer que estamos en el país de las maravillas —así como durante el gobierno de Carlos Menem nos querían hacer creer que estábamos en el primer mundo—, el abanderado de los mentirosos, Guillermo Moreno, apareció diciendo que, a pesar de la crisis, y contrariamente a lo que ocurre en otros países, si bien se redujo el ingreso de turistas a nuestro país debido a la crisis internacional, curiosamente, aumentaron los viajes de argentinos al exterior.

Eso sí, este fenómeno, curiosamente se dio en el mes de abril, mes que coincidió con semana santa.

Por eso abril es el único mes donde se registra un incremento respecto al mismo mes del año anterior. Pero claro, eso no se dice, sino, no se podría engañar a la población.

Ya lo dijo D´Angelis: “es un pelotudo” Por supuesto y, como no podía ser de otra manera, el primer puesto es para nuestro "presidente de facto", Néstor Kirchner, quien parece estar en campaña también en otro país, tal vez, el mismo país imaginario que supuestamente gobierna Cristina, ya que inventa, literalmente, fantasmas, y repite, sistemáticamente, frases tales como: “Si no ganamos nosotros nos espera el caos”, “Somos nosotros o la derecha”, “Los otros pretenden llevarnos al pasado”, “Pretenden volver a instalar el modelo neoliberal”.

Pero como, ni Néstor, ni ningún integrante del Frente para la Victoria se animan a debatir absolutamente con nadie, —y mucho menos se animan a dar entrevistas a periodistas y/o medios que no responden a sus intereses—, es una verdadera lástima que nadie le pueda avisar que absolutamente ningún candidato propuso volver al caos, ese caos que ellos mismos pregonan y profesan.

Ningún candidato dijo representar a la derecha, y justamente quien más seasemeja a la derecha fascista y autoritaria es este gobierno.

Ningún candidato propuso, en ningún momento, volver al pasado, como lo hace NK permanentemente.

Y por último, absolutamente ningún candidato propuso en ningún momento instalar el modelo “neoliberal”, el mismo del cual formó parte el ex mandatario en los denostados 90.

Ese modelo que dirigía Domingo Cavallo del cual NK era su alumno preferido y que le permitió recibir por parte de Carlos Menem —de la “entrega” de YPF— las regalías que luego se convirtieron en los ya emblemáticos fondos desaparecidos de Santa Cruz.

Por todas estas cosas, que no son conjeturas y mucho menos apreciaciones personales o subjetivas, sino datos y hechos concretos, parecería ser que Néstor Kirchner es un perfecto autista o, decididamente, está gobernando otro país.

Pablo Dócimo

No comments: