Saturday, June 20, 2009

QUEDO INAUGURADO LA NUEVA SEDE DEL CENTRO DE JUBILADOS PUERTAS ABIERTAS DEL SINDICATO DE COMERCIO






















En el día de ayer quedó inaugurado la nueva sede del Centro de Jubilados de Comercio que se denomina ASOCIACIÓN PUERTAS ABUERTAS y la preside el señor RICARDO REIMUNDO RESSIO.

El nuevo lugar se encuentra casi frente a -la casita- lugar pegado al edificio que ocupa El Sindicato de comercio en Almirante Brown, (Adrogue) Sobre Avenida Espora (Casi Rosales) y está ubicado en pleno centro de la ciudad.

Con la asistencia de importantes personalidades del espectáculo, letras, plástica y profesionales de distintos rubros, se llevó a cabo la apertura de la sede. Sus asociados, ansiosos asitían al evento, dado que una nueva sede, trae consigo un acto de progreso y nuevos proyectos, programas y actividades que compartiran con la comunidad y familiares.

Por ello al proponer a su presidente, sr. Ressio que nos contara de esta apertura dijo: ...es una institución que lleva casi 25 años y nos hemos mudado para permitir la expanción del edificio del sindicato (Comercio) y esperamos seguir prosperando, como lo hemos hecho hasta ahora...

-Este centro es solo para los jubilados del sindicato de comercio?-

-Sr. Ressio -no, no somos descriminadores, es un lugar para que puedan concurrir todos, por algo le pusimos Puertas abierta y tambien queremos que la gente más joven también se acerque por que queremos hacer relacion intergeneracional, el trasvasamiento, vamos a crear espacios para que los más jovenens puedan compartir con nosotros...

-Bien señor presidente, puede decirme que actividades o proyectos tienen de inmediato...?-

-Sr Ressio. -...tenemos muchas actividades, unas en proyectos, otras en marcha, por ejemplo Turismo, Comidas, Yoga, vamos a implementar cursos de computación poara la gente grande, vamos a realizar cursos de baile (Tango-Folklore) por que el baile es una gimnasia que es saludable...Yo soy escritor, con varios libros publicados y muchos artículos periodísticos también...-Por lo tanto habrá talleres literarios...-

Dado lo avanzado de la hora, los invitados no nos permitían el diálago esperado, por lo tanto, fué este, el principio de una charla que nos debemos.

Ya estaba en ejecución la ianuguración. Los amigos y pertencientes al Centro PUERTAS ABIERTAS, charlaban entre sí, recordando detalles y, preparandose para el agasajo que disponían para agasajarse y agasajar a los presentes.

Tuvo su momento de emosión al hacer su ingreso la señora EULOGIA GOMEZ (Doña María) para los socios de la institución. A la señora se le hizo un reconocimiento al entregarsele EL GRADO MÁXIMO QUE LE CORRESPONDE A UN ASOCIADO. Y ES EL GRADO DE HONORARIO.

La señora Gomez, ingresó como socia Activa, luego Vitalicia y al momento Se la graduó de HONORARIA.

Por gentileza del señor RAMÓN CARDOZO, fui interiorizado de algunas de las actividades que se realizan en el centro, entre las que me fué nombrando: ...los festejos de cumpleaños (Reuniones Sociales) se hacen los días Jueve, y también se reunen los de la SADE (Sociedad de Escritores)

Martes y Viernes, clase de Yoga; los días Sabado reunión de Comisión, y se hacen bailes de tango, folklore, entre4 otras cosas, tenenmos una importante biblioteca, también brindamos servicio de Turismo y recreación y un servicio que brinda la Dra. Monteiro sobre familia, minoridad y otros aspectos legales.

Como todo se iba sucediendo sobre la impronta del acto, fuí recabando información al paso y, escuchamos los anuncios del Presidente que, en su momnento destacó que se había realizado el equipamiento de muebles, utiles y enseres para amueblar el espacio. Desde elementos de cocna a los de oficina y vestimenta del salón...

También, quedan a la espera de la conexción de Internet, que debido a problemas domésticos,- todavía la empresa que coprresponde, no le proveyó de la linea de banda ancha.

También anunció Ressio que se está trabajando sobre el tema de implementar EL ACOMPAÑANTE TERAPEUTA, es decir, una persona que acompañe a los jubilados que no se puedan desplazar y necesiten de la ayuda de alguien. Ya está todo organizado, solo falta algunos detalles del mismo.

Se aprovechó la oportunidad para pasar un video que mostraba todas las actividades que realiza el SINDICATO DE COMERCIO Y LAS ACTIVIDADES QUE BRINDA A SUS ASOCIADOS, QUE, PARA EL QUE NO ESTÁ DENTRO DE SU MEDIO, NO DEJA DE SER SORPRENDENTE LO REALIZADO POR LA GESTIÓN ACTUAL.

COMPLEJO HABITACIONAL, CAMPO REACREATIVO, CAPACITACIÓN UNIVERSITARIA, OBRA SOCIAL DE PRIMER NIVEL, CENTRO DE JUBILADOS Y UNA SERIE DE SERVICIOS QUE, LO ESTRUCTURARE EN OTRA NOTA.

Para terminar, diré que ubo brindis con vino y todo. Sandwiches, calentitos, y variedad de bocadito que hicieron que los presente, (Incluido Yo) degustaramos la exquicites de los productos y de la calidez de los que brindaban la atención, principalmente, las señoras jubiladas, que desplegaron un histrionismo elegante.

No comments: