Sunday, June 21, 2009

LOS EMPLEADOS DE COMERCIO DE ALTE BROWN, SAN VICENTE, PTE PERÒN, TENDRÀN ELECCIONES EL DÌA 25 DE SEPTIEMBRE DEL CORRIENTE AÑO


En el acto de inauguraciòn de la nueva sede del centro de jubilados de Empleados de Comercio, el Secretario General del Sindicato, LUIS MONTEIRO anunciò que el dìa 25 de septiembre fuè la fecha que se decidiò para que se lleve a cabo la elecciòn de autoridades.

Dijo Monteiro, "hoy hemos elegido a la Junta Electoral y quedò firme el dìa 25 de septiembre para el acto comicial..." Y fuè allì que nos enteramos que habìa una fracciòn disidente que pidiò este acto electoral, lo mismo que la mayorìa de los presentes, por ello, a la pregunta de varios asistentes al acto, Monteiro agregò; "...por que una persona, absolutamente desagradecida decidiò romper la armonìa de los afiliados para proponer esta confrontaciòn...que logicamente, la hemos aceptado y puesto el mecanismo correspondiente en marcha..."

La persona de que se trata es el señor...Estrada, quien, segùn lo manifestado por Monteiro, ya no pertenece a la plantilla de -empleados de comercio- y contò; "...el dice ser empleado de comercio, no lo es, juntos inauguramos allà por el año 80 todo esto, pero, lamentablemente hoy ha desconocido todo lo que le diò el sindicato...el era miembro de la comisiòn, y por lògica tiene su derecho, el fuè, primero, inspector como yo, luego sub secretario, hasta el año 2006, fuè miembro de la Comisiòn Directiva, de ahì en màs se transforma en Concejal, dado el apoyo que le dimos, que le diò la gente del gremio y el apoyo de Jorge Villaverde a quien tambièn traicionò, y no lo digo por que hoy estè al lado de nuestro Intendente Darìo Giustozzi, sino, por la forma despectiva que el trata a todos los que lo ayudaron en su momento a ser lo que hoy es,(¿...? SE ME QUEDÒ PERDIDA LA PREGUNTA, ¿QUIEN ES... ?), y a partir del año 2008, cuando se le vencieron todas las licencias le dijimos, o seguìs como empleado o te vas, o pedì una licencia que te permite la ley...23551, y hasta el año 2008, (Mès de marzo), cobraba sueldo y...cobraba tres sueldos...por ser pro secretario del Concejo Deliberante, por nuestra Obra Social y el sueldo del sindicato... y, como la Comisiòn le pidiò definiciones en cuanto al cumplimiento de trabajo... optò por esto..."

Luego de algunos otros comentarios que se produjeron con los que acompañaban al dirigente, agregaron que debìa tener un cupo de màs o menos 200 personas afiliadas para presentar su lista que, segùn Monteiro -"...no es tanto la cantidad de afiliado que deben avalarlo, ya que con 25 años dentro del gremio, deberìa de tener seguidores que apoyen su candidatura..., por eso, cuando la comisiòn del Sindicato le pidiò que definiera su posiciòn, dado que para nosotros era -un ñoqui- entonces, al pedirle esta definiciòn, se enojò y presentò esta propuesta electoral..."

Nuevamente la charla siguiò por otros andariveles, donde exprese mi conocimiento de las distintas confrontaciones gremiales aludiendo que, siempre que habìa una instancia de esta naturaleza, los confrontantes tenìan sus equipos tècnicos que sostuvieran, proyectaran, y programaran la campaña, dado que, aspirar una estuctura gremial-sindical, no era cuestiòn de improvisaciòn, o de -improvisados sueltos- que solamente tengan -la buena voluntad, o la intenciòn de ser- "secretario general" Comente, como lo hago siempre que, El ego de algunos, les juega una mala pasada, ya que, a veces, no tienen la capacidad, la idoneidad, o, eso que requiere una masa de afiliados, de trabajadores que deben tener el respaldo idoneo de los que conducen el gremio o sindicato.

Tambièn siempre cuestiono esa partecita de los aspirante que, solamente con -sesto grado- no pueden ser conductores de una administraciòn que, en el caso de los trabajadores de comercio o, el SINDICATO DE COMERCIO, en ESTA GESTIÒN DE MONTEIRO, HA CONSTRUIDO UN PATRIMONIO DE CASI DIEZ MILLONES DE DOLARES.

ESTO, DEBE DE TENER UNA ASPIRACIÒN IDONEA PARA SOSTENER LA CONTINUIDAD DEL TRABAJO REALIZADO. NO CUALQUIERA, Y SIN EQUIPO, PUEDE MANTENER EL CONSTANTE PROGRESO DEL BIENESTAR QUE EL GREMIO RECIBE.

La Persona que aspire a reemplazar a esta gestiòn, debe de contar con equipos tècnicos de suma confianza, (Si èl, no poseyera la capacidad intelectual) para que no distraiga este patrimonio de los afiliados y, puedan seguir recibiendo los beneficios. Por ello, es importante que los trabajadores sepan de los que està en disputa.

Primero por que, ya conocen a Monteiro, y luego, que sepan que una comisiòn nueva, con desconocimiento en las àreas de que se trate, no podrà mantener el ritmo de crecimiento. El ritmo de progreso que hoy, les brinda el Sindicato.

Por ejemplo, simplemente, LA CAPACITACIÒN UNIVERSITARIA. ESTO ES DARLE ESTUCTURA MENTAL PARA MAÑANA, PARA EL TRABAJADOR Y SU GRUPO FAMILIAR.

MONTEIRO NO HA PENSADO EGOISTAMENTE. HA PENSADO EN SUS COMPAÑEROS, SUS TRABAJADORES, A QUIENES REPRESENTA.

Y, LOS TRABAJADORES DE COMERCIO, debe estar atento a -LAS AVES NEGRAS- (Inescrupulosos) que influyen o impulsan a lelos que aspiran a TOMAR LA CONDUCCIÒN DE UNA ADMINISTRACIÒN GREMIAL sin tener bases suficientes.
Juanqui

No comments: